Reportuning

4to Encuentro Técnico Automotriz

Reunió a especialistas del mantenimiento de autos

Por cuarto año consecutivo el  Foro Pyme, Encuentro Técnico Automotriz reunió a especialistas del mantenimiento de autos,  convirtiéndose  en una de las opciones más serias para que las personas dedicadas al arreglo de los coches que puedan actualizar sus conocimientos, reunir se y contactar con proveedores de bienes y servicios.

El principal atractivo del evento es su ciclo de conferencias de actualización, totalmente gratuitas, que permiten a los asistentes tener contacto con los avances tecnológicos. Al igual que en la pasada edición se impartieron 40 temas diferentes de alto nivel.

La Inauguración estuvo a cargo de Miguel Guevara Sangines, director general de desarrollo empresarial y oportunidades de negocios de la Secretaria de Economía, Eleazar Ortiz Bailón, coordinador de oficinas conurbadas de la Cámara Nacional de la Industria de transformación. (CANACINTRA), Roberto de la Rosa Hernández, coordinador del sector automotriz,  de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Alberto Quiroga Venegas, director de proyectos sistemas integrales de capacitación y sistema automotriz .

Alberto Quiroga dijo que este Foro nació con la finalidad de proporcionar capacitación a todos los que tienen que ver con el mantenimiento automotriz. El crecimiento del ramo ha sido enorme. “De hace 20 años que teníamos 5 marcas de automóviles, hoy tenemos más de 50 eso implica que necesitamos gente más profesional y preparada para repararlos”.

Comentó que el área automotriz tiene influencia no sólo a nivel económico donde hay cerca de medio millón de personas dedicadas a esta actividad, sino también a nivel social porque son empresarios que le dan trabajo a mexicanos y también ambiental porque un auto bien  reparado contamina menos.

“Estamos viviendo tiempos de cambio dinámicos por lo que demandan constante actualización y conocimientos, para ayudar a ello, llevamos a cabo esta exhibición y ciclo de conferencias, este año fueron 40 temas de alto nivel, se realizaron demostraciones de equipo y expertos que compartieron sus conocimientos”.

Por su parte Eleazar Ortiz, señaló que este 4to encuentro sirve para capacitarse y ofrecer un mejor servicio.  Además de todo lo técnico que hay en la exposición existe un programa de crédito de la Secretaria de Economía que se llama “Mi Taller” que ya esta en funcionamiento  ya se otorgaron los primeros créditos. “Si están interesados pueden acercarse a la Rama 56 o 99 de CANACINTRA, ellos tienen el programa y les van a decir como actuar para obtener este crédito es de 30 a 150 mil pesos”.

Asimismo Roberto de la Rosa Hernández, explicó que el tema de ahora es crecer, capacitarse y ser mejores cada día, en eso radica la importancia del Encuentro Técnico Automotriz. “México necesita personas que se estén preparando continuamente. El mercado automotriz viene evolucionando el cambio lo hacemos nosotros, espero se capaciten día con día, que se acerquen a CANACINTRA, CANACO, Secretaria de Economía para capacitarse”.

En su participación Miguel Guevara Sangines, comentó que los temas de innovación y desarrollo tecnológico son relevantes ya que los autos son  cada vez más especializados  como en el caso de sistemas electrónicos, por lo que no se puede aprender sobre la marcha, como lo hacían antes. También las normas ambientales son cada vez más estrictas y requieren de gente profesional para el mantenimiento.

“Considerando lo anterior a través del programa de micro empresas los apoyamos con el propósito de transformar los talleres automotrices tradicionales para que cuenten con personal capacitado y tecnología de punta que es muy necesaria para integrar la alta calidad. Lo que se traduce en talleres modernos con alta competitividad”.

Los invitó a que se acerquen a los centro de México emprende que se tienen en diferentes cámaras y asociaciones, principalmente CANACINTRA Y CANACO de la ciudad de México, para que vean cuales son los programas y se acerquen a la Secretaria de Economía, concluyó Guevara Sangines.

Performance Racing Team (Presiona FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=58 name=»Gallery»]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar