Noticias

Unificarán campeonatos Toyota electratón LTH zonas norte y centro en torneo nacional

La intención de la Industria Nacional de Autopartes y los patrocinadores, es lograr una mayor participación de Universidades y un mejoramiento del campeonato en todos los sentidos.

La Industria Nacional de Autopartes, INA, así como los patrocinadores Toyota Motor Sales de México y Johnson Controls (LTH), informaron su decisión de unificar los campeonatos regionales Zona Norte y Zona Centro en un gran torneo nacional de autos eléctricos.

Oscar Albín, presidente ejecutivo de la INA, destacó que, con esta medida, se pretende alcanzar una mayor participación de Universidades del País y lograr un mejoramiento sustancial del campeonato en todos los sentidos. “Lo que realmente estamos impulsando es el conocimiento de los jóvenes estudiantes. Pero no creemos que estas ideas de los muchachos deban permanecer estáticas. Ahora lo que haremos en conjunto, es transformar lo que se ha logrado en materia de vehículos eléctricos recreativos, como son los Electratones, y seguirlos desarrollando hacia una nueva etapa superior a lo alcanzado”.

Junto con Albín, Armando Reyes, gerente de relaciones gubernamentales de Toyota Motor Sales de México, y Edgar Silveyra, jefe de promoción y apoyo al Canal Power Solutions de Johnson Controls (LTH), coincidieron en los nuevos objetivos, señalando que estas determinaciones permitirán un crecimiento exponencial del campeonato, con más participantes, involucrando a más sedes a nivel nacional y motivando a los estudiantes de Ingeniería con nuevos formatos para los vehículos participantes.

Por lo pronto, lo que está en puerta es el anuncio de la primera fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH, la que se efectuará el sábado 30 de junio en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, en la única competencia nocturna del serial de autos eléctricos ensamblados por los propios equipos de estudiantes de 22 Universidades del País.

Los organizadores han trabajado también en diversos ajustes tanto al reglamento del campeonato como a la imagen. El conjunto de cambios se dará a conocer próximamente, toda vez que se realizó un concurso entre los equipos participantes en el Electratón, a fin que diseñaran diversos bocetos al respecto.

Julio César Galván, coordinador del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH, informó que el escrutinio de las unidades participantes se llevará a cabo el sábado 16 de junio desde las ocho horas en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad Universitaria.

La única carrera del campeonato Norte se llevó a cabo en abril pasado, en el Autódromo de Monterrey, donde el auto 4 de Pedro Calderón, del equipo del Tecnológico de Monterrey, con sede en la capital regia, fue el ganador de la justa.

Para mayor información consultar www.electraton.com.mx.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar