Una estrella para Nissan March mientras que Mazda debuta con dos estrellas
Noticias

Una estrella para Nissan March mientras que Mazda debuta con dos estrellas

 

Ambos tienen que mejorar algunas cosas en sus sistemas de seguridad sobre todo el March

 

En la cuarta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con un resultado pobre para Nissan March y con el primer modelo Mazda evaluado para la región.

 El Nissan March, fabricado en México y Brasil, alcanzó una estrella para protección ocupante adulto y dos estrellas para protección ocupante infantil. Fue evaluado en 2015 y auditado en 2016, donde con el protocolo anterior su calificación para Protección Ocupante Adulto fue reducida de cuatro estrellas a tres estrellas.

En 2018, como se ha realizado con otros modelos, Latin NCAP extendió la evaluación del modelo para investigar cómo el vehículo se desempeña con el nuevo protocolo incluido el impacto lateral. La compresión frontal del pecho fue alta y la estructura se mostró inestable lo que contribuyó al resultado de una estrella para la protección de los ocupantes adultos.

El pecho en el impacto lateral recibió protección marginal. La falta de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar, elemento clave para advertir a los pasajeros a usar el cinturón de seguridad, también contribuyó con el puntaje bajo. El March no ofrece anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, por lo tanto, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los cinturones de seguridad que mostraron, junto con los SRI seleccionados, protección limitada para los ocupantes explicando las dos estrellas para protección ocupante infantil.

Mazda 2

Por otra parte el Mazda 2, fabricado en México, alcanzó dos estrellas para protección ocupante adulto y tres estrellas para protección ocupante infantil. Ofreció buena protección en el impacto frontal e impacto lateral para los adultos en la prueba de choque.

El modelo ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros, sin embargo, la pérdida de puntos se debe a que el mismo no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.

Sin cinturón de seguridad, la protección del vehículo en una prueba de choque es peor de la que se evaluó, es por esto que el SBR tiene una alta relevancia en el protocolo de Latin NCAP. Mazda 2 podría aumentar la calificación de estrellas si mejora el SBR y agrega Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumpliendo los requerimientos de Latin NCAP.

La Protección para Ocupantes Infantiles fue buena alcanzado tres estrellas en el impacto frontal e impacto lateral utilizando SRI con ISOFIX gracias a que el modelo cuenta con estos anclajes como equipamiento estándar. Además, el modelo ofrece cinturón de tres puntas como estándar en todos los asientos. Se espera que el Mazda 2 mejore pronto la calificación de estrellas.