Siguen los preparativos para PAACE AUTOMECHANIKA 2013, crece el área de autos modificados
Noticias

Siguen los preparativos para PAACE AUTOMECHANIKA 2013, crece el área de autos modificados

Se llevará a cabo en el Centro Banamex, del 10 al 12 de Julio, con productos tuning

A unas semanas de llevarse a cabo PAACE Automechanika México continúan los preparativos, donde se ofrecerá lo mejor del After Market . la muestra que se caracteriza por ser el encuentro de negocios más representativo del mercado de repuesto automotriz a nivel nacional. Y que además comienza a posicionarse como la muestra más relevante de los autos tuning.  Se lleva del 10 al 12 de julio en el Centro Banamex.

Lo anterior fue informado por Eugenio Carrillo, director de proyecto PAACE Automechanika México 2013 quien comentó que este año tendrán más de 100 autos tuning en exhibición, así como empresas que ofrecen accesorios y equipos para el mejor desempeño de los motores, así como auto boutique.

“El mercado de los modificados continúan creciendo, aunque en el D.F. son pocos los que lo hace,  se da más al interior de la República,  vamos a incentivar este sector por lo que hay incremento en PAACE  Automechanika de empresas de modificación”

Este año esperan de alrededor de 20 mil visitantes, procedentes de 34 naciones para acceder a los productos aplicaciones e innovaciones que exhibirán 593 expositores en una superficie de más de 21 mil m2 y con representativos de 20 países.

Carrillo señaló que este año se ofrecerán Programa de seminarios técnicos, perfilados a los mecánicos de las áreas de mantenimiento preventivo y correctivo de todos los sistemas del vehículo. En los cuales, en 2012 se registró una participación de nueve mil asistentes. También contarán, al igual que el año pasado,  con el escaparate de productos nuevos.

Asimismo apuntó la creación una plataforma que busca impulsar la proyección de productos para equipo pesado que fabriquen o comercialicen las empresas expositoras, aprovechando la muestra a la que también asisten representantes de este sector.

Por su parte Leopoldo Orellana Funes, presidente y director general Mazda Motor de México, dijo que PAACE Automechanika  México es la exhibición más grande en el país por su focalización hacia el mercado refaccionario, tanto por la dimensión de espacio de exhibición y cantidad de expositores, como por su audiencia especializada en la que convergen empresas grandes y pequeñas, nacionales e internacionales, al igual que fabricantes, comercializadores,  importadores, distribuidores mayoristas y minoristas, además de especialistas de tiendas departamentales de refacciones y accesorios para automóvil.

El ejecutivo precisa que por ello, la proveeduría de autopartes, conjuntamente con factores como los tratados de libre comercio, mano de obra competitiva y de calidad, así como infraestructura, constituyen los principales atractivos de México para las inversiones de la industria automotriz mundial.

Asimismo tras señalar que la muestra va enfocada al mercado de repuesto del parque automotor mexicano cubre prácticamente toda la cadena de suministro, complementada con el pabellón de “tuning” y seminarios técnicos de los equipos, partes y sistemas vehiculares, Eugenio Carrillo estableció la premisa de que hoy es el momento propicio para invertir en la promoción de las autopartes que se ofrecen en el país.

Destacó que en esta décima quinta edición de PAACE Automechanika, a la que ha sido invitado el  Dr.  Miguel Ángel  Mancera, jefe de gobierno capitalino, se ha refrendado la colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas PAACE Automechanika México contará con un programa de seminarios técnicos que abarcarán temas de mercados nacionales e internacionales, orientación mercadológica, así como de nuevos productos y aplicaciones.