Surge Volar-e primer auto eléctrico con 1.000 caballos de fuerza
Autos Noticias

Surge Volar-e primer auto eléctrico con 1.000 caballos de fuerza

Comienza la era de los autos deportivos ecológicos del futuro

Los españoles de Applus IDIADA crearon (con la ayuda de los croatas de Rimac Automobili) un sorprendente bólido completamente eléctrico que alcanza los 1,000 Hp. el Volar-e basado en un concepto Rimac un solo chasis. 1.000 caballos de fuerza (800 kW), 1.000 Nm 0 a 60: 3,5 seg All Wheel Drive regenerativo de frenado Torque VectoringLograr la carga rápida (15-20 minutos)

Su performance evoca todo tipo de pasiones deportivas, aunque lo llamativo son sus capacidades como eléctrico las que le dan a este auto un atractivo especial.

Por lo que con esto le callarán la boca aquellos amantes de la gasolina que creen que sólo los V8 con su gran rugido de motor y potencia alcanzan grandes velocidades, tomando a los eléctricos como lentos y sin chiste. Ahora ha llegado el Volar-e que con su silencioso motor ha demostrado que puede ser el futuro de los autos superdeportivos

Su gran potencia la logra gracias a los cuatro impulsores eléctricos ubicados en cada rueda, entregando instantáneamente 736 Lb-pie de torque desde las 0 rpm

El Volar-e almacena su energía en una batería de 38 KWh, que se puede recargar en 10 o 15 minutos según explica el fabricante, utilizando un cargador de gran capacidad.

Este prototipo resulta espectacular cuando lo vez en acción acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y llega a una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 300 km/h.  En el video anexo podrás ver este bólido en acción.

http://www.youtube.com/watch?v=ZQ3rvI4Pw8c