Automovilismo

Presentan Nissan Z Racing Concept para la carrera de 24 horas de Fuji

Nissan Motor Co., Ltd. y Nissan Motorsports & Customizing Co., Ltd. (NMC) presentaron los autos de carreras Nissan Z Racing Concept 230 y 244. Los vehículos, basados en el nuevo auto deportivo Nissan Z, corrieron en el “ENEOS Super Taikyu Series 2022 Powered by Hankook Round 2 NAPAC Fuji SUPER TEC 24 Hours Race” que se llevó a cabo en Fuji Speedway el pasado 4 y 5 de junio.

Para explorar la posibilidad de llevar estos autos de competencia a varias categorías, Nissan y NMC están desarrollando estos nuevos vehículos con el conocimiento adquirido durante muchos años de Super GT y el desarrollo de vehículos de carreras para clientes. El automóvil 230, presentado por el equipo NISMO, está equipado con un motor compatible con combustible neutros en carbono (CNF). El coche 244, inscrito por el equipo Max Racing, está propulsado por un motor de gasolina.

A través de la participación en la agotadora carrera de resistencia de 24 horas con los dos Nissan Z Racing Concepts, el objetivo es desarrollar aún más los vehículos y acumular datos valiosos que solo se pueden obtener a través de las carreras. Este objetivo se aplica particularmente al motor compatible con CNF y para su aplicación en el desarrollo futuro.

La marca japonesa tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de su producto para el año fiscal 2050 y, por lo tanto, también está mejorando sus esfuerzos en los deportes de motor. Por ejemplo, Nissan es el único fabricante japonés que participa en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. El desarrollo del motor compatible con CNF está dirigido a los deportes de motor neutros en carbono en el futuro.

Takao Katagiri, presidente y director ejecutivo de NISMO, agregó: «Estamos entrando en esta carrera de resistencia de 24 horas con dos vehículos, uno impulsado por CNF, porque cuanto más dura es la carrera, más aprendemos. Esperamos adquirir amplios datos y conocimientos para el desarrollo futuro de vehículos y, al mismo tiempo, nuestro objetivo es mostrar a los fanáticos el rendimiento de conducción único del nuevo Z que esperamos supere sus expectativas”.

Por otro lado, derivado de 20 años de investigación, la marca nipona desarrolló el primer de compresión variable comercializado de manera masiva, el motor VC-Turbo, el cual ha sido reconocido en la lista de los 10 mejores sistemas de propulsión de la revista especializada estadounidense, Wards.

El motor VC-Turbo está disponible en Nissan Altima y representa un gran avance en el diseño de motores de combustión al ajustar continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. En México, Nissan Altima está disponible en tres versiones y siete colores: rojo burdeos, naranja terracota, azul cobalto, negro, gris oxford, plata y blanco satinado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar