Sistemas de iluminación Hella en el nuevo Audi A6
Noticias

Sistemas de iluminación Hella en el nuevo Audi A6

Faros de LED completos como variante de alta calidad

Luego de la introducción mundial del primer faro de LED completo con funciones del sistema de faros inteligentes AFS (Adaptive Frontlighting System) en el Audi A8, Audi y Hella continúan su colaboración presentando un sistema de iluminación innovador en el nuevo Audi A6.

Los constructores del proveedor para la industria del automóvil han logrado unir el diseño de alta calidad y el sistema de iluminación inteligente a pesar del espacio reducido de montaje. En total se dispone de cuatro variantes de faros: aparte de la variante de halógenos de serie, Hella ofrece como opción tanto unos faros estáticos como unos faros xenón controlados por cámara y la variante de faros de LED completos de alta calidad, en la cual los 64 LED por faro facilitan la distribución del haz de luz adecuada para cada situación.

Adicionalmente a los sistemas de faros, Hella ofrece otro sistema de asistencia, los sensores radar 24 GHz. La tecnología de sensores radar de 24 GHz de Hella, utilizada por primera vez en el Audi Q7, ahora también se ofrece en el nuevo Audi A6.  Esta tecnología apoya la función de asistente de cambio de carril, vigilando las áreas laterales y trasero del vehículo, ayudando así al conductor en la preparación y realización de adelantamientos y avisándole con tiempo de situaciones críticas.

Las funciones del sistema de faros inteligentes AFS ofrecen al conductor la iluminación óptima de la calzada. Así, la distribución del haz de luz se adapta automáticamente a la climatología, el estado de la carretera y la velocidad, conectando o desconectando los LED individualmente. La luz universal para todas las condiciones climáticas, que sustituye el faro antiniebla, reduce el deslumbramiento en la niebla o con fuerte lluvia gracias a la difusión más amplia de la luz.

La regulación dinámica e integrada del alcance del haz de luz transmite mayor confort de conducción. Al acelerar o al frenar, el haz de luz se adapta a la correspondiente inclinación de la carrocería, bajando, o bien elevando los módulos. Así se garantiza por un lado la visión óptima y por el otro se evita el deslumbramiento de los conductores que circulan en dirección contraria o delante de nosotros.

La experiencia del especialista en iluminación y electrónica Hella también se plasma en las variantes xenón. El cliente puede elegir entre un sistema de xenón estático y la luz adaptativa con regulación continua del alcance del haz de luz, con una cámara detrás del parabrisas que detecta los vehículos que circulan delante de nosotros o en dirección contraria.

Basándose en estos parámetros externos, el sistema electrónico de luz de Hella adapta el área de transición claro-oscuro de los faros a los demás usuarios de la vía, garantizando siempre el mayor alcance del haz de luz. Si la vía está libre de otros usuarios, el sistema cambia automáticamente a la luz de carretera. Así se ofrece la mayor iluminación de la calzada al conductor, evitando, sin embargo, el deslumbramiento de los demás usuarios de la vía.

Un factor de seguridad añadido en la luz adaptativa con regulación continua del alcance del haz de luz son las funciones del sistema de faros inteligentes AFS. Para regular la luz, el sistema se basa en los datos del sensor de lluvia y luz, así como del GPS. Con este enlace, los faros reaccionan anticipadamente, así que se activan, por ejemplo, las lámparas de iluminación lateral antes de llegar al cruce de carreteras.