Tiene listo WBA el blindaje para México de la nueva Gran Cherokee L de tres filas de asientos
Noticias

Tiene listo WBA el blindaje para México de la nueva Gran Cherokee L de tres filas de asientos

Ttiene listo WBA Blindajes Alemanes  para México el blindaje en niveles 3, 4, 4+ y 5+ de la nueva Grand Cherokee L, que estará disponible en el país una vez que este modelo llegue al mercado nacional, mismo que ya es promovido por los distribuidores Jeep y Chrysler en el territorio mexicano.

Una vez que fue presentada en Estado Unidos la nueva Grand Cherokee L, Blindajes Alemanes desarrolló inmediatamente la protección balística ideal para este todoterreno bajo su modelo patentado Armor Guard, adaptado a este nuevo vehículo de una de las más emblemáticas camionetas todoterreno de la historia con más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Tras cuatro generaciones, Jeep presentó este año en el mercado estadounidense la Grand Cherokee L, que presenta una plataforma extendida para hacer sitio a una configuración de tres filas de asientos para transportar hasta siete pasajeros.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, aseguró que la empresa estudió con precisión las características tecnológicas de la unidad para adaptar su modelo de blindaje a éstas, con el fin de que la camioneta mantenga su acostumbrada eficiencia balística que la ha llevado a ser el modelo más blindado en México.

Entre las características de la nueva Grand Cherokee L se encuentra que gana 36 mm de anchura de ejes, lo que le confiere mayor presencia, con unas salpicaderas trapezoidales que le dan un mayor espacio para tener neumáticos en rines de 21 pulgadas.

Asimismo, este modelo tiene una distancia entre ejes de 3,091 mm que le permite lograr un mayor volumen interior, con puertas amplias, por lo que la segunda fila dispone de asientos individuales plegables de serie que se pueden deslizar hacia delante o hacia atrás 180 mm y ampliar así la superficie disponible en la tercera fila.

En la segunda fila, el volumen disponible para carga es de 46.9 pies cúbicos, con posibilidad de aumentarlo hasta los 84.6 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera filas plegados dejando un piso plano.

Esta camioneta, añadió, incrementa su capacidad todoterreno junto con una dinámica de manejo en carretera superior, debido a sus tres sistemas 4×4 – Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD).

La suspensión neumática Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica adaptativa, proporciona una distancia libre al suelo y una profundidad de vadeo únicas. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador en función de las condiciones de la carretera mejorando el confort, la estabilidad y el control.

Información de Jeep establece que el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4×4.

De igual manera cuando la Grand Cherokee L Overland 4×4 está equipada con el Paquete Off-Road, se beneficia de una tracción, distancia libre al suelo, maniobrabilidad, articulación y profundidad de vadeo (de hasta 24 pulgadas).

Este grupo opcional incluye placas protectoras de acero de alta resistencia, eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado electrónico, rines de aluminio de 18 pulgadas y resistentes neumáticos.

La utilización de cierres de aluminio de peso ligero y alta resistencia, incluyendo el cofre y la puerta trasera, contribuyen a reducir el peso y a mejorar la economía de combustible.

La nueva suspensión neumática con muelle variable ajusta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para cumplir con la capacidad todoterreno del vehículo. Únicamente en la carrocería, el Grand Cherokee L tiene 6500 puntos de soldadura, lo que viene a demostrar los acabados Premium de este modelo.