Surge alertaalerta.com para la ciudad de México y zona metropolitana
Noticias

Surge alertaalerta.com para la ciudad de México y zona metropolitana

La AMSIRIA propone a gobierno del DF esta plataforma de seguridad inteligente

Presenta la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada, AMSIRIA, una plataforma de seguridad inteligente al gobierno del Distrito Federal www.alertaalerta.com con la finalidad de que los ciudadanos se agreguen y se conforme una red que estará en contacto directo con las autoridades y contactos anexados para llevar a cabo cualquier tipo de denuncia y dar solución al instante.

Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA señaló que pretenden blindar tanto la ciudad de México como el Estado de México, para iniciar y se seguirá hacia los demás estados de la República Mexicana. «Con este sistema se busca forma una plataforma de red para dar aviso y ser eficientes en acciones. La reacción al llamado será en no más de 5 segundos, estas acciones serán eficientes y se tendrán a la mano para entregárselas al gobierno. Esta plataforma estará en todo el país, dependiendo del acuerdo al que se llegue con las autoridades».

Actualmente los estados donde se lleva a cabo el ilícito es Estado de México, Puebla y Distrito Federal, en ese orden, por estar en el centro. “Es por ello que se esta preparando el Plan Escudo Centro, con el gobernador de la ciudad de México Miguel Ángel Mancera. Esta hecho por diferentes empresas. Dijo que a pesar de que todavía no hay una acuerdo con el gobierno del DF ya esta funcionando y comenzará a hacerlo en el Estado de México en enero.

Dado el cierre de año 2012 en comparación con 2011  en cuanto a los grados de inseguridad AMSIRIA se encuentra trabajando junto con el gobierno del DF el Plan Escudo Centro, “Vamos a proporcionar TECNOLOGIA una plataforma donde integramos diferentes estados, que van a participar, para enfrentar a la delincuencia y mas que nada que sea preventivo. Van a participar varios actores gobierno DF, gobernadores, policías y fiscales de diferentes estados y ciudadanía en general.

www.alertaalerta.com es una plataforma dinámica donde se van a integrar una serie de personas físicas, empresas o cualquier ciudadano común es quien requiere estar herramientas para estar en contacto con la autoridad de manera directa-, para generar un reporte de prevención y donde haya un pre registro en cualquier caso de violencia y robo va alertar en un segundo a centros de monitoreo, policía o amigos que cargaron como contactos.

“Es una Plataforma de red para dar aviso y ser mas eficiente en este tipo de reacciones ya que como asociación vemos que la ciudadanía necesita una herramienta estratégica para poder proporcionársela al gobierno realmente la tenga de la mano que cualquiera pueda participar y subirse que a partir de la denuncia se escuche en los diferentes contactos por teléfono o correo se va a enterar toda una red de centro de monitoreo y reacción para atender que esta pasando y no esperar acudir al ministerio publico y denunciar esto se hará después.

Es un semáforo de todo el  tipo de denuncia que se están haciendo y en que estatus está. Si fue robo a transporte, negocio o casa habitación o si solo un ciudadano que le robaron sus pertenencias la reacción va a ser de 5 segundos poder alertar a más de 100 contactos que puede tener en esta plataforma.

Es una plataforma abierta a todo el país dependiendo como se haga el enlace con los diferentes gobiernos o empresas donde sean usuarios independientes que sea proveedores de este servicio que logren subir a estas personas a esta plataforma de manera sencilla y pueda tener los contactos y alertarlos.

Hay protección de la base de datos, ya es por ley, al momento de inscribirse guardan los usuarios la información. “Solo estamos aportando herramienta, para que de forma estratégica le llegue a la autoridad y tenga una estadística de que esta sucediendo en tiempo real de lo que esta pasando.

Nosotros proponemos la alerta general en red para que se pueda atender en un menor tiempo a la plataforma. El reporte llega a centro de monitoreo si quieren alertar amigos o a quien quieran que llegue este reporte.

Aumentó  en 2012 la delincuencia

Alberto dio unas estadísticas interesantes respecto a la seguridad. En este año se recuperaron 2100 unidades, reportadas dentro de los 20 minutos de reacción, en caso de las personas que están inscritas con AMSIRIA. Un estudio donde al día de hoy se ha incrementado robo a casa habitación 40 por ciento comparado 2011, negocio 48 por ciento directo, creció seguridad privada 35 %. El rastreo satelital creció 58 por ciento. Guarda espaldas creció 35 por ciento.

Los estados donde se registra mas robo es en el Estado de México a crecido el robo a vehículo particular y transporte,  segundo lugar Puebla y  tercer lugar DF. “Lo interesante es que se  ve afectado el DF porque esta al centro. El tipo de reacción mas efectiva a sido en el DF por el tipo de cuadrante que se tiene al dar la alerta llega la autoridad en no mayor 3 o 5 minutos, dando la longitud, latitud o calle donde se esta dando, esto  ha ayudado al DF a dar buen servicio a la comunidad”.

Otro de los estados con casos muy delicados de robo es en Michoacán. “ Ya se habló con el secretario de seguridad en donde se va a tener la alianza y comunicación para tener el reporte en tiempo real, con nuestros centros de monitoreo se filtra información desde numero de serie matricula color, en www.alertaalerta.com se va a tener ese formato para que se tenga la información completa el usuario la va a elaborar y la envía a la autoridad, A partir de que se crea la alerta llega el reporte en un minuto y la autoridad llega en 5 minutos por ahora solo en la ciudad de México”.

Por eso la propuesta extender el Escudo Centro a los demás estados. Lo que se ve al robar DF se saca en 15 o 20 minutos en las diferentes casetas con esto vamos a lograr lo que quiere Mancera blindar la ciudad de México. Este va a ser mas rápido que Locatel abatimos tiempos, no tardar 5 minutos en dar este reporte, lo mismo es para casa habitación que para negocio o vehículos es sencilla la plataforma”.

Ya esta funcionando la plataforma pero se dará a conocer en estos meses si se llegó a un acuerdo con las autoridades, pero las personas ya se están registrando, puede ser el ciudadano o empresario y de forma independiente tener beneficio directo. La plataforma de AMSIRIA es sin costo alguno desarrollado por las diferentes empresas de la asociación.

Esta coordinando para que con un solo botón se llegue con las autoridades, va llegar la alerta pero ahí dice a quien quieres que se avise, por teléfono o celular la plataforma se lee en cualquier medio android, la nueva tecnología a ayudado que sea versátil y sencillo.

Puede prestarse para un accidentado, incendio, ambulancia, persona que pueda tener este servicio, pre registro para que se atienda aunque no estemos trabajando con gobierno ya esta funcionando, tienen la obligación de prestar este servicio.

Actualmente ha gastado más el empresario común,10 por ciento de incremento comparado con 2011 en medidas de seguridad, para la protección esto porque no se veía anteriormente, tanta la violencia de este ultimo sexenio que llego a este grado. Empezar a solucionar con inteligencia para no violentar todo.

“Para el transporte publico hemos hecho ver varias propuestas donde lleven circuito cerrado o botones de pánico para que puedan reaccionar para que monitoreen en las diferentes cámaras, algunos ya tienen aditamentos pero se pueden mejorar, pero además invitar al ciudadano a que denuncien el  robo”.

En que mejoró el botón pánico que anteriormente se puso en algunos servicios de transporte público, es mejor por tipo de plataforma y tecnología y plataforma, internet, los sistemas de rastreos son más efectivos,  32 segundos de efectividad constante. La cámara ahora y uno o dos botones poder abordar y detener estos delincuentes.

Capacitación para que este visualizando para ver diferente tipo de ilícito hay lugares donde se da mas frecuente ser preventivos en esta zona dar un paso más adelante, ese seria el compromiso por cada una de las empresas que presten este servicio, si llega la alerta de ahí podemos participar.