Noticias

Wagen Fest, los mejores europeos juntos en un solo lugar

Domingo 18 de mayo Mega Plaza Arboledas, Tlanepantla, Estado de México

Como parte de la gira Car Fest 2014, el próximo 18 de Mayo se llevará a cabo el “Wagen Fest”, evento que cuenta con exhibiciones de diferentes categorías, tipos y especialidades de autos alemanes a nivel nacional, teniendo como sede el centro comercial Multiplaza Arboledas, ubicado en Tlalnepantla, Edo de Mex.

Antonio Tame, de escudería Tame comentó que están realizando el Car Fest con diferentes tipos de marcas. Este año fue el primero con Mustang Fest en cual lograron reunir en abril más de 720 Mustang en Mundo E un evento muy interesante que realizaron en conjunto con el grupo Frisa. “Ahora viene Wagen Fest que está enfocado a los mejores autos europeos, el próximo domingo 18 de mayo a partir de las 10 de la mañana.  Va a ser en una plaza diferente y hasta el momento llevamos más de 500 autos registrados del euro style, algunos clubes e independientes quieren entrar pero ya no hay espacio. Sólo esperamos autorización de Frisa para admitir algunos más”.

Las marcas participantes son: Volkswagen, SEAT, BMW, Audi y Porsche. Habrá un área de drift haciendo demostraciones de este deporte motor que está creciendo a nivel nacional y una de las novedades serán los go cars. Va ser un escenario totalmente familiar, donde también tendrán un grupo de rock La pistola y el fusil y la Dj Nina Covelo en vivo. Es un evento gratuito.

Tame señaló “El evento ya está avalado por la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo) que regula todos los eventos deportivos exhibición de drifting el cual queremos hacer de competencia ya tenemos el aval de la federación. Además cuentan con el apoyo de la empresa de llantas Yokohama con la que están en pláticas para tener un convenio en cuanto a precios especiales para los clubes y utilicen sus llantas”.

El público también podrá disfrutar de una pista de Go Karts, y además de un certamen de belleza. La organización y promoción de este evento está a cargo de Grupo Frisa y de Escudería Tame (en el marco de su 50 aniversario) quienes realizan el primer año de ésta gira que será  el referente más importante para la exhibición de autos y práctica del Drift en el país.

Eduardo Núñez, gerente de mercadotecnia y publicidad del grupo Frisa, comentó que en alianza con Tame llevarán a cabo diferentes eventos en diferentes centros comerciales. La idea es replicar este tipo de eventos, los Fest, para  reunir a los que les gusten los autos, y la gente que visiten el centro comercial conozcan sus autos. La alianza se va a replicar en vario puntos de la República Mexicana como se dijo inició en mundo E, continuará en arboledas, de ahí se irá a Toluca y Monterrey.

“Es una ventana para todo el público para que conozcan los autos y  el drifting que verlo en vivo es diferente a hacerlo en una pantalla. Además de impulsar los centros comerciales que la gente los conozca”,

Gibrán Mojica del grupo Tame, explicó que se elegirán los 25 mejores autos, para entregarles un reconocimiento, por su trayectoria en el estilo euro, la inversión, el tiempo, además serán elegidos para estar presentes en PAACE Automechanika México 2014.

Para concluir la conferencia de prensa Alberto Tame apuntó que los eventos Fest se estarán haciendo con diversas marcas de autos, la próxima será de autos japonés será el Japan Fest, pero ya irán informando cuando y donde se llevarán a cabo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar