Todos los días fallecen 22 jóvenes por accidentes viales: AMIS
Noticias

Todos los días fallecen 22 jóvenes por accidentes viales: AMIS

CESVI ACCIDENTES VIALES

Es importante recordar que siempre debemos manejar con responsabilidad y hacérselo saber a los jóvenes porque son preocupantes las cifras de éstos que fallecen en accidentes viales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, nuestro país ocupa el tercer lugar en América Latina por fallecimientos a causa de accidentes viales, y destaca que diariamente mueren 22 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

“El 35% de las víctimas mortales por un accidente vial son jóvenes de entre 15 y 29 años; de los cuales el 64% son ocupantes de vehículos, 27% peatones, 8% motociclistas y 1% ciclistas”, apuntó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Cabe resaltar que, la conducción bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y los distractores son los factores que más influyen en el número de accidentes viales causados por los jóvenes.

El alcohol reduce la capacidad de reacción de las personas y el riesgo de sufrir un accidente incrementa hasta diez veces. A medida que aumenta la velocidad en un automóvil, se multiplica la gravedad de sus consecuencias, en especial para los usuarios vulnerables de la vía pública: peatones, ciclistas y motociclistas

Siete de cada 10 personas que sufren alguna discapacidad permanente, a consecuencia de un accidente de tránsito, no vuelven a conseguir un empleo bajo las mismas condiciones de productividad económica.

El directivo resaltó que México es uno de los pocos países del G20 y de la OCDE que no cuenta con una política pública nacional para proteger a las víctimas de accidentes viales a través de instrumentos financieros para transferir los riesgos, como lo es un seguro de Daños a terceros, y como así lo exhorta la ONU en su plan mundial por el Decenio de la seguridad vial, que está por terminar en 2020 y se proponía reducir a la mitad el número de víctimas viales esperadas, en el mundo. México firmó este compromiso en 2011.

Fuente: CESVI México