Reportuning

12va PACCE Automechanika México, un éxito

La edición 2010 del evento tuvo un crecimiento de 140% respecto al 2009

Fotos: Lourdes Trejo Medina

La 12va PACCE Automechanika México 2010 fue todo un éxito al tener un crecimiento del 140 % con respecto al 2009, evidenciando el desarrollo y recuperación de la industria automotriz a escala global y confirmando las oportunidades existentes en el sector manufacturero más importante de México.

El evento logró convocar  a los más calificados compradores y visitantes profesionales de la industria.  Estuvieron presentes 12,059 compradores individuales calificados y medios especializados a la edición 2010, representando la audiencia de compradores de más calidad y alto nivel en muchos años.

Jugadores clave del mercado automotriz asisitieron desde todo México, Latinoamérica y otras regiones al evento comercial de tres días de duración, para conocer los más recientes productos y servicios, establecer contactos con colegas de la industria, aprender más sobre personalización de vehículos y desarrollar sus negocios en el Programa de Seminarios de PAACE Automechanika México.

El Programa de Seminarios presentó una amplia gama de sesiones técnicas así como seminarios de negocio para capacitar tanto al mecánico como al propietario de taller en cómo mejorar sus procesos, incrementar su eficiencia y continuar desarrollando su negocio.

La asistencia total al programa superó los 8,500 visitantes a lo largo de los tres días.  “Cada año Power Star presenta un seminario en conjunto con el Grupo de Servicio de Transmisión Automotriz (ATSG por sus siglas en ingles),” declara Mayrel Valdes, agente de compras para Power Star Products Corporation, “y este año tuvimos una asistencia mayor a 900 personas.

Una nueva inclusión en el Programa de Seminarios fue la participación este año de ASA, la Asociación de Servicio Automotriz de Estados Unidos, mejorando la oferta educativa del programa con sesiones de tres horas cada día sobre reparación de carrocerías, detección de problemas y soluciones en el sistema eléctrico, y éxito en el negocio de reparación automotriz.

Los expositores habituales estuvieron complacidos con el incremento en el tamaño del evento y la calidad de los visitantes, aunque no dejaban de sorprenderse por el crecimiento de stand de productos chinos.

El evento este año también incluyó muestras especiales cubriendo desde la exhibición de autos modificados y clásicos y la personalización en vivo de vehículos, hasta la presentación de productos novedosos y demostraciones.

Respondiendo a las necesidades de los visitantes, el Escaparate de Nuevos Productos mostró en sitio 30 de los artículos más novedosos lanzados al mercado por las empresas expositoras, a través de un espacio diseñado para destacar las innovaciones del sector.

Con el fin de apoyar el crecimiento e interés en el mercado de equipo especial, PAACE Automechanika México 2010 mostró 98 vehículos modificados patrocinados por la Asociación Nacional de Auto Clubes México (ANACM) y la revista Muscle Cars V8.  West Coast Customs México también regresó este año con su popular presentación de demostraciones en vivo y modificación de vehículos, atrayendo a multitudes para la grabación en vivo de un episodio de la tercera temporada de su conocido programa de televisión “Tunéame la Nave”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar