Uno-Dos para la UDLA de Puebla en segunda fecha del Electratón
Noticias

Uno-Dos para la UDLA de Puebla en segunda fecha del Electratón

El tercer lugar fue para el Tec de Monterrey Campus Estado de México en una competencia llena de emociones y con un accidente sin complicaciones.

Con 47 giros al trazado cuautlense el equipo de la Universidad de Las Américas de Puebla, UDLA, con sus unidades 17 y 1 al volante de David Alonso (21 años) y Gustavo Guexpal (21 años), se llevaron el uno-dos de la segunda fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH de los autos eléctricos.

El tercer lugar se lo llevó Omar Téllez, del Tec de Monterrey Campus Estado de Mëxico, con el auto número 4 y 47 vueltas al circuito, en una competencia muy espectacular por los constantes rebases y por el inesperado accidente entre los autos 2 del Tec de Monterrey Campus Ciudad de Mëxico y el 85 Panteras de la Universidad Panamericana.

La competencia inició a las 13 horas en el Kartódromo de Cuautla, Morelos, con 22 autos en pista y con una temperatura de 30 grados centígrados.

El auto 23 del Tec de Monterrey Campus Toluca tomó la delantera pero pronto fue rebasado por el auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte que se vió perseguido por el auto 44 de Carlos Ramírez del equipo Electrogrupo. Pero el auto 17 de David Alonso de la UDLA Puebla se hizo del segundo para la vuelta 11. En tercero se ubicó el auto 29 de Lozada Racing y en cuarto el auto 4 del Tec de Monterrey Campus Estado de México (Tec CEM).

Para la vuelta 24 el auto 1 de Gustavo Guexpal, de la UDLA de Puebla, se fue a la punta seguido en la segunda posición por el auto 4 de Omar Télllez del Tec CEM y en tercero el auto 17 de David Alonso de la UDLA de Puebla.

Unas 100 personas presenciaron la carrera organizada por la Industria Nacional de Autopartes, A. C. con el apoyo de Toyota Sales de México y Johnson Controls a través de su marca LTH.

En el giro 28 Guexpal seguía en primero pero ahora presionado por su propio compañero de equipo, Alonso, quien le seguía de cerca y para las siguientes vueltas se alternaban en la primera posición.

A los 30 minutos de competencia los autos entraron al cambio de baterías lo que cambió el escenario de las primeras posiciones pero pronto el auto 17, el 1 y el 4 se volvieron a colocar en la punta de la avanzada.

Fue en la vuelta 46 cuando el auto 2 del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y el 85 de la Universidad Panamericana se tocaron y el primero dio una vuelta de campana quedando el piloto en plena pista e interviniendo de inmediato el personal de la Cruz Roja de Cuautla. La carrera fue parada en el instante y las posiciones finales se respetaron hasta esa vuelta. El corredor fue evaluado por el personal médico el cual dictaminó que el joven se encontraba en buenas condiciones y todo quedó sólo en un susto.

Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la INA y Julio César Galván, coordinador del campeonato, mostraron su satisfacción por el gran entusiasmo de los participantes