Visitará Texcoco la octava fecha del Electratón LTH
Automovilismo Noticias

Visitará Texcoco la octava fecha del Electratón LTH

El día 14 de noviembre se correrá el Campeonato

 

La tierra del Rey Nezahualcóyotl, Texcoco de Mora, se prepara para recibir el sábado 14 de noviembre al Campeonato Electratón LTH cuyos 12 autos eléctricos tomarán la salida en el estacionamiento del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) a las dos de la tarde.

Es la primera vez que esta carrera se presentará ante los texcocanos. La octava y penúltima carrera del año está programada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, donde fue descubierto el monolito del  Dios Tláloc, por lo que se espera que con el apoyo del CCMB y de la Secretaría de Cultura y Deporte del  Gobierno del Estado de México, se cuente con varios cientos de jóvenes que conozcan el desarrollo tecnológico de los vehículos eléctricos construidos por los propios universitarios y equipos independientes que conforman el campeonato Electratón LTH 2015.

“Ha sido del interés de la Industria Nacional de Autopartes, INA, organización empresarial que reúne a las más importantes fábricas de componentes para automóvil en México, que el Campeonato Electratón LTH se conozca más ampliamente entre la comunidad estudiantil de Ingeniería Automotriz, Mecatrónica y carreras afines, para que los jóvenes vean cómo pueden vincular la actividad académica con la práctica, a fin de ir perfilándose como futuros integrantes de la cadena productiva más grande del país”, comenta Oscar Albín Santos, presidente de la asociación.

A la parrilla de salida de espera que acudan 12 autos propulsados con baterías. Las instituciones representadas serán: CEDVA Tlalnepantla, Universidad Rudolph Diesel, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad La Salle, Reiset Racing Team, ISPE Racing, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, que provienen del Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Guanajuato y Nuevo León.

La carrera de autos eléctricos, mejor conocidos como “Electratones”, existe desde 1992. A sus 23 años de actividad han pasado por sus filas unos 1,500 estudiantes de Ingeniería –entre pilotos e integrantes de los equipos—muchos de los cuáles se han insertado hoy en día en la actividad empresarial tanto en diversas fábricas de automóviles, así como en sus propios negocios.

 

Por este medio se hace una cordial invitación para asistir el sábado 14 de noviembre, desde las 12 horas, al estacionamiento del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3 de San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, cerca del Circuito Interior Mexiquense, con entrada libre para todo el público.

 El CCMB cuenta con áreas de teatro, auditorio, área para museo o sala de exposiciones, biblioteca y talleres. El sábado 14 de noviembre se han programado diversas actividades como seminarios de capacitación, talleres de lectura y danza contemporánea del Estado de Guanajuato.

Para enterarse de cómo llegar al evento y saber más del Campeonato Electratón LTH, favor de entrar a la página www.electraton.con.mx  o bien seguir las redes en Facebook@Electraton y Twitter@inaelectraton