¿Qué novedades trae la gama Scrambler?
Noticias

¿Qué novedades trae la gama Scrambler?

Esto tiene dos lados: por un lado, al 1200 X se le ha quitado carga, mientras que el XE de mayor especificación ha tenido algunas actualizaciones más ligeras. Comenzaremos con la XE, que para 2024 gana suspensión Marzocchi en ambos extremos, con 45 mm y amortiguadores gemelos que reemplazan el combo Showa/Ohlins de la motocicleta saliente. También utiliza pinzas Brembo Stylema en la parte delantera y una Nissin de dos pistones en la parte trasera.

El hardware del chasis puede ser diferente, pero la distancia al suelo y el recorrido de la suspensión (250 mm) siguen siendo los mismos que antes. Es importante destacar que ambos extremos del XE son totalmente ajustables. La altura del asiento del XE sigue siendo la misma que la del modelo anterior, 870 mm, aunque está disponible una opción de asiento bajo que la reduce a 850 mm. Los modos de conducción de esta motocicleta siguen siendo Rain, Road, Sport, Off-road, Off-road Pro y User.

Sin embargo, la Scrambler 1200 X 2024 es una propuesta muy diferente, y lo que Triumph ha intentado hacer aquí es aumentar la brecha entre las dos motos, en términos de especificaciones y capacidad. Todavía gana suspensión Marzocchi en ambos extremos, aunque esta vez no ajustable y con un recorrido significativamente menor y configuraciones de suspensión personalizadas para la carretera.

El resultado son 170 mm de recorrido, una distancia al suelo ligeramente menor y un asiento significativamente más bajo de 820 mm; esto se puede bajar aún más con la percha accesoria. El 1200 X también incluye, por primera vez, una IMU, lo que significa que también cuenta con ABS en curvas y control de tracción sensible a la inclinación.

Ambas motos cuentan con una leve actualización del motor, en forma de un sistema de admisión revisado que cuenta con cuerpos del acelerador de 50 mm y un cabezal de escape con mayor respiración libre. El X tiene un nuevo tablero para este año, con un híbrido TFT/LCD de dos partes que reemplaza el TFT de pantalla completa anterior, que todavía se encuentra en el XE de alta especificación.

Los modos de conducción de la Scrambler 1200 X son Lluvia, Carretera, Deportivo, Todoterreno y Usuario. Aún puedes desactivar el control de tracción en la X y desactivar el ABS solo en la rueda trasera. El ABS en la rueda delantera permanece siempre activado, aunque el modo Off-Road presenta configuraciones dedicadas para permitir un mayor deslizamiento cuando se conduce sobre tierra.

Como hay dos motos, habrá dos secciones para esta revisión, una para el paseo en carretera con la Scrambler 1200 X y otra para el paseo todoterreno con la Scrambler 1200 XE. Puede utilizar los enlaces de salto a continuación para navegar entre los dos.

Más información: https://www.triumphmotorcycles.co.uk/motorcycles/classic/bonneville-scrambler-1200