Porsche continúa el desarrollo del SUV eléctrico K1
Autos

Porsche continúa el desarrollo del SUV eléctrico K1

Porsche planea lanzar un nuevo SUV eléctrico, probablemente llamado K1, en 2027, y  fuentes de SEMA News  en Alemania recientemente vieron un prototipo.

Según las fuentes, el K1 tendrá un diseño tipo cupé, un gran rendimiento y características de conducción automatizada para competir con el SUV Mercedes-Benz EQS y el BMW iX. El K1 será el automóvil de producción más exclusivo de Porsche hasta el momento, con una longitud superior a los 16 pies y una combinación de características de sedán y crossover, dijeron fuentes internas.

El director general de Porsche, Oliver Blume, lo describió como un SUV deportivo con el aspecto típico de Porsche y tecnología avanzada. Una vez lanzado, el K1 será el sexto vehículo eléctrico de Porsche, después del Taycan, un nuevo Macan eléctrico y los modelos Boxster y Cayman eléctricos. Porsche aspira a tener más del 80% de vehículos eléctricos para 2030.

El K1 contará con una silueta única, suspensión neumática y capacidades todoterreno, dijeron las fuentes, y será el primer automóvil en la plataforma SSP Sport de Porsche, que ofrecerá más rendimiento que la arquitectura PPE. Se espera que el K1 tenga un sistema eléctrico avanzado, refrigeración de aceite para sus motores y un paquete de baterías con una capacidad de más de 100 kWh y una autonomía estimada de más de 425 millas. La tecnología del chasis incluye dirección en las cuatro ruedas y un diferencial electrónico para un mejor manejo. En el interior, se centrará en la amplitud con un piso de cabina bajo y espacios para los pies traseros similares a los del Taycan. La producción se realizará en Leipzig, Alemania, junto con el Macan eléctrico.

Fuente: SEMA News