AutosNoticias

Vehículos eléctricos y económicos, una realidad

Pabellón e-Movilidad, dentro del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM). 11 al 14 de octubre en Expo Santa Fe México.

 

En México existen vehículos eléctricos (e híbridos), cuyo segmento más económico, va desde los $15 mil hasta los $250 mil pesos y satisfacen las necesidades de movilidad urbana. “Se estima que 49% de la gente en la Ciudad de México estaría dispuesta a cambiar su vehículo por uno amigable con el medio ambiente, pero los precios los detienen. Esto ya no es una justificación”  afirma  José Martínez, vocero de e-Movilidad.

Podrás verlos expuestos en el Salón Internacional de la Motocicleta (SIMM) en el pabellón e-Movilidad, del 11 al 14 de octubre en Expo Santa Fe México.

Un pabellón especializado en todas las vertientes de la movilidad eléctrica e híbrida en México. Punto de encuentro para demostraciones y lanzamiento de productos; automóviles, motocicletas, bicicletas, vehículos utilitarios y recreativos, además de empresas convertidoras y accesorios.

Simultáneamente, el INEEL (Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias ) y el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), llevarán a cabo un ciclo de conferencias relacionadas al Transporte Eléctrico. El Programa de Conferencias, se llevará a cabo los días viernes 12 y sábado 13 de octubre.

Tiene como objetivo proporcionar una visión general de las tendencias tecnológicas, infraestructura, cambio climático, transporte público y otros temas relacionados a la movilidad eléctrica, así como las implicaciones prácticas y económicas de su introducción en México, en particular, las oportunidades de inversión y de desarrollo.

Son vehículos que van de una hasta cuatro plazas, alcanzan como máximo los 80 kilómetros por hora y dependiendo el modelo y tipo, cuentan con autonomía de hasta 160 kilómetros. Los usuarios pueden elegir entre automóviles,  bicicletas, motocicletas, vehículos utilitarios y recreativos de marcas nacionales e internacionales.

“Estos vehículos cumplen las necesidades básicas de movilidad en las ciudades, donde los 80 kilómetros por hora es la velocidad máxima y las distancias no suelen ser tan largas, permite que el usuario llegue a su destino sin necesidad de recargar a mitad del trayecto” indica, Martínez.

 

 

 A la par, se estima para 2030 una caída del 70% de los precios de la batería de iones de litio, así como la diversificación de fuentes de energía, tales como, litio sólido, litio sulfuro, hidrógeno y metal aire, que repercutirán directamente en los costos de los automóviles.

“Los grandes fabricantes están enfocados en conseguir baterías con mayor densidad, baterías más pequeñas por razones de peso y coste, pero con mayor capacidad para ofrecer más autonomía. En este sentido, los avances tecnológicos responden a la reducción de hasta una cuarta parte de la cantidad de cobalto utilizado en las baterías actuales, este hecho detona la caída en los precios e impulsa la oferta de vehículos cero emisiones de CO2” finaliza,  José Martínez.

 Ante la demanda y tendencias globales en materia de movilidad sustentable, en el mes de octubre se desarrollará E-Movilidad, el único pabellón especializado en todas las vertientes de la movilidad eléctrica e híbrida en México; brinda un punto de encuentro para conferencias, demostraciones y lanzamientos de productos. Este pabellón forma parte del Salón de la Motocicleta México que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre del 2018 en Expo Santa Fe México. Para mayor información visita: http://www.emovilidadexpo.com.mx/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar