Viene el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA Super Season, y Ford GT estará ahí
Automovilismo Noticias

Viene el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA Super Season, y Ford GT estará ahí

El equipo Ford Chip Ganassi Racing está más fuerte que nunca para la carrera GTE Pro class más competitiva

Este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA Super Season en el circuito de carreras Spa-Francorchamps localizado en Bélgica. Después de un intensivo entrenamiento, el equipo Ford Chip Ganassi Racing, está más fuerte que nunca y listo para la batalla más competitiva de GTE Pro class.

Super Season es un gran reto para el equipo, ya que consta de dos Le Mans 24 Horas, por lo que tenemos que asegurarnos de estar concentrados todo el tiempo», comentó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport. «Estamos entusiasmados de haber sido invitados nuevamente para correr cuatro Ford GT en Le Mans” agregó.

Ford Chip Ganassi Racing, está conformado por un equipo de pilotos excepcionales: Stefan Mücke de Alemania, y Olivier Pla de Francia en el GT número 66, así como Andy Priaulx y Harry Tincknell de Gran Bretaña en el GT número 67. Como parte del equipo, se unirán para la competencia: Billy Johnson de EE.UU. en el GT número 66 y la superestrella de Indycar, Tony Kanaan de Brasil en el GT número 67.

 

El equipo de Ford Chip Ganassi Racing ha tenido un invierno ocupado, llevando a cabo un programa muy específico de pruebas para asegurarse de que todo esté listo para Spa. Se han incluido un entrenamiento de paradas técnicas dado que las reglas de éstas han cambiado a partir del 2018. Ahora se les permite a los equipos cambiar las llantas, al mismo tiempo que cargar gasolina a sus autos, lo que hará que las paradas sean más rápidas y proporcionará más emoción en los pits.

 

Después de haber estado tan cerca de ganar su primer campeonato mundial en 2017, Harry Tincknell piloto en el GT número 67, comenta lo siguiente: «Esta temporada es nuestra mejor oportunidad de ganar el campeonato, los circuitos a los que vamos se adaptan al Ford GT y las pistas de baja velocidad han sido eliminados de la agenda. Haciendo nuevamente equipo con Andy Priaulx es una excelente oportunidad”.

 La emocionante carrera en Spa Francorchamps comenzará este sábado 5 de mayo a las 7:30 am hora local Ciudad de México