Noticias

Tecnologías del Siglo XXI en el SIAM

Varias sorpresas de las armadoras en el área tuning

 

El Salón Internacional  del Automóvil en México 2008 (SIAM) exhibirá las mejores tecnologías del siglo XXI de los nuevos automóviles de la industria automotriz estarán con sus 25 marcas, los avances que en esta materia se expondrán a partir del 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre en el Centro Banamex.

Ford Motor Company informó que todo el empeño puesto en el desarrollo de tecnologías alternativas aplicado a la satisfacción de sus clientes, será mostrado en su gran exhibidor que tendrá dentro del SIAM 2008. Tal es el caso del sistema “Ecoboost” que se implementará en sus vehículos a partir de los modelos 2009 en más de 500 mil unidades producidas con esta novedosa tecnología.

Ford también ha hecho un esfuerzo para que estén presentes sus vehículos con tecnología híbrida, la cual representa hoy la mejor forma de sustentabilidad para el medio ambiente.

 

 

El grupo norteamericano sorprenderá a los miles de visitantes que se esperan con algunos lanzamientos y otras sorpresas para el público. Sabedores que el consumidor mexicano buscará algo más por parte de Ford, el grupo automotriz prepara algunos autos conceptos que serán develados en la exposición.

El Grupo Ford también informó que presentará sus espectaculares Mustang en la versión Glass Roof, y el Shelby Cobra GT 500 que seguramente será uno de los ejemplares favoritos de quienes gustan de los autos súper deportivos.

Sobre los tópicos de tecnología, Ford tendrá una zona especial en su display donde se conocerá el desarrollo en conjunto y exclusivo con Microsoft, denominado SYNC, a través del cual con comandos de voz los usuarios pueden hacer uso de sus dispositivos de música y teléfonos celulares con Bluetooth.

 

  

Los motores diesel de Volkswagen  referencia tecnológica

A lo largo de los últimos 30 años los motores a diesel del Grupo Volkswagen  se han convertido en referencia de tecnología. La marca Volkswagen en México presentará el nuevo Touareg TDI en el Salón Internacional del Automóvil México 2008. Se trata un vehículo utilitario deportivo que combina el confort y equipamiento de un vehículo de lujo con el espíritu aventurero de un Off Road.
Este vehículo está equipado con un motor turbodiesel de inyección directa de 3 litros V6, que genera 240 caballos de fuerza y un impresionante torque de 550Nm/2,250rpm. Este motor a diesel es altamente eficiente en cuanto a consumo de combustible y requiere una menor frecuencia de mantenimiento y a la vez es amigable con el medio ambiente.

Asimismo, en el stand de Volkswagen se exhibirá el vehículo de competencia del serial Bora TDI Cup, campeonato que se corre en los circuitos más importantes en los Estados Unidos y en el que participan únicamente este tipo de modelos, demostrando que la motorización a diesel ofrece desempeño deportivo además de economía de combustible y menor nivel de emisiones.

  

  

La serie Bora TDI Cup (conocida en Estados Unidos como Jetta TDI Cup) es una competencia diseñada exclusivamente para vehículos con tecnología TDI (Turbo Diesel de Inyección Directa) que se lleva a cabo en seis pistas alrededor de los Estados Unidos y Canadá, con la certificación de la organización ambiental Carbonfund.

Otra novedad la nueva generación de Porsche 911 Carrera

Por su parte, Porsche presentará por primera vez en México la nueva generación de la gama 911 Carrera, la cual introduce entre otras novedades la transmisión PDK — Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble clutch y siete velocidades)– y el sistema DFI –Direct Fuel Injection (inyección directa de combustible)–.

Gracias a estas modificaciones, el nuevo 911 Carrera logra una reducción de consumo de hasta 13% y 15% menos emisiones que la generación anterior. Sin duda, esta nueva gama presenta su mejor rendimiento de la historia, incrementando también su potencia y prestaciones deportivas.

  

Dentro del SIAM 2008, Porsche presentará con un modelo especial, su máxima expresión en términos de deportividad. Además, el día de la clausura del evento (5 de octubre) sorprenderá al público con una exhibición que espera más de 250 vehículos de la marca, como parte de la 3ª edición del Porsche Parade México, desfilando desde el infield del Hipódromo de Las Américas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez. Todo este despliegue presentado por Porsche, permitirá a los asistentes experimentar la historia de Porsche envuelta en un marco de evolución tecnológica.

La velocidad ocupará un lugar especial en el SIAM

Una gran cantidad de visitantes que asistirán al Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008. En este sentido, Mazda y Mitsubishi Motors estarán dando gratas sorpresas exhibiendo sus modelos 2009 en el máximo recinto ferial del país.

El totalmente nuevo MAZDA6 que se presentará en el SIAM 2008,  toma todo lo aprendido de su anterior generación y lleva más allá el concepto del Zoom-Zoom. Lo más destacado de esta nueva generación de MAZDA6, es que es el primero en ser concebido, diseñado y manufacturado en Norteamérica, con la intención de satisfacer las necesidades y sobrepasar las expectativas de los consumidores en una infinidad de categorías. 

 

 

Por su parte, Mitsubishi Motors dará a conocer su nueva filosofía que demostrará el compromiso de la marca por desarrollar y producir vehículos que cumplan con la exigencia de un alto desempeño y una destacable conducción, al tiempo que respondan a los retos de protección ambiental que enfrenta la industria a nivel mundial.

La marca japonesa, que durante cinco años ha hecho historia en México, además de ofrecer vehículos de alta tecnología y calidad así como servicios de mantenimiento a precios económicos, será una verdadera atracción en el SIAM 2008 debido al innovador stand que retoma como eje principal la nueva filosofía.

 

 

En él presentará sus más recientes lanzamientos al mercado nacional como lo son el rediseñado Galant 2009 y el Eclipse GT 2009, que en sus versiones Coupé y Convertible, son vehículos representativos del espíritu joven, dinámico y aventurero de Mitsubishi Motors. Asimismo, hará gala del futuro que nos espera a través de sus Concept Cars mediante su exhibición en el Salón y con otras sorpresas multimedia.

De la misma forma, la marca de los tres diamantes otorgará horas de entretenimiento y diversión al público con su presencia en el Pabellón Tuning, así como en las pistas de manejo On-Road y de Rally, donde participarán pilotos profesionales conduciendo la gama de vehículos Mitsubishi, incluyendo el Lancer Evolution X.

 

 

El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores. Vía Internet en pre-registro, el acceso tendrá un costo de $80 pesos.

 Para mayor información consultar: www.amia.com.mx

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar