AutomovilismoNoticias

Uno más a la lista de invitados de Motorex: Memo Rojas

El piloto compartirá su experiencia en las pistas, así como en temas de seguridad vial en calles y carreteras

 

Se suma el piloto mexicano Memo Rojas a la lista de personalidades del automovilismo que asistirán al Motorex México, en el marco de la Semana Mundial del Automovilismo, programada del 6 al 12 de julio próximos en el Distrito Federal.

Rojas, integrante de la Escudería Telmex, continúa fortaleciendo su trayectoria deportiva en los seriales de Estados Unidos, incursionando en 2015 con el equipo DeltaWing de la serie United SportsCar Championships, después de un paso exitoso en Grand-Am.

Asimismo, como parte del grupo de Pilotos por la Seguridad Vial, Rojas ha sido un aliado en la difusión de conceptos y medidas que han contribuido a concientizar sobre una cultura de responsabilidad al momento de conducir un vehículo, tanto en calles, como en carreteras.

“Para la Federación Internacional de Automovilismo el tema de la seguridad vial en las calles es una prioridad que se atiende con la importancia que requiere”, comentó el ingeniero José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la FIA. “Tenemos el firme compromiso de contribuir a que cada vez sean menos los accidentes de tránsito vinculados al uso del automóvil en el mundo”, añadió.

 

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de Seguridad Vial, cerca de 17 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito, de las cuales, 12 mil fallecen en el interior de un vehículo, mientras que una tercera parte de las muertes, corresponde a niños y jóvenes de entre 5 y 35 años.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar