Una envoltura helada para salvar el planeta, hecha por Garage Italia Customs
Autos Noticias

Una envoltura helada para salvar el planeta, hecha por Garage Italia Customs

Fórmula E de un solo asiento. El coche va a ser el foco de subasta de caridad para la recaudación de fondos contra el cambio climático.

 

En la víspera del evento Visa París ePrix y con motivo del Día de la Tierra 46, Garage Italia Customs reveló los colores distintivos de la fórmula E de un solo asiento. El coche va a ser el foco de subasta de caridad  para la recaudación de fondos contra el cambio climático.

El proyecto fue encargado a Garage Italia Customs de Julius Baer y TAG Heuer, con la intención de hacer un modelo con un fuerte impacto visual que atraería el interés de la opinión pública con respecto a los efectos del calentamiento global.

El centro creativo financiado por Lapo Elkann y especializada en la personalización hecha a medida tiene por lo tanto gráficamente elaborado una textura especial. Está inspirado en el elemento natural que es más amenazado por el aumento continuo de temperaturas: iceberg.

La nueva imagen a continuación, se imprime en una película adhesiva y se aplica sobre la carrocería de este Monoplaza utilizando la técnica de envoltura.

«No podemos negar que, la Tierra se está calentando y que nosotros somos en parte responsables de la misma. El cambio del Clima global está poniendo una presión sobre el medio ambiente y la única manera de revertir este proceso es la de actuar de manera más responsable para el planeta.

Esto se puede hacer, centrándose en las fuentes de energía renovables, en situación de movilidad alternativa y yendo a la eléctrica. Los colores distintivos fotorrealistas que he creado con Garage Italia Customs convierte a la ‘lista para la subasta’ un coche de Fórmula E en un iceberg para simbolizar el peligro próxima que podría crear problemas en nuestras vidas y que tiene que ser enfrentado y resuelto.

Este carro representa nuestro prototipo conceptual del coche del futuro, donde la creatividad y la única estilo de Garage Italia Customs se mezclan con los estándares de rendimiento y emisiones cero, por un mundo más seguro y más limpio. «- Lapo Elkann

El producto de la subasta será donado a la  Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, que se ha implicado activamente en la creación de iniciativas para el desarrollo sostenible a nivel global desde 2006.

El 22 de abril de 1970 es también el aniversario del inicio del movimiento para la protección del planeta. Hoy en día se trata de más de 1 mil millones de personas en todo el mundo. El objetivo de 2016 es para tener éxito en la plantación de 7,8 millones de árboles en 2020.

Garage Italia Customs

El objetivo principal de Garage Italia Customs es colocar sus clientes y sus necesidades creativas atrás «en el centro de atención «, en un mundo que ha sido cada vez más estandarizado y donde prevalece número sobre la subjetividad.

Al igual que un traje hecho a la medida sigue las líneas del cuerpo armoniosamente, Garage Italia Customs tiene como objetivo hacer cualquier vehículo único, ya sea un coche, una moto, un avión, un helicóptero o un yate.

Se re-elabora propios deseos de los clientes con un servicio a medida que implica el estudio de detalle, el equilibrio de la componentes y la investigación de materiales.

El equipo que trabaja en Garage Italia Customs está formado por el equipo que creó el Tailor Maden servicio para Ferrari y los mejores técnicos especializados en el sector de la automoción, concretamente en el campo de la envoltura, la pintura y tapizado de interiores. Ellos son los «Maestros», como Lapo Elkann,