Todo un éxito Expo Reparación Automotriz 2013
Noticias Reportuning

Todo un éxito Expo Reparación Automotriz 2013

Logra 10% de crecimiento con respecto a 2012

Se llevó a cabo Expo Reparación Automotriz 2013, organizada por CESVI MEXICO, en las instalaciones del World Trade Center de la capital del país, para dar inicio a un nuevo ciclo comercial para los proveedores de materiales y artículos relacionados con la reparación automotriz derivada de un percance vial, especialmente hojalatería y pintura.

La undécima edición de Expo Reparación Automotriz 2013, fue la más exitosa al recibir a 9,000 visitantes en dos días de actividad, muchos de ellos relacionados directamente con este sector. Informó el Comité Organizador de la ERA 2013, representó un crecimiento de 10% con respecto a la edición 2012, de esta exposición, única de su tipo en el continente americano.


Este evento se ha convertido en 11 años en un foro en donde ahora más de 75 empresas expusieron lo mejor de la nueva tecnología para reparar automóviles colisionados que circulan en México. Las empresas fabricantes, distribuidoras y proveedoras de herramientas y servicios de reparación automotriz en tuvieron la visita de 9,000 personas durante los dos días de actividades, por lo que se prevé que éstas hayan logrado sus objetivos comerciales.

En esta ocasión ERA 2013 tuvo la participación de empresas internacionales provenientes de diversas naciones, como Italia, España, Estados Unidos y  Colombia.

Ángel Martínez, director general de CESVI MEXICO, explicó que esta exposición está dirigida a los profesionales de la reparación automotriz entre los que se encuentran los  responsables de las adquisiciones, administración, mantenimiento y operación de un centro de reparación (taller, agencia automotriz), compañías de seguros, empresas flotilleras, técnicos que buscan mejorar su trabajo y propietarios que desean hacer rentable su negocio.

Cabe decir que en esta ocasión Expo Reparación Automotriz tuvo un importante éxito en sus espacios gratuitos para la capacitación técnica de los asistentes, ya que dispuso de su tradicional Zona de Demostración más otro espacio denominado Zona de Capacitación, por lo que en cuatro aulas se impartieron temas técnicos sobre hojalatería y pintura así como dinámicas de seguridad vial.

Asimismo el Comité Organizador de la undécima Expo Reparación Automotriz 2013 informó que durante los dos días de actividades de esta expo, el 50% de los expositores generó diversas ofertas, promociones y descuentos en la comercialización de sus productos.

De esta manera los proveedores de material y equipo especializado en la compostura de unidades siniestradas ofreció precios y promociones que no se repetirán en lo que resta del año.

Martínez dijo que estas promociones fueron muy valiosas dentro de una industria que tiene ya un fuerte peso económico, ya que se calcula que actualmente el valor del sector de la reparación automotriz en México, solamente en las firmas aseguradoras, es de alrededor de 25 mil millones de pesos al año.

De igual manera el público visitante se dio gusto con grandes personalidades del ambiente deportivo que se dieron cita para dar autógrafos y convivir con el público asistente.

Luis “Chapulín” Díaz, reconocido piloto mexicano del serial American Le mans impartió una conferencia denominada “Pilotos por la Seguridad”; Inés Sainz, reconocida conductora de deportes de la televisión mexicana dio autógrafos e integrantes del equipo de Tunéame la Nave Quinta Temporada West Cost Customs hicieron los propio

De igual manera el piloto mexicano de la Nascar: Rogelio López se hizo presente para dar autógrafos y los luchadores Psycho Circus llevaron a cabo el gran reto: “La Lucha de partes originales vs parte alternativas”.

Ángel Martínez informó finalmente que esta exposición se ha consolidado ya como el gran evento de la industria de la reparación automotriz en México y comienza a llamar la atención en el exterior y confió en que en las próximas ediciones mantenga su crecimiento.


Dentro de la muestra por segundo año consecutivo entregan la Homologación de Calidad a BASF a sus pinturas con las pinturas Uno HD, Diamont y Limco, el encargado de recibir dicho reconocimiento fue Frank Hezel, vicepresidente Coatings de México, como productos con avanzada tecnología europea.

La multinacional química BASF ha trabajado permanentemente en la cultura de sustentabilidad en sus diferentes plantas de producción a nivel global, a fin de proteger al medio ambiente y promover entre sus colaboradores y clientes un espíritu de ecología amigable con los recursos naturales y con la vida

Asimismo, le otorgaron la Homologación A Sikkens Autobase Plus (base solvente) y Sikkens Autowave (base agua), sistemas de Sikkens que, por su nobleza, vanguardismo y alta tecnología se adaptan a las condiciones de cada uno de sus clientes.

Los productos que recibieron la homologación, como todos los de AkzoNobel, son libre de plomo y en particular, SikkensAutowave es su sistema de base agua que reduce en más de un 80 por ciento las emisiones VOC al medio ambiente.

Algo importante que destacar en el evento que se preocupa por el bienestar de los talleres automotrices, es la presentación de la unidad que recorrerá la República, para llevar capacitación gratuita a los micro talleres -llamados banqueteros- y que no tiene posibilidades de acudir a las instalaciones de CESVI México.

Otro de los aspectos en los que pone empeño dicha institución es en la Educación Vial, que promueven en diversos foros y no podía ser la excepción en la ERA 2013 donde por medio de una dinámica, mostró a los jóvenes como varía su vista y reflejos con el exceso de alcohol.

Ángel Martínez se mostró satisfecho con el crecimiento de participación en Expo Reparación, tanto de expositores, clientes potenciales, así como visitantes que participaron y tomaron las conferencias de actualización que dieron algunos de los expositores.

Foto Galería: Da clic en FS para aumentar el tamaño de las imágenes

[flagallery gid=101 name=»Gallery»]