Noticias

X CIIAM: Expondrá Mazda motor su estrategia de expansión en México

Dentro de la mesa “Nuevos proyectos e inversiones en México” del X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, la empresa japonesa Mazda Motor Manufacturing de México expondrá su estrategia de funcionamiento en el País con la inversión de $500 millones de dólares para construir su primera planta en México, la cual se instalará en Salamanca, Guanajuato.

Yasushi Nishikawa, vicepresidente ejecutivo de Mazda Motor Manufacturing de México, ha confirmado su presencia en este panel de discusión, el cual se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo, tercer día del Congreso Automotriz. Durante el mismo se analizarán los nuevos proyectos que en la materia realizarán diversas empresas mundiales. Nishikawa será apoyado por Keishi Egawa, miembro del consejo de Mazda, así como por Leopoldo Orellana, Director de Mazda en México, así como Koichi Kinoshita, responsable de las operaciones de Mazda en América Latina.

La inversión japonesa en México, en materia automotriz,  será en conjunto de $3,300 millones de dólares en los próximos dos años por parte de tres empresas fabricantes de automóviles.

Otro trabajo interesante del X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, organizado por la Industria Nacional de Autopartes, A. C., INA, será el que presente la subsecretaria de industria y comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez, quien ha sido programada para el acto de clausura del encuentro industrial, el miércoles 28, en el que definirá lo que se espera sea el Programa Nacional Estratégico de la Industria Automotriz.

Para los cientos de congresistas que se darán cita en el Centro Banamex del 26 al 28 de marzo próximos, esta participación de la Secretaría de Economía es el colofón esperado para una política pública en materia de desarrollo del sector de automoción de nuestro País en los próximos años en que México espera alcanzar una producción de 4.5 millones de unidades anuales al 2015.

Los organizadores han confirmado un panel para el martes 27 de marzo sobre el entorno económico mundial con las participaciones de LuisTéllez, presidente y director general del Grupo BMV, y de Alberto Torres, director general de la empresa Investigación Económica.

Luego de la clausura del X CIIAM, el miércoles 28 de marzo, se hará la inauguración de la segunda edición de ExpoINA, la exposición de los fabricantes nacionales de autopartes, la que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en el Centro Banamex.

Para mayor información del CIIAM visitar www.ciiam.com y para la ExpoINA, visitar www.expoina.mx

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar