TOYOTA GAZOO Racing WRC reveló Toyota Yaris WRC y a los pilotos para la temporada 2017
Automovilismo Noticias

TOYOTA GAZOO Racing WRC reveló Toyota Yaris WRC y a los pilotos para la temporada 2017

Después de miles de horas en el taller, un programa de pruebas y un gran trabajo en equipo, todo se ha centrado en un único objetivo: estar listos para el inicio del Rally en Montecarlo.

Lanzó TOYOTA GAZOO  el Toyota Yaris WRC y presentó sus pilotos para la temporada 2017. Con el inicio del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC) en Montecarlo, Mónaco, a poco más de un mes de distancia,  están preparando los últimos detalles para el evento, mismo que el equipo ya espera impacientemente. Después de miles de horas en el taller, un programa de pruebas y un gran trabajo en equipo, todo se ha centrado en un único objetivo: estar listos para el inicio del Rally en Montecarlo.

Participar en WRC, que es el tope del rally definitivamente proporcionará a Toyota nuevos desafíos y oportunidades para seguir desarrollando a su gente, explorar nuevas tecnologías y experimentar varias condiciones de carreteras en todo el mundo, contribuyendo así para hacer autos cada vez mejores”, mencionó  Akio Toyoda, Presidente del equipo. 

(De izquierda a derecha) El director del equipo Tommi Mäkinen y el presidente del equipo Akio Toyoda.

Hoy, me es grato presentar el coche para competir en WRC, con nuestro equipo y socios. Quiero expresar mi gratitud y respeto a los aficionados que esperaron 17 años por este día y también a los organizadores del rally, participantes y fabricantes de automóviles que han salvaguardado y promovido el deporte durante nuestra ausencia. Gracias a todos ustedes estamos de vuelta aquí.

Tanto las personas como los automóviles son probados y fortalecidos cuando están expuestos a condiciones que superan la imaginación durante la competición. TOYOTA GAZOO Racing «odia» perder, y por supuesto que no queremos hacerlo en el WRC. El otro día, tuve la oportunidad de conducir Yaris WRC con Tommi y podría compartir que me generó una sensación de confianza para competir con este coche.

Nosotros incluimos a todos los miembros y estaremos haciendo todo lo posible durante este último mes para que podamos -lo más rápido posible- asegurar a los seguidores que «Toyota está de vuelta», poniendo sonrisas en sus caras. Espero que tengamos todo su apoyo.

Yaris WRC: Una nueva generación de coches para el rally

Yaris WRC ha sido desarrollado cumpliendo los requisitos del reglamento técnico de la FIA para la temporada 2017, y que forma parte de la nueva generación de WRC que añadirán una nueva dimensión a la categoría del deporte en las próximas temporadas.  Equipado con un motor de inyección de 1.6 litros, un motor potente que alcanza los 380 caballos de fuerza y un diseño impresionante gracias a la libertad que permite las regulaciones en términos de aerodinámica.

Yaris WRC ha sido diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados compuestos por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

“Yaris es un coche bien diseñado con un potencial increíble”, reveló Tommi Mäkinen, Director del equipo TOYOTA GAZOO Racing WRC. “Las nuevas regulaciones permiten una mayor libertad en términos de desarrollo, aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, sí podemos decir que el coche es confiable y rápido. Estoy ansioso por esperar los resultados de la carrera”.

Un equipo de pilotos complementarios para la primera ronda

Los dos Yaris WRC los cuales son conducidos por Jari+Matt Latvala y Juho Häninen disputarán la primera ronda del campeonato en Montecarlo el 19 de enero del próximo año. Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés quien ganara el Campeonato del Mundo WRC 2, se unirá al equipo durante la temporada como piloto para las pruebas.

Jari+Matt Latvala: Conductor Principal

Desde que se disputó su primera carrera en el WRC en 2002, Jari+Matt Latvala ha impresionado a todos al conseguir 16 victorias en la temporada 2016. Tiene 169 aperturas, ha sido tres veces subcampeón junto a su compañero de equipo Mikka Anttila. Sin lugar a dudas Jari-Matti es uno de los mejores pilotos del WRC,su invaluable experiencia y nivel de rendimiento le darán al equipo TOYATA GAZOO un impulso de cara a la temporada 2017.

“Empecé mi carrera de rally en un Corolla GT en 2001, y mi primera salida al volante en un WRC fue en un Corolla GT en 2003 en la ciudad de Estonia. Así que hoy siento como si estuviera regresando a casa. Estoy muy feliz de unirme al equipo TOYOTA desde el principio y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan para liderar esta nueva aventura. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero que podamos ganar muchas victorias en ella».

Juho Häninen: La fuerza de la experiencia

Juho Häninen que competirá en el equipo de TOYOTA GAZOO junto a su compañero de equipo Kaj Lindström, participó en el desarrollo de Yaris WRC desde un inicio. La experiencia que tiene y su conocimiento del vehículo lo convertirán en una pieza fundamental para el equipo.

Esapekka Lappi: El talentoso joven es nombrado piloto de pruebas

El recién coronado piloto de rally finlandés ha impresionado con su velocidad, su calma y su capacidad de adaptación. El piloto finlandés está listo para asumir este nuevo desafío y será nombrado por el equipo de TOYOTA GAZOO Racing como el piloto de pruebas.

“Esta es una gran oportunidad para mí y para mi compañero Janne Ferm. Es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado tanto a lo largo de los años para llegar hasta este punto. Estamos muy emocionados y motivados de unirnos al equipo. Estamos muy agradecidos por la oportunidad brindada, No puedo esperar para comenzar el programa de pruebas con el equipo TOYOTA GAZOO y YarisWRC”.