VÄTH preparador exclusivo de los Mercedes-Benz ahora toca al SLS AMG
Autos Noticias

VÄTH preparador exclusivo de los Mercedes-Benz ahora toca al SLS AMG

Es una modificación a conciencia, poco estridente más bien sutil

El preparador alemán VÄTH esta dedicado exclusivamente a los modelos Mercedes-Benz ha metido mano en todos, solamente le queda uno el Mercedes SLS AMG, al cual le hizo modificaciones poco visibles, le dio un toque especial y sutil. Hecho a conciencia.

En el exterior tiene un paquete aerodinámico con piezas de carbono, que además de estético es práctico ya que aumenta la estabilidad y adherencia del auto. Además tiene un spoiler en la parte inferior de la facia delantera que aumenta la carga en el eje delantero, un alerón trasero, con forma ascendente hacia atrás, que sustituye al de serie plano y finalmente unos faldones en carbono con un conducto que redirige el aire hacia los frenos traseros.

A diferencia de otros preparadores VÄTH si utiliza piezas estéticas con funcionalidad práctica. Colocó rines de 20 pulgadas. Son fabricadas por VÄTH, forjadas de aleación ligera, hechas en tres piezas, con neumáticos 265/30 ZR 20 delante y 315/25 ZR 20 detrás. Las llantas pueden llevar la parte de los radios pintada en el color que prefiera el cliente.

La suspensión que le colocaron también es original de VÄTH, en concreto la VÄTH Comfort Suspension, que baja el coche 25 mm, con los beneficios dinámicos y estéticos que esa bajada a tierra conlleva. Para frenar este VÄTH SLS se ha reforzado el sistema de frenos, instalando manguitos de freno metálicos VÄTH, cambiando los discos por otros rayados e instalando unas pastillas a la altura del rendimiento de dichos discos.

Uno de los puntos fuertes de esta preparación es el motor y el escape esto es debido al kit de potenciación V63S VÄTH , que incluye filtro deportivo y optimización de las centralitas del coche consigue subir de los 571 CV originales a 615 CV y 680 Nm.

Pero si al cliente le gusta la velocidad al máximo existe otro kit de potenciación aún más extrema,  el V63RS que incluye adicionalmente al kit anterior un catalizador deportivo y cuya potencia final se eleva a 635 CV, junto con un par motor de 690 Nm. Con ambos kits, la velocidad máxima estimada es de unos 330 Km/h y el 0-100 lo consigue en 3,6 segundos.  Pero si todavía quiere más cuenta con un sistema con el que variar el tono del escape de un suave ronroneo a un metálico sonido deportivo.

Dentro del auto lleva los detalles clásicos de Mercedes-Benz, aunque para el interior pueden elegir múltiples piezas sustituidas, entre las que destacan el volante en cuero con opción de carbono, un contador que llega a 400 Km/h y otras opciones la cuales quedan al gusto del cliente. La preparación entera cuesta 32.670 Euros.