AutosClásicosNoticias

Todo en la familia: Pickup Chevrolet Cameo LS3-Powered 1955

Una reliquia de familia pero no quiere decir que siempre debe permanecer como de fábrica

 

Una camioneta clásica propiedad de una sola familia es una cosa que solo un número limitado de personas puede reclamar, pero para aquellos que pueden hacerlo, el vehículo amado significa más para ellos que cualquier otra forma de transporte.

Es una reliquia, un tema de conversación y un catalizador para muchos recuerdos. Para Randy y Su Eckhardt, eso es exactamente lo que es su camioneta Chevrolet Cameo de 1955. Pero, solo porque es una parte importante de la historia de su familia, ¡no significa que deba permanecer siempre como lo hizo la fábrica!

Un poco diferente al camión que su papá recogió en el concesionario en 1955, el recientemente reconstruido Cameo de Eckhardt está trayendo el cool clásico a la próxima generación.

Restaurado y personalizado por Jimmy’s Customs en Wellington, Colorado, el Eckhardts ‘Cameo comenzó su vida como cualquier otro vehículo, directamente desde la planta de ensamblaje hasta el piso de la sala de exposiciones. Lo que diferencia a este camión es lo que sucedió a continuación.

Resultó ser que fue el padre de Randy quien compró el camión nuevo en 1955, el primer año para el estilo de carrocería actualizado del camión y el icónico esquema de pintura roja y blanca, y ha estado en la familia desde entonces. De hecho, Randy todavía recuerda el día en que su padre recogió el camión de esa concesionaria de Denver hace 63 años.

Amado y cuidado por el padre de Randy hasta principios de la década de 1970, Randy y Su se hicieron cargo de la camioneta en 1972. Con el paso de los años ha tenido un gran uso, pero no fue hasta hace poco que se sometió a un armazón completo, rotisserie restauración con un poco de personalización, para convertirlo en el camión digno de serlo que es hoy.

Es un  auto  con una buena mezcla de toques clásicos y personalización moderna estéticamente, el camión mantiene gran parte de su aspecto clásico, desde las esquinas redondeadas y la nariz pronunciada de la línea de camionetas Chevrolet de mediados de los 50 hasta detalles más pequeños como la parrilla ranurada, los faros ceñidos y la icónica visera del parabrisas.

Pero la camioneta también cuenta con algunas características personalizadas, que incluyen adornos e inserciones de afeitado, un paragolpes delantero modificado, manijas de las puertas Kindig-It Design y el acceso de llenado de gas escondido dentro de la carcasa trasera de la luz del piloto. Otras características únicas incluyen faros LED y luces traseras, pestillos de puerta trasera personalizados, un suelo de cama de listones de madera, un paragolpes trasero de color de carrocería y ventanas de vidrio ahumado.

¡Personalizado sin estar demasiado en su cara, este clásico Cameo es una mezcla ideal de moderno, clásico y a la medida!

Para rematar la construcción y reemplazar el esquema de pintura en dos tonos rojo y blanco, se encuentra un magnífico esquema de pintura PPG de tres etapas, Perfect Purple, acentuado por la cantidad justa de frente y parte posterior brillante.

Un buen toque final es el Chevrolet Bow Tie en el centro del portón trasero, rindiendo homenaje a la temporada de Randy en la Primera Brigada de Aviación del Ejército, en la que sirvió en 1970 y 1971. Por supuesto, también tenemos que tener en cuenta la matrícula personalizada !

 

En el interior, el interior del camión es completamente personalizado, con asientos ajustables a la potencia, una consola central y un techo interior personalizados, y un volante de posiciones inclinado, todo hecho en cuero color caqui y gamuza. Los asientos de cubo de felpa cuentan con bordados personalizados en el reposacabezas (otra oda al servicio militar de Randy), mientras que toques adicionales como aire acondicionado, cerraduras y ventanas remotas y un estéreo Pioneer de pantalla táctil le dan al camión muchas comodidades para la era moderna.

Olvídese del clásico asiento de banco y la tapicería de fábrica: Eckhardt quería algo un poco más lujoso y moderno para el interior de su Cameo. El resultado es este precioso interior de gamuza y cuero de color caqui personalizado con una consola central personalizada, asientos ajustables electrónicos, paneles de puertas y techos a juego, y comodidades modernas como aire acondicionado y un sistema estéreo

.

¡Cuando se trata del rendimiento del camión, todo se trata de mejoras modernas y de un crucero fácil! Mientras que el  Cameo’55 fue originalmente  con dos opciones de motor de la fábrica (un 235ci estándar de seis cilindros y un opcional 265ci V8), Randy quería que su camión tuviera un poco más de empuje después de la reconstrucción.

Por lo tanto, optó por tener el camión equipado con una caja LS3 con un sistema de serpentín personalizado, cabezales de acero inoxidable pulido y un sistema de escape de acero inoxidable personalizado de 2 1/2 pulgadas, fabricado y construido por Muscle Tones Exhaust & Fabrication de Windsor Colorado. con consejos de Borla

 Cameo-Pickup1955-13

El respaldo de la central eléctrica LS3 es una transmisión automática GM 4L70E vinculada a una línea de carga llena de positraction de 9 pulgadas. La suspensión del camión incluye un frontend Mustang II y una suspensión triangular de cuatro barras en la parte posterior. Plantar el camión para el pavimento son ruedas Rocket Racing de cinco radios envueltas en llantas BF Goodrich que rodean los frenos de disco en las cuatro esquinas.

Puede que el camión no sea el mismo que cuando el padre de Randy lo compró nuevo en un concesionario de Denver hace más de 60 años, creemos que es definitivamente mejor, sigue siendo una posesión querida para los Eckhardt mientras celebran su 63º año en la familia. Ahora, si esa no es una buena razón para que saquen el camión y disfruten el verano con el recién renovado Cameo, ¡no sabemos qué es!

Una nota del editor de Rod Authority, Dave Cruikshank: este camión realmente es un asesino. La «cara» de esta cosa personifica la era dorada del diseño de GM. Que belleza. Este viejo pickup también abarca el difícil juego de la personalización (es decir, ayuda a los detalles del OEM sin estropear la procedencia del camión. Simplemente).

Fuente: http://www.chevyhardcore.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar