Noticias

Sigue cayendo la Industria Automotriz

Detienen propuesta de regularizar los vehículos ilegales

La Industria Automotriz Mexicana sigue en serios problemas al continuar la baja en ventas internas de unidades y ahora también en exportación y producción. Esto por diversas causa como los paros técnicos llevados a cabo en algunas armadoras, huelgas, en otras hicieron cambio de plataformas y una no produjo nada en octubre por un cambio de modelo.

Lo anterior fue informado por Eduardo Solís presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) quien explicó que a causa de esta situación bajó la producción en octubre a 16.3 por ciento y en consecuencia también cayó la exportación a 19.5 por ciento. Después de traer meses récord.

De igual manera las ventas internas cayeron según explicó Guillermo Rosales de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), en sus diferentes segmentos compactos, subcompactos, deportivos y de lujo. Del mes de enero a octubre 2019 se registró una disminución del 7.7 por ciento en comparación del mismo tiempo en 2018.

Dijo que tan solo en el mes de octubre de este años la baja en ventas fue de 8.9 por ciento  se comercializaron 10 mil 492 unidades menos. A diferencia del récord obtenido en 2016. Por lo que augura que esta tendencia negativa se mantendrá en 2020.

La misma baja sucedió en los créditos automotrices.  Entre enero y septiembre de este año, 568 mil 980 unidades nuevas se colocaron mediante alguna de las tres principales opciones de financiamiento en México, 65 mil 961 menos en comparación al mismo lapso de 2018, equivalente a una contracción de 10.4%.

Por lo que respecta a los autos importados, en enero-septiembre se introdujeron al país 11,473 unidades, 11,826 más un incremento de 11.5% en relación con el mismo periodo del año que antecede.

Agradeció a la cámara de senadores por la decisión  que tomaron para la legalidad y el estado de derecho para el país, al no permitir el acuerdo para legalizar los  vehículos ilegales.

«Para noviembre esperamos comercializar 113 mil 432 vehículos nuevos», adelantó el también vocero de los distribuidores.

El único que tuvo buenas noticias del sector fue  Oscar Alvin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) quién indicó que tuvieron un crecimiento del 1.5 por ciento al cierre de año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar