Tercer Concurso de Conceptual Human Machine Interface (HMI) de Ford
Noticias

Tercer Concurso de Conceptual Human Machine Interface (HMI) de Ford

Fueron convocados más de 40 equipos y 150 participantes

 

Realizó Ford Motor Company por tercer año consecutivo la competencia universitaria Human Machine Interface (HMIConcept Design Challenge, donde estudiantes de escuelas publicas y privadas  de las carreras de diseño industrial, ingeniería mecatrónica e ingeniería  en innovación y diseño hicieron propuestas de transporte que sirvan de alternativa de solución a la misma empresa automotriz, así como  a la tendencia de movilidad urbana, contemplando a la vez soluciones a las necesidades de las urbes para el año 2030.

Fueron convocados más de 40 equipos y 150 participantes.  El equipo S-BEDDS, integrado por estudiantes del octavo semestre de la carrera de ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana, fue elegido como ganador del concurso. Su propuesta fue un vehículo que ofrece lo que denominaron la “Ford sharing experience”.

En el proyecto mezclaron la estética de los autos con la personalización de un smart-phone. Además, el automóvil concepto se puede equipar con una serie de gadgets que optimizan la interacción con el conductor.

 

El premio para el primer lugar fue una beca para continuar estudios de diseño profesional en la institución académica, Rigoletti Casa de Diseño.  Quedaron en tercer lugar los equipos Thoice y SAC, ambos de la Universidad Panamericana.

El reto de este concurso universitario fue generar una propuesta de transporte que ofrezca  la solución de Ford a la tendencia de movilidad urbana, contemplando a la vez las necesidades de las grandes urbes en el año 2030.

Además de los tres primeros lugares, se premiaron las categorías de “Proyecto Más Innovador”, “Mejor Propuesta Gráfica” y “Mejor Ejecución”. En los tres puestos se reconoció a los equipos que resolvieron de manera extraordinaria los aspectos requeridos en cuanto a movilidad urbana, adaptabilidad, acomodamiento, y Human Machine Interface (HMI), reinventando la experiencia de manejo para adaptarse al estilo de vida del usuario en el 2030.