Triunfa Nissan en el Blancpain Endurance Series
Automovilismo Noticias

Triunfa Nissan en el Blancpain Endurance Series

El campeonato GT más grande del mundo

El Nissan GT-R NISMO GT3 #23 de Alex Buncombe, Katsumasa Chiyo y Wolfgang Reip se coronó como triunfador del campeonato Blancpain Endurance PRO Driver. El tercer lugar obtenido en la última carrera del circuito celebrada en Nürburgring, Alemania, selló el campeonato para Nissan, después de una gran temporada en el que es reconocido como el campeonato GT más grande del mundo.

 Nissan ha ganado con anterioridad el título europeo GT4, y más recientemente el Blancpain Endurance PRO AM.

Este año marcó el debut para el equipo RJN de Nissan GT Academy en un circuito profesional, por lo que es un enorme logro ganar el campeonato en su debut de temporada.

 

Los pilotos de Nissan estaban destinados a una buena carrera cuando Buncombe terminó en segundo lugar general de la clasificación, logrando un lugar de primera fila para el GT-R #23. Gaetan Paletou continuó dando gala de la gran demostración en Nürburgring, llevándose la Pole Position en el PRO AM.

 Al recibir el banderazo de salida, fue el Nissan GT-R Siempre en Evolución #173 de Craig Dolby quien por el centro tomó el liderato de la carrera. Para el final de la primera vuelta, el vehículo marcado con el #23 se colocó en cuarto lugar, mientras que Tincknell, a bordo del GT-R #22, se ubicó en décimo.

 Desafortunadamente para Harry Tincknell, el GT-R #22, no logró llegar a la marca de una hora, después de sufrir de un problema con el acelerador, el vehículo terminó en el muro de pits seguido por un Ferrari que lo seguía. Esto también significó que los ganadores del Nissan GT Academy 2014, Gaetan Paletou y Ricardo Sánchez, no corrieron ese día.

 

“Es una gran pena pues realmente estaba disfrutando mi debut en GT”, dijo Tincknell. “Fue grandioso tener una buena carrera en el auto, y estaba disfrutando correr al mismo paso que los líderes. No había tenido un choque en los últimos dos años, golpear la pared de los pits me hizo abrir los ojos. Ambos, Gaetan y Ricardo tuvieron un veloz desempeño este fin de semana y teníamos el ritmo para ganar hoy la categoría PRO AM, pero no fue nuestro día”.

 De regreso en la categoría PRO, Chiyo se enfrentó, justo después de la marca de una hora, al ganador de Nissan GT Academy 2012, Wolfgang Reip. Una habilidosa parada en los pits por parte del equipo RJN, puso a “Wolfie” en el liderato, el cual mantuvo hasta la última vuelta con un manejo seguro y confiado.

 Por su parte, Alex Buncombe aún con los problemas mecánicos que enfrentó, terminó cruzando la meta de esta carrera de tres horas de duración en el tercer lugar.

 “Sabía que debía mantener al Bentley que me pisaba los talones detrás de mí y hacer lo necesario para ganar el título. Ganar es una sensación increíble. He trabajado muy duro en los pasados años para llegar a este punto y debo decir que este es uno de los días más felices de mi vida. Estoy muy contento con el resultado”, señaló Buncombe.

 Darren Cox – director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO – dijo estar extremadamente orgulloso por todos y cada uno de los involucrados en esfuerzo sincronizado de pilotos, ingenieros y mecánicos que se reúnen de todas partes del mundo.

 “Este campeonato es la culminación de muchos años de una sólida alianza entre Nissan, NISMO, GT Academy y RJN”, mencionó Cox.

 “Todos hemos permanecido juntos en los mejores y peores momentos, lo cual nos ha hecho más fuertes a través de todos estos años”, finalizó.