Noticias

Volkswagen Tiguan y Jetta obtienen cinco estrellas mientras que Figo de Ford alcanza cuatro

Últimos resultados de Latin NCAP

La séptima ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos modelos Volkswagen alcanzando las cinco estrellas y dos Advanced Awards y el popular modelo compacto Indio, Ford Figo, alcanzando cuatro estrellas.

El Volkswagen Tiguan, fabricado en México, alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

El popular SUV que cuenta con seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable.

Ofrece Protección para peatones estándar de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas por lo que obtuvo el Latin NCAP Advanced Award. Además, obtiene un segundo Advanced Award por la disponibilidad de AEB de forma opcional.

En el caso del Volkswagen Jetta, también fabricado en México, alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por  protección para peatones y AEB.

El popular sedán, que está equipado con seis bolsas de aire como estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad, logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable.

Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, pero igualmente el modelo alcanzó las cinco estrellas. No es de esperarse que se abra la puerta del vehículo durante el impacto lateral en un modelo que aprueba el test de la Regulación UN95 de impacto lateral de Naciones Unidas.

El Jetta ofrece protección para peatones como estándar y de acuerdo a las regulaciones de las Naciones Unidas, obteniendo el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica.

El modelo obtuvo un segundo Advanced Award por la disponibilidad de forma opcional de AEB. En ambos vehículos  Volkswagen recomienda instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales. Esto lo confirmó con puntaje alto de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.

El Ford Figo, fabricado en India y vendido principalmente en México, obtuvo cuatro estrellas para protección de ocupante Adulto e Infantil. El popular modelo compacto de Ford, fue actualizado en sus dos versiones (sedán y hatch) y a partir del 24 de agosto de 2018 y VIN MAJTKNFZ0KTT67367 cuenta con cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales de cuerpo y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar.

La estructura fue calificada como inestable durante el impacto frontal y no es capaz de soportar cargas mayores. Durante el impacto lateral se observó una importante intrusión en el habitáculo. El Figo ofrece de forma estándar anclajes ISOFIX y Top Tether en ambos asientos traseros laterales y también ofrece de forma estándar el Sistema Aviso de Cinturón de Seguridad en los dos asientos delanteros.

Ambos dummies infantiles fueron instalados con Sistemas de Retención Infantil con ISOFIX, utilizando Top Tether para el dummy de tres años y pie de soporte para el dummy de 18 meses, mostrando niveles buenos de protección. El resultado no es válido para el modelo de aspecto similar, el Ford Ka, fabricado en Brasil en ninguna de sus versiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar