WCC México presente en PAACE Automechanika
Noticias

WCC México presente en PAACE Automechanika

Estarán trabajando en vivo el auto del ganador de la semana de “TUNÉAME LA NAVE”

West Coast Customs México, estará presente en  PAACE Automechanika México, el evento más importante a nivel Latinoamérica de las novedades automotrices en materia de accesorios y equipos para taller, donde mostrarán a los asistentes el trabajo que llevan a cabo en “TUNÉAME LA NAVE” este miércoles 14 y al 16 de julio en el Centro Banamex.

Mauricio Hernández, gerente de WCC  dijo que es el segundo año que participan muy de la mano de PAACE Automechanika y que les agrada los tomen en cuenta, que este año van a hacer lo mismo que en el anterior. “Aunque hubo una confusión la gente pensó que íbamos a modificar autos  al 100, mas bien era enseñar lo que hacemos,  por eso estuvieron todos los departamentos y a cada auto se le hizo algo”.

En este 2010 vamos a ver algo similar pero se va a estar grabando en vivo el programa de “TUNEÁME LA NAVE” ahí va a haber un ganador y el viernes se va a entregar delante de toda la gente el auto. Éste entra aquí al taller el lunes se trabaja ese día y el martes, se lleva pintado a PAACE el miércoles. Ahí se va a hacer el interior el sistema de radio y muchas otras cosas que se presta el auto.

No pudo decirle a www.tuningmex.com que auto es el que van a modificar pero nos dio una buena pista que compartimos con ustedes “Es un auto que tiene mucha imagen, típico en México, lo usan como europeo, son famosos en España y aquí son más rurales, la historia esta muy padre la persona se dedicada a su trabajo, tiene que ver mucho con el auto, se le va hacer todo”.

Mauricio comentó que este 2010 cumplen un año de estar aquí donde les ha ido muy bien no nada mas con el programa sino también con el taller con bastantes clientes de diferentes partes de la República se habla de abrir un West Coast Customs  en Guadalajara y  Monterrey para darle mas promoción al nombre.

“Estaremos donde hay turismo y que ya nos conocen  porque el nombre es mundial, vamos a abrir un tipo antro en Cancún con el nombre de West Coast Customs como es un house blues en california que es un antro y lugar de conciertos, algo que este totalmente diseñado. Estamos trabajando a la par con estas personas para poder diseñar  el antro al estilo WCC y que tenga mucho que ver con los autos, va a ser como un tipo Hard Rock de artistas, aunque acá va a ser un antro con todas las cosas automovilísticas de México,  nacional e internacional, habrá cascos, chamarras, de diferentes pilotos, la camisa de Chep Foose, en fin gente que realmente este metida en el automovilismo”.

Dijo que todavía es un proyecto  a largo plazo, pero quiere que sepa la gente que están tratando de mover el nombre en México,  que además su ilusión es competir en SEMA SHOW, en las Vegas, “Igual esta año no pero si el próximo y llevar un carro hecho totalmente en México y poder representar a nuestro país,  aunque sea con un nombre extranjero pero con gente mexicana porque si tiene este potencial”.

Concluyendo con el tema de PAACE señaló,  que terminaría todo el show el viernes entregando el auto al ganador y a la siguiente semana harán prácticamente lo mismo porque viene el evento de Galerías, Atizapán, 22 al 25de Julio del 2010.

WCC EN ATIZAPAN, “NO QUEREMOS COMPETIR CON SITCA”

Mauricio explicó. “Quiero recalcar que este evento esta hecho por una agencia publicitaria donde en realidad las cosas no están en nuestras manos.  No quiero que se llegue a pensar que queremos competir con el Salón Internacional del Tuning (SITCA)  porque están los mismos días.  Es una organización que he estado con ellos, hemos platicado, he ido a sus eventos y ahora que me di cuenta que iba a ser el mismo día, por nuestra  parte no fue aceptable,  hablamos con la compañía para que lo moviera pero como son gastos muy grandes que han hecho en cuestiones de publicidad y boletaje ya no lo pudieron mover”.

Igual no es competencia,  que quede muy claro, igual el Salón del Tuning tiene unos años haciendo esto, y no estuvo en nuestras manos, no fue plan con maña. Como vuelvo a repetir esta compañía que esta haciendo el evento lo esta moviendo en el D.F. para ver que tanto impacto tienen el nombre como evento y  como taller en México para poderlo llevarlo a otras ciudades ya que es la encargada de la gira, desgraciadamente escogió mal fecha, y digo en los últimos de los casos hay gente para todos  pero hubiera sido mas padre que el SITCA tuviera su evento y nosotros el nuestro a la semana o un mes después, como estamos metidos en el programa, dimos el nombre úsalo y ya nos dices las fechas, de hecho estaban marcadas antes de que supiera la fecha del Salón del Tuning, dije que mala onda no por nosotros sino por ellos que no se dieron cuenta,  pero no hay vuelta de hoja”.

La Expo se va hacer al aire libre, algo similar al PAACE, ya que se grabará el programa en vivo de otro ganador de “TUNÉAME LA NAVE”,  el taller estará en 500 metros cuadrados, zona de exhibición de autos privados de WCC y la de competencia de los autos modificados particulares que serán valorados por el staf de WCC, quienes entregarán diferentes reconocimientos.

Habrá simuladores de carreras que traerá una compañía de Querétaro, donde los asistentes van a poder competir en vivo y en pantalla y llevarse una simuladora gratis a su casa. En el evento habrá personalidades de NASCAR, autos exóticos e intentarán que este presente un espectáculo de moto acrobática. Una zona VIP donde habrá comida, bebidas, etc.,

Stand de patrocinadores quienes también tendrán regalos para los asistentes.  Para amenizar el evento estará  el creador de la música del programa TUNEAME LA NAVE,  Akwid quien se presentará por primera vez en México.

“No lo queremos hacer muy al tuning sino más bien familiar por razón de que la gente que nos sigue a nosotros el 50 %  son niños/adolescentes, 30%  adolescentes /adultos y 20 de gente ya muy adulta. Hay mucha gente que esta de nuestro lado, a otros les gusta criticar pero todo es bueno”.

El evento es una competencia lo único que no va a tener es SPL  ya que considera Mauricio que no es de calidad. “He estado en eventos donde le gente le mete al auto todo el sonido para poder ganar pero en realidad te preguntas si tiene calidad de sonido o sólo es ruido no le veo chiste.

«A mi me gustaría que se calificara eso con calidad y un buen sonido«

En realidad todos los autos que llegas a ver en Sema están totalmente destrozados, horribles y con tantas bocinas en realidad no existe, no le están exigiendo a la gente calidad, sino ruido. Ese tipo de competencias las tiene una asociación aquí en México y como no estamos de acuerdo, no podemos trabajar con alguien que solo quiere oír ruido.

Va haber premios para mejor aerografía, autos, modificación, diseño, etc.,  serán  diferentes modalidades, con lo que es WCC “vamos a calificar como se califica en EU allá a veces es más ver lo que tiene mejor tu auto, a todo lo que le pusieron”.

“Por que si me voy a una lista como se acostumbra a calificar aquí en México que hasta le ponen: palanca momo, tapetes momo, etc., y ya el otro chavo que se esmero en su pintura le metió bastante dinero, no recibe buena calificación, mientras que el otro que parece arbolito de navidad se lo lleva porque tiene mas cosas de marca. Los vamos a calificar en la noche para que no haya mucha gente ni dueños,  para observarlos mejor».

Se dará un reconocimiento a los ganadores, los mismos de WCC tomarán fotos para enviarlas a Estados Unidos para informar de que estos autos se encuentran en México que fueron calificados por ellos y EU los aprobará como validándolos.