Tendencias de Color Automotriz 2018/2019 de BASF
Noticias Tecnología

Tendencias de Color Automotriz 2018/2019 de BASF

Los excepcionales colores acromáticos son el punto central de la Tendencia de Colores Automotrices

No sólo se tiene tendencia en las vehículos sino también en los colores y BASF presentó su Tendencias de Color Automotriz 2018/2019, Hicieron un análisis de los colores y efectos complejos de la tecnología a la que muchos ahora tienen acceso y surgen 65 nuevos colores destacan los tonos oscuros y los tonos azules. Abajo viene un análisis el porque de cada tono.

La presencia en todas partes de tecnología se refleja en Automotive Color Trends. Las sombras de gris y azul son el punto focal de la colección. Los colores acromáticos se combinan con efectos complejos que agregan acentos coloridos y naturales y representan la fusión de la realidad y el mundo virtual.

Los tonos azules, que reflejan el color de las pantallas y la luz digital, aparecen como colores saturados fuertes. Las texturas naturales y los efectos de color simbolizan la búsqueda de cualidades humanas en un mundo virtual.

La omnipresencia de la tecnología se refleja en Automotive Color Trends. Las sombras de gris y azul son el punto focal de la colección. Los colores acromáticos se combinan con efectos complejos que agregan acentos coloridos y naturales y representan la fusión de la realidad y el mundo virtual. Los tonos azules, que reflejan el color de las pantallas y la luz digital, aparecen como colores saturados fuertes. Las texturas naturales y los efectos de color simbolizan la búsqueda de cualidades humanas en un mundo virtual.

Funciones de desplazamiento: los nuevos conceptos de movilidad influirán en las elecciones de color
Los conceptos de uso compartido de automóviles, los servicios de transporte y la conducción autónoma cambian la función del automóvil de un objeto de propiedad personal a un modo de transporte más público. Para los automóviles que están diseñados para compartir, las paletas de colores con un atractivo universal jugarán un papel importante. La colección de tendencias muestra cómo las texturas elaboradas y los efectos intrincados pueden hacer que cada color sea verdaderamente único.

Además, BASF aborda la movilidad futura con el desarrollo de colores funcionales. Los colores seleccionados de la colección cuentan con un sistema de revestimiento que mitiga la acumulación de calor en la superficie del vehículo. Otras innovaciones incluyen colores con funcionalidad de vanguardia, aumento de la reflectividad para una mayor capacidad de detección LiDAR, sin comprometer su atractivo estético.

América del Sur: Transformación de espacios de color clásicos
Los colores para Sudamérica ofrecen una conexión visual a la diversidad de la región. Dos de los espacios de color más populares en el mercado de la automoción, blanco y negro, se transforman en elegantes y eclécticos revestimientos para automóviles. Coriolis Force, el color clave de la región, refleja el cuidado y el respeto de las artesanías tradicionales y el conocimiento transmitido durante generaciones. El tono oscuro emana un efecto de lujo, que se crea mediante el uso de un copo de oro rojizo. Bajo una fuerte fuente de luz, crea una estética genuina para la región.

Norte América: Expansión de horizontes de color
La conexión del mundo real y virtual, así como la relación entre la tierra y el espacio, se captura en el color clave de BASF, Atomium Sky, que se predice que influirá en los modelos de vehículos en América del Norte en 2022. Este es el segundo año consecutivo que BASF selecciona un azul como color clave, lo que demuestra su creciente importancia en esta región. Atomium Sky es un azul profundamente saturado con una aspereza media que cambia a un tono más suave y semiopaco, que emana alegría y demuestra una visión futurista y progresista.

La diversidad está impulsada por las tendencias económicas y de compra, y el panorama de la movilidad en evolución. Los aspectos más destacados de los colores de América del Norte incluyen:

Metal’s Mettle: un gris medio a oscuro con una tosquedad y un brillo dinámico que demuestra la crudeza fría y el minimalismo del urbanismo.

Azul centrípeto: un color azul-negro con un brillo medio grueso mejora la detectabilidad y el rendimiento de los vehículos autónomos.

Kleur: un rojo brillante y vibrante inspira una sensación de conexión con una alta saturación que lo hace más visible, una característica importante para los vehículos que conducen solo.

Asia Pacífico: búsqueda de calidad en la vida real
La gente en la región de Asia Pacífico tiene una relación ambivalente con la tecnología. Ofrecen libremente sus datos personales a empresas que hacen que la vida cotidiana sea más conveniente y adoptan vínculos emocionales con las máquinas con inteligencia artificial. Al mismo tiempo, el deseo de contactos y experiencias humanas y de la vida real reconfigura los espacios públicos en las ciudades. Grey Ambivalence, un deslumbrante gris metálico, representa la integración de la tecnología de alto rendimiento en la vida cotidiana. Está equilibrado por un flop sólido que se conecta con el mundo real.

EMEA: Vida en espacios urbanos
En la región de EMEA, el uso del espacio público está cambiando, y los lugares reales adquieren un nuevo valor. Invitan a las personas a tomarse un descanso del mundo digital. Los matices grises se basan en esta tendencia. Con sus asociaciones con lo concreto, representan la urbanidad y, junto con los efectos hápticos, aluden a la importancia de lo que se puede experimentar de verdad. Los efectos extraordinarios simbolizan el deseo de atención. La antracita metálica «The Urbanist» representa el cosmopolite urbano, globalmente conectado. Al mismo tiempo, representa la mezcla de humanos y tecnología.