Volkswagen y Seat: primeros en alcanzar cinco estrellas bajo nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP
Noticias

Volkswagen y Seat: primeros en alcanzar cinco estrellas bajo nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP

Cinco estrellas para el Volkswagen Golf VII y el Seat Ateca, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil.

 

La primera ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dio a conocer hoy con los resultados de cinco estrellas para el Volkswagen Golf VII y el Seat Ateca, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil.

Los vehículos fueron los primeros en alcanzar cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. Ambos modelos fueron un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.

a versión mexicana del Volkswagen Golf VII había sido previamente evaluado, con el protocolo anterior en el año 2014, donde también obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y ocupante infantil. En este test se utilizó una versión brasileña y aunque se trataran de pruebas más estrictas, impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC), el vehículo obtuvo también la máxima calificación. El Golf fue premiado con el Latin NCAP Advanced Award por el sistema de AEB disponible como opcional.

El Seat Ateca recientemente lanzado en Europa y en México, no solo logró las cinco estrellas para protección ocupante adulto y protección ocupante infantil, sino que además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para América Latina el Seat Ateca está equipado de serie con 7 airbags, ESC y protección para peatones.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
“Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”.

«Estamos particularmente complacidos de que tanto ambos fabricantes hayan ido más allá de las cinco estrellas y hayan obtenido Latin NCAP Advanced Awards. Estos premios fueron diseñados para estimular a los fabricantes con mejor puntuación a que ofrezcan aún más seguridad, y Volkswagen y Seat sin duda han logrado eso”.

https://www.youtube.com/watch?v=ufKUbAouRcA&feature=youtu.be

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo:

“Esta es la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región. Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones por ejemplo en las que se exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario.

Como alguien que ha dedicado casi toda su vida a promover programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los niños en Latinoamérica, hoy me siento feliz. Espero con mucha ansiedad que los Gobiernos puedan entender que es totalmente viable exigir a los fabricantes de todas las marcas los estándares de seguridad de la ONU. Solo así, podremos disminuir las cifras escandalosas de muertos y lesionados de nuestros países”.