Reportuning

Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares

Ahora los maestros mecánicos tienen acceso a la certificación y capacitación

Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares es la organización internacional que representa legalmente al sector automotriz de prestadores de servicios de reparación y mantenimiento automotriz en la República mexicana y países afiliados en Latinoamérica, trabajando siempre con la filosofía de la “Unidad” para tener la “Fuerza” necesaria para lograr el “Profesionalismo” generando una nueva cultura laboral basada en la “Ética Profesional” de este importante sector productivo de México y países de habla hispana, siempre sin afán de lucro y de forma altruista.

Fue constituida legalmente bajo las leyes mexicanas y ante notario en evento publico testificado por los principales medios informativos especializados de México y directivos de las empresas fabricantes de autopartes mas importantes, en el marco de la Expo Mecánico Automotriz en Guadalajara Jalisco el día 21 de Marzo del año 2001, contando con una excelente convocatoria de parte de las asociaciones mas importantes del sector automotor mexicano.

Fundada y estructurada por el ingeniero Rudi Esquivel Bolaños, apoyado por las organizaciones de talleres de la nación quienes tenían la necesidad de contar con un organismo que velara por la superación del sector nacional de técnicos automotrices.

Actualmente cuenta con más de 48,000 técnicos automotrices afiliados en México y Latinoamérica, además de 58 delegaciones oficiales en las principales ciudades de la nación.
Desde su fundación la C.N.T ha estado en constante crecimiento y estrecha relación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, generando programas de beneficio social y sectorial.

Arturo Gómez Núñez, tesorero de Michoacán, quien estuvo presente en ExpoINA, en la ciudad de México,  comentó que la confederación nace hace 10 años con una visión más que nada enfocada hacia el mecánico o técnico automotriz.

“Las empresas no dan información y los técnicos están deseosos de tenerla para  aplicar partes de repuestos o hacer crecer su negocio, es donde nace la federación, que apoya al 100 por ciento al técnico mexicano de ahí se unen empresas que apoyan a la misma”.

Las oficinas centrales se encuentran en Guadalajara el ingeniero Rudi Esquivel Bolaños, representa a la Federación a nivel nacional, el  vicepresidente es de Manzanillo, Colima, Antonio Laurel Campos, secretario Abel Chávez, de Oaxaca.

La CNT ofrece Capacitación, Certificaciones y Premios de Calidad

Algo más que otorga la federación es el Premio a la calidad, se hace una encuesta con cada uno de los socios, a nivel nacional por medio de cada sesión, en cada delegación hay una asociación integrada jurídicamente, ella controla a sus socios y así se hace como una red las encuestas. Se les da un premio de calidad cada año.

Las mismas empresas tienen obligación de darles capacitación a los talleres, igual nace el Instituto de Capacitación para los Técnicos, en donde la misma confederación tiene profesores que manda a las diferentes partes de la República a capacitar a esas delegaciones. De igual manera nace la certificación.

“Muchos mecánicos tienen el conocimiento amplio, pero no tienen nada que los avale, con esa necesidad nace la Certificación Laboral. Nosotros los certificamos, esta avalada por la SEP y así le damos más apoyo, más re nombramiento para que se supere como persona como especialista. Cualquier taller puede acercarse a la Federación, todo lo que es el ramo automotriz, desde hojalateros, eléctricos, mecánicos, algunos esta viendo certificación sobre llantas también cualquier pude unirse tenemos página de internet y teléfonos”.

Abel Domingo Chávez Hernández, Secretario Nacional de la Confederación Nacional de talleres y delegado nacional de Oaxaca dijo que se encuentran en toda la República con delegaciones en cada uno de los estados de manera que no hay limitante para acercarse con ellos. Al inscribirse tienen derecho a la capacitación, que de hecho también la tienen vía internet.

“Muchos alegan que no tienen tiempo para acudir a capacitarse. Esto ya no es obstáculo, porque  tenemos un portal de internet donde ya hay cursos completos y diversos en “Cursos Profesionales en Línea: CNT NETWORKS.tv”.  De hecho tenemos de Administración por ejemplo, no sólo de mecánica y cosas técnicas sino también de formación humana, para niños, señoras, para las mujeres que manejan  hay una gama de cursos que se han homologado para que sean de fácil comprensión y que la gente se acerque con toda confianza con nosotros”.

Las ventajas de pertenecer a la CNT es primero que todas las personas que tengan un documento avalado por la SEP y por la Confederación Nacional, cuentan con el respaldo de todos los fabricantes principales de partes automotrices que son quienes los avalan, y  segundo que les otorga facilidades para visitar sus plantas, interactuar con ellos, asistir a sus siclos de conferencias que organizan a nivel nacional. Hay muchas ventajas en el aspecto de conocimiento, pero también en el de relación directa.

“Podríamos decir ¿que estamos haciendo aquí, en ExpoINA? Pues relacionándonos con los principales expositores para conocer de fondo toda la tecnología y los avances que van saliendo día con día, independientemente que de forma personal cada quien tiene que llenar su ego, de tener un documento, de demostrar a su familia que aun siendo grande puede estudiar, que no hay limitante de edad ni de tiempo ni de nada”, concluyó el Secretario Nacional del CNT.

Para más información entra a: http://www.confederaciondetalleres.org.mx/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar