NoticiasReportuning

Training Center de BASF

Enseñan a ser “Técnico Especializados en pintura”

El Training Center es el Centro de Capacitación de BASF en Latinoamérica, tienen  4 más en Estados Unidos,  donde preparan a las personas en la “Técnica de ajuste de color”, imparten cursos de las 3 líneas de repintado que maneja BASF en México: Glasurit, RM y Limco, además de Carizzma.

Se dan cursos de técnicas de ajuste de color  y de reparaciones rápidas, lo cual permite a los usuarios de la pintura: distribuidores y pintores, maximizar el uso de los productos y herramientas de igualación de color de manera que puedan tener operaciones más rentables y eficientes

Alineados como uno de los pilares corporativos BASF asegurar el desarrollo sustentable al combinar el éxito del negocio con la protección ambiental y la responsabilidad social.  En este Centro de Capacitación también imparten cursos de pintura base agua, con lo cual BASF contribuye en México a generar una cultura de conciencia ecológica en torno a un menor impacto en las emisiones al medio ambiente y mejores condiciones de trabajo para los usuarios.

José Luis Medina, instructor del Training Center, comentó que uno de los propósitos del Centro es cambiar la mentalidad del pintor, al modificar sus hábitos, y tomando su experiencia para perfeccionarlos en su manera de trabajar.

“Lo que hacemos es presentarle los productos. No enseñamos a pintar, necesitamos que al menos tengan un año de experiencia ya que aquí los moldeamos y los hacemos a la forma e ideología de BASF. Les mostramos que los productos pueden utilizarlos correctamente, que lo sepan usar porque el producto de nosotros tiene muy buen rendimiento”

Toman la mentalidad del pintor, el producto de BASF  y hacen sinergia para formar, no pintores, sino “Técnicos Especializados en Pintura”.

En los cursos están enfocados al producto. “Vemos desde lo básico que es con los preparadores. En un taller hay diferentes personas, laminadores, preparadores, pintores  e igualadores entonces cada uno se tiene que capacitar.

Al preparador se le explica como preparar una pieza, como tomarla, tratarla y como entregarla al pintor. El pintor la toma la sigue preparando de hecho solo es pintarla, después   de hacer esto sigue otro proceso que es el pulido. Aunque a un preparador  se le enseña también a pintar.

El curso es para enseñar como preparar una superficie, ya sea lámina, lamina galvanizada los diferentes sustratos que tiene el auto, pero también se le explica como se pinta. Porque muchos preparadores son pintores, lo que queremos es crear una cultura a través de una disciplina.

“Empezamos con el preparador porque el es el primero en salir y alguien mas pinta. Hoy en día muchos lo entienden es la manera de enseñarles a los del repintado automotriz. Al preparador se le explica como mezclar el producto y como aplicarlo esa es otra cuestión. Nosotros tenemos muchas herramientas y la gente se queja de que no le funciona, pero como le va a funcionar sino la utiliza correctamente”

La diferencia de pintura de BASF con otras

La diferencia es la facilidad con la que se aplica nuestro producto es tan noble que aún una persona que es aprendiz, que esta empezando, al aplicarlo el producto le ayuda mucho, pero también lleva un proceso, porque también hay herramientas especiales.

En el mercado hay herramientas, que lamentablemente son de baja calidad, una pistola puede ser  funcional pero no efectiva. “Lo que buscamos es que sea efectiva.  Si yo utilizo esta herramienta mi pintura va a tener mejor desempeño y no lo decimos nosotros sino los expertos que son los pintores”.

Tenemos un transparente que tiene cerca de 20 años en el mercado y sigue vigente, DC92 y lo han querido sacar pero la gente que lo demanda y es lo que manejan, la tecnología de BASF que viene de Alemania.

Con los módulos los cursos que dan al final le sacan el mejor desempeño al producto  el y el pintor también aproveche lo mejor. Los cursos que se ven son:

-Como utilizar las herramientas para la pintura

Técnicas de ajuste de color

– Solución de Errores

– Mezclas de CARIZZMA

Medina explico que México es un país muy rico en el aspecto cultural, pero también tiene diferentes climas, por ejemplo en Toluca  se tiene un clima máximo de 25º centígrados, en Culiacán es de 40 grados centígrados, con mucha humedad, y en Tijuana es seco, todo eso repercute en la pintura y BASF cuenta con los productos dependiendo la necesidad.

“Si yo uso un catalizador, un reductor, y es lo que mucha gente ha hecho durante muchos años y lo hemos visto con la competencia, manejan un solo reductor, entonces tienen problemas de secado, de igualación de color, de nivelación y de apariencia”.

BASF tiene una cartera muy amplia de productos  no necesitan todos, solo el saber utilizar el producto adecuado según las características, del clima o lugar donde se va a utilizar, ya que las condiciones climáticas en determinado momento podría hacer complicado el pintar.

“Se les enseña 20/30 por ciento de teoría y práctica un 70/80 por ciento porque lo mas importante que lo apliquen, en papel  es bonito, la competencia es buena por papel nos pintan un rendimiento un acabado, pero cuando vamos a la practica es diferente”.

En el  Training Center primero les enseñan con teoría de como se hace y luego los llevan a la práctica para ver si lo asimilaron con la herramienta, la pintura y piezas de auto que se tienen para las prácticas.

“Hacemos esto porque una cosa es lo que haces en el aula y otra afuera. Además de que hay algunas personas que en el aula se cierran, es algo lógico, porque algunos no tienen estudios,  entonces es como volver a la escuela es complicado, pero ya al aplicarlo son buenos o viceversa”

Una de las cosas que quiere hacer BASF y uno de los pilares de la empresa, es formar el mejor equipo de la industria, del mercado, y esto es a través de la capacitación.

Curso de Capacitación

Los cursos tienen un costo significativo, ya que hay una mentalidad en nuestro país de que lo que no te cuesta, no se valora. “El costo se maneja a través del distribuidor, igualmente nosotros a través de ellos llegamos a los participantes. Se envía un calendario, bimestral o trimestral y eligen el módulo que desean. Solamente llenan una forma de registro, si hay cupo se acepta sino se programa para el siguiente”.

Los grupos están conformados máximo 6 personas, algunos son de 10 porque no salen a aplicación. “Es un programa que tenemos Administración de taller” de aquí pasan a la práctica, cuentan con piezas reales de autos, porque es más fácil que pintar laminas cuadradas. Se les entrega su herramienta, sus consumibles, que es maskin, lijas, etc. Todo lo que tiene que ver con la reparación, al final obviamente se les aplica un examen”.

La evaluación es importante pero sobre todo el desempeño que tengan a la hora de aplicar lo aprendido en el aula. “De nada sirve que en el examen escrito saque 10 si no hace las mezclas correctas,  si no sabe aplicar. Hay gente que es inteligente que es buena para escribir o retener pero no para llevarlo a cabo”.

Al final del curso entregan  una certificación, de hecho no le llaman cursos sino Certificación de las diferentes líneas que manejamos: Glasurit, R-M, Limco pero cada una certifica al pintor que deja de ser pintor y se convierte en “Técnico aplicador” y esta calificado para aplicar los productosde BASF.

Los cursos duran de 3 a 4 días 8 horas de trabajo. Algunos se extienden mas, otros duran menos y también se hace en campo. Con su pago tienen derecho, a tomar todo el curso, a su equipo, material y pintura.

Pero aquí no acaba la relación, el curso comienza con la certificación, pero si se quiere certificar más hay otras como que son Solución de Errores. “Hace pensar al pintor por que hay errores en la pintura. Muchas veces son por error del pintor y eso repercute en el acabado. Hay un curso de dos días que los enseña a ellos a ser más precavido en el uso y manejo del producto”.

El de Técnicas de Ajuste de color, que en el mercado se llama de igualación, no les enseñan a igualar, sino a usar las técnicas de su producto para que ellos aprendan y tengan la habilidad de ajustar un color, lo más cercano al original.

En el campo, obviamente los distribuidores se tienen que encargar de darles seguimiento, de ir monitoreando a estas personas porque son sus talleres. “Nosotros les damos ese apoyo aunque en ocasiones también salimos ha hacer ese monitoreo, porque la relación no acaba aquí,  tratamos de ser amigos, creamos ese vinculo sobre todo después de tres días de estar aquí”.

El ver las caras de satisfacción es agradable ya que en México se mal llama el oficio, es una forma despectiva o de racismos, pero cuando vemos un operario, al salir de aquí se sienten importantes se crea una seguridad de que ellos lo pueden hacer.

Existe otro curso (CTR) Curso de Reparaciones al Instante también se da aquí para que el taller sea mas productivo. En una agencia por ejemplo cuando llega el dueño a dejar el auto por el servicio, y solo tiene ese auto, y no tiene mucho tiempo para perder, se puede hacer una evaluación y reparación correcta, al instante, ya que el auto puede ser pintado ese mismo día. Se les hace ese ofrecimiento del servicio, no es el costo normal porque es una reparación express.

Curso Base solvente y Base agua la especialización que elijan el pintor depende de el taller si trabajan en base agua o solvente dependiendo de eso lo seleccionan. En este mercado la rotación de personal es muy común, entonces les llegan nuevos pintores y los envían para certificarlos. En muchos de los casos se envía un técnico y se le capacita en uso de, pero hay muchas dudas. Cuando vienen al centro de capacitación es porque ya llevan más de tres días usando nuestros productos.

Puede llegar una persona por su propia cuenta a tomar los cursos pero el costo es elevado. Conviene más que lo hagan por medio del distribuidor,  lo maneja con ellos y el Centro y se les da un precio especial.  La cuestión es que ellos se arreglen, lo mejor es que se acerquen a sus distribuidores porque además van a saber quien les distribuya el producto.

Para la aplicación de base agua y solvente con nuestras pinturas es lo mismo porque la resina que manejamos en ambas es similar;  en la competencia –lo que conocemos- si hay diferencia entre una y otra por eso les cuesta más trabajo.

Con la de BASF el pintor que ha utilizado la base de color Daimond por ejemplo cuando apliquen Onyx, que es la base agua, no van a encontrar ninguna diferencia lo único es que si lleva otro proceso de limpieza, es mas delicado.

“El igualado con nosotros en base agua es muy sencillo, si mezclo un color, me sale el que quiero. En la competencia cuando hacen esta mezcla tienen que esperar a que seque  para que agarre la tonalidad que quieren.  Con BASF no, sólo lo pesan lo aplican y puedo ver el color que estoy aplicando, además la ventaja del medio ambiente”.

El reductor de BASF es de agua tratada, no es de grifo. La base agua fue desarrollada orgullosamente por BASF quien la inventó,  fue creada por la cantidad de solventes que generaba la pintura base solvente. Hoy en día los transparentes tienen mucho menos solventes y más sólidos,  y eso es beneficio para el medio ambiente, pero realmente lo que contaminaba era el reductor de la base solvente.

Todo esto se le enseña a quien toman el curso y lo entienden. Y es la ventaja de tener un Centro de Capacitación de BASF pues les enseña el porque de las cosas. Todo tiene un propósito, el repintado automotriz tiene un propósito y la pintura original otro, lo que hacen es compaginarlo, lo elaboran y ellos lo entienden.

“Ahora para aquellos que quieran empezar y aprender a pintar, deben de tener en cuenta dos cosas la actitud y la aptitud. Si yo quiero lo voy a hacer pero también si tengo la habilidad, porque si no la tengo no podría pintar aunque quisiera. Mientras se tenga eso las ganas y el deseo se puede hacer. Algo que tratamos de imprimir aquí es la pasión de agarrar una lija, una lijadora, agarrar la tinta para poder hacerlo lo importante es acercarse con las personas adecuadas y documentarse”.

BASF tiene un plan de trabajo y la certificación del producto no sólo se refiere a mezclar los productos.  En México hay un problema vas a un taller y no aplican los productos como se debe de hacer. Aquí en el Centro de Capacitación están tratando de hacer que el pintor piense –y sin la intención de ofender- el por que haces las cosas, porque al final de cuentas, si utilizas el equipo original todo tiene un proceso y un por que.

“La actualización es importante, nuevos colores, pinturas y técnicas, de hecho nosotros, y no por ser Estados Unidos ni Alemania, nos reunimos con el equipo técnico de Norteamérica, que también somos nosotros, nos juntamos tres veces al año y nos vamos al centro de capacitación que esta en Ohio en Estados Unidos, probamos los productos, que les quitamos, que les ponemos. Lo hacemos y lo probamos se va al mercado y se hace la actualización con el equipo técnico de BASF y luego lo hacemos extensivo con la red de distribuidores”.  Concluyó José Luis Medina.

COLORIMETRIA

Para esta área se tiene a José Luis Saavedra, el especialista en COLORIMETRIA,              quien explicó que en términos sencillos ésta es el llegar a un color igualado con lo que tenemos de repintado.  “Voy a igual un color original con lo que tenemos aquí  afuera para repintado, no es complicado es sólo ganas, actitud y aptitud para lograrlo”.

Dijo que el conocimiento básico de COLORIMETRIA se adquiere,  viene en un curso de tres días y también lo dan ahí en el Centro de Capacitación de BASF. “Abrimos la mente al cambio de la persona para que comience a distinguir colores, para que tengan la perspectiva al terminar al curso.

“Por ejemplo  cuando llega les mostramos unas piezas y les pedimos que vean los dos colores para ver si son similares y no tienen la perspectiva de distinguirlo. Al concluir el curso lo ven ya que desarrollan la neurona que nos ayuda a distinguir los colores, para una persona normal lo ve igual para él ya no, le hace falta algo”.

El término de colorimetría o igualado de color – acercamiento a un color original- se hace de manera práctica. Al llegar al curso se les hace una especie de presentación en base de eso, trabajan con el grupo  porque puede ser que los que lleguen tengan cierta experiencia de lo que hacer para ver si tienen conocimientos de pintura y a estos solo se pulen en el concepto de la pintura BASF no vende pinturas sino sistemas completos de pintura. En la práctica de color es lo que le enseñan al participante.

En la teoría le dan conceptos de los colores primarios que son tres y de ahí nacen todos los demás, con esos puede comenzar a trabajar. Cuando lo entiende el participante sale capacitado para saber que es lo que lleva el color que esta aplicando. La parte complementaria de todo es práctica

“El gusto que nos queda es ver que las personas que han salido de aquí se van satisfechas de lo aprendido. Tenemos el mejor producto del mercado actualmente, manejamos TRES CONCEPTOS: Glasurit, R-M y Limco. Para satisfacción de la empresa actualmente tenemos como socio a BMW estamos en sus agencias trabajando con ellos y ahí aplicamos el concepto de color, porque es base agua”.

“Sucede que  de repente al igualador del negocio, que muchos talleres no tienen, sino es el mismo pintor, sienten que va a ser complicado la combinación de esta pintura, pero cuando trabajamos con ellos ven que es practico y sencillo”.

Por ejemplo en el caso de un auto que este pintado con base solvente y sólo requiera pintar una parte de éste se puede hacer con base agua sin ningún problema ya que se puede igualar  “Aquí tenemos otro concepto con base agua podemos igual cualquier sistema que haya de pintura en el mercado a diferencia que de repente con base solvente se complica igualar colores que vengan en base agua, es un proceso diferente”.

BASF tiene la tecnología como tal, que su producto en la lata todavía no es base agua, pero lo meten en un convertidor y ese da la ventaja que se convierte a base agua, por lo tanto una característica, es que muchos dicen que por que tantos tintes base agua si tienen caducidad, la gran ventaja de BASF es que son los elegidos para manejarlo como base solvente en la lata y lo convierte en BASE AGUA por medio de un producto. “El tiempo de caducidad no existe en nuestros productos”.

COLORES TUNING: CARIZZMA

Por otro lado Saavedra, explicó que sucede con los colores que se utilizan en los autos o motos modificados. Un auto tuning que es golpeado y necesita repintando, pese al color que utilizan se puede arreglar. El concepto a la mejor del igualado, no es tanto mas bien tenemos que utilizar el producto apropiado manejamos una línea que se llama CARIZZMA con la que se pueden hacer colores totalmente fuera de los comunes que vemos en los autos. Lo único que se necesita es instruir al que va a usar el producto”.

La parte complementaria para aplicar CARIZZMA es la habilidad de la persona que lo va hacer por la cuestión de aerografía un concepto diferente. “Aquí  tenemos como parte de una alianza, una escuela que da aerografía y precisamente, la parte complementaria de la labor que desempeñamos, es tomar un curso de aerografía para ser mas completos para que los participantes de cualquier área de cualquier mercado, le podemos enseñar”.

Las capacitación en E.U. nos ayuda mucho porque estamos a la par con la gente de allá que se supone esta mas avanzada en muchos aspectos que nuestro mercado nacional, pero en realidad las veces que nos ha tocado ir estamos a la par o sacamos cosas que cumple con el dicho “de que el mexicano es mas creativo que a veces ellos muy robotizados”  nos ayuda a darle soporte al cliente, al pintor y al igualador, sin importar que área maneje.

Saavedra y Medina comentaron que después de que los asistentes a curso salen se encardan de dispersar la información en el grupo para que ellos apliquen el concepto hacia su grupo , pues solo ellos dos son los especialistas que dan los curso, y solamente en casos necesarios, que sea algo muy sofisticado acudimos al llamado.

“Nosotros somos CARIZZMA y lo aplicamos en el concepto para el pintor para que en su practica o conocimiento de aerografía él haga maravillas y lo estamos aplicando en el concurso de  WEST COAST CUSTOM MEXICO, donde se pintan ese tipo de colores medio estrafalarios y las unidades salen bonitos”

Pueden acudir a tomar el curso pintores que se dediquen a la customización o aerografía,  como comentamos acudimos al curso de aerografía para darle soporte a las personas que va hacer  la aplicación que son personas expertas como decía José Luis Medina, no te voy a enseñar a pintar o a igualar, sino a utilizar mis productos, para que con tu experiencia hagas un trabajo de maravilla. Eso es lo que hacemos en el taller de WCC les enseñamos a usarlo.

“Muchas de estas personas en un momento dado pintan con otro producto, por ser  una competencia, tienen que pintar con nuestro material pero en sus talleres pintan con otra marca al salir de aquí quedan convencidos de que los productos de BASF es lo mejor del mercado. Saliendo de ahí preguntan donde conseguir nuestros productos ya que muchos los conocen pero otros no o no lo habían aplicado”.

Cursos CARIZZMA

José Luis Medina señaló que también dan los cursos de CARIZZMA explican como se mezcla, para alcanzar colores extraños, es de loco. Explicó que el tuning realmente se derivó de errores de aplicación y alguien se le escurrió la pintura, le cayo agua, y fue perfeccionándolo,  obviamente la aerografía no es error. “Con esta escuela de aerografía nos han instruido a que puedes realizar este trabajo si tiene práctica y aptitud para el dibujo sino será difícil aprenderlo.

El curso ya esta incluido en el calendario, el próximo curso de CARIZZMA será a finales de abril, principios de mayo. Estamos planeando hacerlo uno a dos por trimestre, porque no es mucha la demanda. Nos estamos enfocando en lo que mas nos demanda que es RM y ONYX.

Por su parte Saavedra comentó que hay un color que muchos se adjudican que es multitono o camaleón, nosotros tenemos un color que da 7 efectos es un color de CARIZZMA si quieres aplicar es complejo como todos los de tuning.

Se puede igualar cualquier color que existe en el mercado, no tenemos problemas respecto a que no se pueda hacer.  Los conceptos que le enseñamos son las técnicas de ajustar colores en base a las herramientas de color.

“Tenemos un aparatito que llamamos ESPECTOFOTOMETRO, le llamamos, buscador inteligente, nos ayuda a la labor del igualado pero al final sigue siendo una herramienta de color, un solo proveedor lo hace solo lo distribuye a las diferentes marcas de pinturas, y le dicen a la gente con este te vas a olvidar de igualador, FALSO siempre se necesita la habilidad del ser humano.

Por muchas circunstancias el color es el mismo lo que va a varear en su momento es el humor del aplicador, el clima, la presión las distancia, las manos, todo eso en conjunto para que quede igualito, en si es una utopía que digan es que quedo igualito al color, al final siempre hay algo, por ahí alguien dice podemos igualar el color al 100 pero cuando vas y lo apliques va a 90 95 por cuestiones del proceso como tal varia un poco ahí cuenta ya la habilidad de la persona en cuestión de aplicación que le llamamos el esfumado de colores de ahí no tenemos mayor problema.

Haciendo un buen trabajo igualando el color, salen idénticas las piezas, pero debes saber aplicarlo, nosotros de ver tanta gente aplicar y la experiencia que tenemos podemos notar esas diferencias, pero la gente normal no lo nota. Porque aunque tenga mucha experiencia algunos pintores no se dan cuenta y por lo que le recomendamos como  ajustar, pero es crear el puente de confianza.

Los materiales son completamente diferentes. “Como aplicas el color para que se vea diferente en un auto puedes tener lamina galvanizada, acero, plástico rígido o blando ya es mas técnico, el pintor no lo entiende, les explicamos como se prepara para cada uno de las partes,  aunque todo se pinte igual. Lo importante son los fundamentos, los cimientos, que es lo que tienes y como lo vas a reparar”.

En los cursos, que tiene en el  Training Center de BASF se encarga de transmitir a la gente que no es lo mismo preparar una superficie plástica que una metálica y para fines comunes allá afuera, el pintor por ahorrarse unos pesitos mete productos que no son del sistema y cuando salen las reclamaciones ya no va a ser esos pesitos sino va a tener que poner de su bolsa para pintarlo bien.

“Aquí dirían es cierto no les enseñamos a pintar, les enseñamos un proceso completo de aplicación para que allá fuera no tengas ningún problema con tu cliente. Cuando no se utilizan sistemas completos empiezan los errores”.

El lema de gran parte de la industria es: “No vendemos pintura sino sistemas completos de pintura”

Con gusto aquí en el Centro de Capacitación los recibiremos que se vayan a gusto y contento que se vayan con la satisfacción de estar con la marca correcta BASF y que siguen trabajando los químicos para seguir trayendo los mejores productos.

Los cursos están dirigidos a talleres de colisión independientes, cadenas de talleres, talleres de mantenimiento de flotillas y en general a clientes actuales y potenciales de BASF que estén interesados en perfeccionar su conocimiento y mejorar sus técnicas de aplicación de pintura de repintado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

47 comentarios

  1. Woo!!! genial .. quiero aprender estas técnicas no tengo experiencia en esta rama pero me interesa cuanto cuesta el curso y donde lo imparten?

    1. HOLA:
      ME GUSTARIA HACER CONTACTO CON UDS. DESEO PONER UN TALLER EXPRESS O ESTETICA AUTOMOTRIZ PODER LOGRAR UN CONOCIMIENTO GENERAL A TRAVES DE UNA CAPACITACION SI ES POSIBLE CON BASF. CONOCER LOS CURSOS DE CAPACITACION, COSTOS, LUGAR Y FECHAS.

      AGRADEZCO, SU ATENTA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO. SALUDOS

  2. me gustaria saber cuanto vale el curso ya que me gusta la igualaciòn de colores .

    les agradecere su respuesta gracias.

  3. Hola me podrian decir, cuando y donde imparten los cursos, para aprender a igualar, estoy interesado en igualados de pintura acrilica, para casas

    Gracias

  4. me interesa mucho tomar el curso de pintura, les agradecería de verdad me pudieran mandar las fechas de inscripcion, o direccion, del lugar adonde debo de asistir para inscribirme. de de antemano gracias por la atencion prestada.

  5. Interesante articulo, tienen las direcciones de los distribuidores en el D.F de Basf-RM para poder inscribirme??? o como le hago para ponerme en contacto y saber los costos y el calendario de los cursos. Gracias.

  6. HOLA ESTOY INTERESADO Y ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON USTEDES PARA QUE ME DEN INFORMACION DE TODO LO RELACIONADO CON TECNICO APLICADOR YA QUE ESTOY EN PROYECTO DE PONER TALLER DE HOJALATERIA Y PINTURA AUTOMOTRIZ EN DF ESTOY MUY INTERESADO EN LAS PINTURAS DE EXELENTE CALIDA PARA CARROS DE ALTA GAMA GRACIAS

  7. Me interesan los cursos, tenemos un proyecto de inversion relacionado con la reparacion de autos de aseguradora en el Estado de Mexico.
    Saludos.

  8. Buenas tardes En cuanto sale el curso de igualaciòn en donde es y donde me puedo comunicar para apuntarme me interesa mucho gracias

  9. buenas noches. señores son unos excelentes profesores y de verdad los felicito, estoy muy entusiasmado con los cursos ya que espero poder asistir muy pronto, y capacitarme para sacar adelante mi taller muchísimas gracias.

  10. increíble excelente aporte con esto sigo interesándome aun mas en sumergirme en este mundo tan fascinante que bueno que exista gente en mexico que no solo se interese en vender sino en ampliar los conocimientos que la gente que se dedica a esto tiene ya que desgraciadamente nos falta demasiada cultura y humildad para preguntar acerca de lo que aparentemente se conoce pero nunca se dejara de aprender ,soy de leon gto y la verdad no conozco nada acerca de esto y estoy interesadisimo en conocer paso a paso todos los procesos y como lo comentan, pues que mejor que con gente realmente capacitada y no enmañada espero poder ponernos en contacto para obtener mas informacion acerca de estos cursos de antemano muchas gracias .

  11. Hola disculpa me interesa tomar un curso de pintura quisiera saber si ustedes lo imparten o donde puedo ir a tomar un curso gracias.

  12. Que tal, me interasa mucho saber las fechas de los cursos que imparten y sobre todo ponerme en contactó con ustedes, me dedico atrabajos de pinturas para autos de exhibición.

  13. Me gustaria tomar las clases y saber cuando empiezan, en donde se imparten y el costo de favor muchas gracias, quedo al pediente de sus comentarios.

  14. A quien corresponda
    El motivo de mi correo es para solicitar información sobre el costo del curso lugar de impartición y fechas.
    Agradezco de ante mano la atención a mi correo y quedo en espera de su amable respuesta.

  15. Hola, me interesa en demasía sus cursos, me podrían mandar más información para tomarlos ?
    O las direcciones de los centros de distribución en Df , para acudir a ellos ?

  16. saludos me interesaría tomar los cursos de pintura y conocer los producto, me pueden mandar información o teléfonos a donde puedo llamar gracias.

  17. Hola me gustaría tomar un curso con ustedes saber donde los imparten y los costos que tienen de antemano muchas gracias y esperando su pronta respuesta

  18. Buenas tardes, envió un cordial saludo, quisiera que me proporcionarán información hacer a de los cursos de igualado de pinturas. Cuando son, la dirección, y el costo. Gracias

  19. Hola estoy interesado en tomar un curso de pintura, me podrian mandar informes, calenario, costos, duracion,etc, en espera de sus comentarios y por su atencion gracias

  20. Hola estoy interesado en tomar cursos de capacitación en pintura automotriz, me podrían enviar mas información al respecto; ubicación de la escuela, costo, programa, etc.

    Saludos

  21. buenas noches.
    me interesa tomar el curso me gusta mucho la estetica automotriz y no se si puedan ayudarme a saber donde puedo tomarlo.
    muchas gracias

    1. Hola Ricardo:
      Gracias por contactarnos, por fin ya inauguraron el centro de entrenamiento donde vas a poder estudiar de forma gratuita esto que solicitas las personas de BASF ya tienen tus datos se pondrán en contacto contigo.
      Saludos

    1. Hola Javier:
      Gracias por contactarnos si puedes tomar el curso en Guadalajara, las personas de Basf se pondrán en contacto contigo para darte toda la información que requieres. En Toluca estado de México ya inauguraron el nuevo centro de de entrenamiento.

  22. Hola Edgar:Gracias por contactarnos ya enviamos tus datos a BASF para que se pongan en contacto contigo para enviarte la información que requieres.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar