Tema de experto: Consejos para retomar tus actividades durante la “nueva normalidad”
Noticias

Tema de experto: Consejos para retomar tus actividades durante la “nueva normalidad”

Por :Pancho Name

La movilidad en el país ha ido en aumento en la mayor parte de la República Mexicana desde el anuncio del plan para el regreso a las actividades anunciado parte del Gobierno Federal. De acuerdo con el Informe diario sobre el coronavirus en México presentado por la Dirección General de Promoción de la Salud, se ha incrementado la circulación de vehículos en todos los estados, excepto en algunos como Morelos, Nuevo León, Nayarit y Oaxaca, que aún presentan poco movimiento.

 A pesar de que continúan las restricciones al tránsito vehicular como el Hoy no circula, que en la CDMX será levantado en julio, es importante comenzar a prepararnos para retomar nuestras actividades, en caso de que tengamos que salir de casa, durante la nueva normalidad. Como vocero de la campaña Conducta Vial Quálitas y piloto profesional de rally, te comparto estas recomendaciones.

Mantenimiento para tu vehículo   

Si tu auto estuvo mucho tiempo detenido, te aconsejo verificar su estado mecánico y los sistemas eléctricos. Los dos principales problemas con los que nos podemos encontrar son: batería baja y una incorrecta presión de los neumáticos. Así mismo, es importante verificar las luces, el aire acondicionado, el limpiaparabrisas y las señales en el tablero. Para asegurarte de que está en perfectas condiciones llévalo a un taller o a la agencia en caso necesario, sobre todo si ya es tiempo de que realicen el servicio.

Higiene

Si no puedes limpiar tu auto en casa, elige auto lavados que utilicen túneles o puentes para evitar el contacto humano. También hay servicios de desinfección que cuentan con estaciones para higienizar completamente tu vehículo.

Seguridad

Una vez que salgas, debes tomar en cuenta que, aunque el tráfico en las ciudades sigue siendo menor, es primordial que conduzcas adecuadamente y sigas las normas de tránsito, sobre todo los límites de velocidad.

Protección

 Contar con una póliza de seguro te permite cuidar tu patrimonio ante cualquier incidente que pueda desestabilizar la economía de tu familia, ya que, por ejemplo, el costo promedio de un accidente ronda entre los 17 mil pesos, de acuerdo con cifras de Quálitas. Y no solo es necesario en caso de incidentes viales, sino en inundaciones, robo total o de autopartes.

Al volante

Al conducir, procura hacerlo solo. Evita tocar tu rostro y consumir bebidas o alimentos. Al arribar a un estacionamiento, como el de tu oficina, acomoda el vehículo tú mismo y si no tienes esta opción, una vez que regreses a él, desinfecta la manija de la puerta, las llaves, el volante, la palanca de velocidades, el tablero y, principalmente, tus manos.

Por último, te recomiendo siempre estar al pendiente de todos los que hacen uso de la vía pública: peatones, conductores, motociclistas y ciclistas. Es importante mencionarte que, se prevé un aumento en el uso de las bicicletas, debido a que será una alternativa al transporte público que proporciona un menor riesgo para el contagio de Covid-19 ya que permite conservar la sana distancia.

En Quálitas están conscientes de la delicada situación que se vive, y su actuar será siempre conforme a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades.

En atención a sus asegurados, han implementado diversos apoyos los cuales van desde descuentos adicionales a través de venta con Agentes, meses sin intereses para pólizas individuales y el pago en 72 horas por pérdida total y robo.