Un mercado en crecimiento la compra y venta de autos online
Noticias

Un mercado en crecimiento la compra y venta de autos online

Cada vez se ve más el comercio electrónico de autos, tanto nuevos como usados

 

En la actualidad existen diversas empresas que por medio de una página de Internet ofrecen una gran variedad de autos tanto nuevos como usados, va en aumento el comercio electrónico ofreciendo este servicio.

Ahora la todas las marcas automotrices de prestigio cuentan con un sitio web donde internautas no sólo pueden consultar el catálogo  del producto donde tiene la posibilidad de diseñarlo virtualmente el auto a su gusto, color, tapicería y los extras deseados, además de poder cotizar el precio de su vehículo.

 En esta carrera competitiva las diversas marcas automotrices ofrecen a sus clientes los sites más útiles, atractivos y fáciles de utilizar. La gama de servicios no para de aumentar y los portales para la compra y venta de autos online continúan en aumento poniendo al alcance de los internautas los autos de su preferencia.

 El estudio realizado en el presente año por la plataforma europea AutoScout24 confirma el posicionamiento de Internet en la búsqueda de autos, con un aumento en el último año del 80%. El estudio también asevera que el 60% de los vehículos, tanto nuevos como de segunda mano, que se exponen a la venta por Internet, proceden de los concesionarios y de las empresas de compraventas, mientras que los particulares copan el 40% de los anuncios de venta de automóviles.

 En dicho estudio se explica que Internet no es para hacer la transacción, aunque algunos tienen esa opción, sino es un complemento de la venta, con un funcionamiento similar al que realiza el mercado laboral o de accesorios.

Las empresas  de compraventa que ofertan en online refuerzan su presencia en la rede con sus catálogos acompañados de fotos, historia de los vehículos y costos.

En la actualidad este mundo de la red ofrece innumerables posibilidades al sector automotor, de vehículos tanto nuevos como usados convirtiéndose en el primer concesionario en línea al que la gente puede acudir  antes de ponerse al volante de su nuevo auto, el cual siendo de agencia, ya saldrá con su propia personalidad.