Subaru Impreza WRX STI, pensado para el manejo deportivo
Autos Noticias

Subaru Impreza WRX STI, pensado para el manejo deportivo

Emoción sin  límite para aquellos que les gusta la velocidad

En la prueba que realizó www.tuningmex.com al Subaru Impreza WRX STI, en diferentes tipos de manejo, ciudad, curvas, velocidad y terracería pudimos observar la manera tan fácil de manejar, la comodidad del interior y lo práctico de la tracción que tiene en sus cuatro ruedas,  al manejarlo en una zona boscosa con tierra, piedras, terracería y demás como es el caso del  Valle del Tezontle en el Ajusco, en las inmediaciones de la ciudad de México.

Lo que podemos comentar de su exterior que es muy llamativo a la vista de los demás ya que en el traslado que hicimos de la ciudad al Ajusco todos volteaban a verlo. Con su estilo japonés de forma extraña, con un tono gris, poco visto: Dark Gray Metallic.

La forma del STI al frente es agresiva y afilada y se complementa por la fascia que se adorna con los faros para niebla, tomas de aire y deflectores laterales, no puede pasar desapercibida la toma del cofre y los rines de aluminio 18” llantas de perfil bajo.

En cuanto la parte trasera tampoco hay comparación con otros ya que es totalmente diferente: el difusor y el juego de escapes cromados hasta el prominente alerón del modelo.  Un punto donde podemos decir que tiene carencias el Subaru Impreza es en el interior ya que no ofrece gran tecnología en lo que se refiere a la consola central, sistemas de entretenimiento ni conectividad.

Aunque tal vez esto se compense con lo que ofrece el auto mecánicamente como la tracción en las 4 ruedas,  con una repartición de potencia normal del 25% en cada llanta, lo cual varía dependiendo del modo de manejo que se tenga seleccionado. El motor Boxer de cilindros opuestos que genera 305 hp y 290 lb-pie de par motor, que ayuda a salir de manera rápida de las curvas y la terracería.

El motor de Subaru que se encuentra casi pegado al piso baja el centro de gravedad del conjunto haciendo un manejo más preciso, además de ahorrar espacio, peso y componentes delanteros.

En la prueba realizada en el Valle de Tezontle nos sorprendió al ver con la facilidad con que pasa las piedras y sin bajar la velocidad, aunque no llegamos al máximo que da el auto,  por no tener la destreza de aquellos pilotos de rally, que están acostumbrados a la velocidad y a los obstáculos en las pistas. Pese a ello fueron unas buenas curvas que tomamos y algunos ochos en terracería como los mejores drifteros.

El Desarrollo de chasis es exhaustivo y detallado minuciosamente, los modelos de STI WRX 2011 cuentan con esquinas del parachoques afiladas y góndolas de lámpara de niebla más amplias. Un spoiler de labio jutting con detalle tridimensional subraya la intención deportivo de los coches.

La rejilla delantera recién diseñada y la forma de los faros para dar el front-end  dan una apariencia más potente, acentuada por grandes aperturas de ingesta de rejilla y el parachoques. El costo de este auto es de $600,000 por quien este interesado en tener un deportivo de esta magnitud. Performance Racing Team (Presiona FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=64 name=»Gallery»]