Reportuning

Décima Expo Reparación Automotriz 2012

CESVI ahora anuncia cursos en línea para los mecánicos

Se llevó a cabo la Décima Expo Reparación Automotriz 2012 (EXRA) en el Word Trade Center de la ciudad de México con la participación de alrededor de 80 empresas expositoras quienes mostraron nuevas tecnologías para reparar automóviles colisionados.

Estuvieron presentes diversas marcas de pintura, proveedores para el trabajo de hojalatería, acabados y todos los herramentales necesarios para una reparación profesional y de alta tecnología, así como algunas aseguradoras.

Entre ellas BASF de México, quien durante el evento recibió la homologación por parte de CESVI México, por su pintura ONYX, base agua, FANDELI, PPG, Cristakar, Sagola, TUk, entre otras.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, organizadores del evento, dijo que las empresas fabricantes, distribuidoras y proveedoras de herramientas y servicios de reparación automotriz tuvieron la visita de cerca de 8 mil personas durante los dos días de exposición.

Participaron en EXRA empresas internacionales provenientes de diversos países, como Italia, España y EU, entre otros, que son los que tienen un mayor avance tecnológico en esta materia.

Es un foro donde  las empresas del sector automotriz  puedan mostrar las ventajas tecnológicas de sus productos que contribuyen a la seguridad vial del país. Siempre una buena revisión ayuda a tener menos accidentes viales.

El director de CESVI México,  dijo “juntos estamos transformando la industria de la reparación para ser los mas fuertes en términos mundiales, queremos desarrollar tanto nuestros talleres como agencias a un nivel y grado optimo para que sea un beneficio social y a una satisfacción directa para aquellos que tienen un vehículo automotor. Hemos tenido éxito a lo largo de esta expo que ha crecido el numero de invitados asimismo la calidad de los expositores es cada vez mejor, ahora con el gusto de estar en el WTC”.

En el tenor del la Expo Reparación señaló que  llevan muchos años involucrados en esto,  que están viendo la evolución del plan de talleres de los cuales tienen mil 300 en México,  son multimarca y de agencia. Les estaban ofreciendo  una evaluación mensual, y capacitación de acorde al número de operarios.

“Lo que estamos implementando es otro tipo de talleres de desarrollo, la consultoría semestral ahora va a ser anual, de 3 horas y media a cuatro, esta evaluación va durar un día. No es en si ninguna evaluación, va un paso más allá. Trabajamos para desarrollar los talleres y hacerlos más productivos y mas eficientes. A nuestros consultores van a ser una especie de mini consultores”.

Asimismo informó que están evolucionando en la cuestión de los cursos, continúan con los presenciales, pero van a potenciar más con los cursos virtuales. Los presenciales son caros para algunos de los talleres principalmente porque tienen que desplazarse y también el tiempo que dejan de trabajar en sus talleres y agencias.

“Vamos a promover los cursos virtuales a partir este mes (marzo) son los métodos de reparación que hemos desarrollado con la gente de España y son métodos de reparación que cualquier empleado de los talleres puede tener acceso a ellos sin costo alguno dentro de los que están dentro de los planes de CESVI México. Ese costo lo asumimos nosotros y desarrollaremos los temas, tenemos ya 13 listos y todos los años desarrollaremos 2 o 3 dependiendo de las necesidades.  Son métodos de reparación nuevos”.

Por otro lado, explicó,  que también cuenta con lo que es la certificación CMX 2009 es una certificación de CESVI México basada en la ISO 9000 con lo cual cubren una serie de estándares a nivel internacional. “Cualquier taller que tiene nuestra certificación que va evocada a lo que es hojalatería y pintura ISO 9000 tiene reconocimiento por parte de los usuarios”.

“Esta es la condición a la que queremos llevar a los talleres como comentamos tenemos 1,300 talleres que se están capacitando con nosotros,  90 son de equipo pesado y estamos iniciando ahora lo que es el taller de motocicletas, es un mercado a desarrollar en México, porque esta creciendo cada vez mas, por lo que debemos darle los métodos y las nuevas técnicas de reparación”.

¿Cursos Virtuales, como se van a canalizar?

Para dar estos métodos van a eliminar un curso presencial. “Al asumir el costo para todo esto es necesario hacerlo, porque su costo es muy ajustado, por ese curso ofreceremos tres cursos virtuales y los métodos de reparación ahí es libre para las consultas que quieran hacer, lo que si es que cada taller, tendrá como mínimo de reparación dos métodos de reparación cada año, evidentemente iremos desarrollándolos actualmente son 13 pero sacaremos mas”.

El acceso, cuentan con una área de logística para promover que los talleres tomen los cursos y seria a través de una clave para que entren a la pagina de internet y accecen a estos cursos virtuales. Los métodos de reparación pueden entrar cuantas veces quieran.

En la medida en que han mejorado practicas de reparación, se han reducido costos de estos talleres. Principalmente han mejorado las técnicas de reparación de plásticos en todo lo que son facias, cada vez los autos se aligeran mas un peso mayor significa un índice mas de seguridad, por tema de seguridad es mejor utilizar materiales mas ligeros que puedan absorber los impactos y el vehículo pese menos.

Han mejorado en materia de técnica de reparación de plásticos y pinturas, en la calidad de pintura sobre todo la base agua que reducen un 50 por ciento los costos. En los temas de reparación de pintura y el índice de reparación ha crecido versus reparación de cambios de piezas por las mejores técnicas de reparación y eso brinda un ahorro del 10 al 15 por ciento en los costos de reparación principalmente en agencias automotrices y 10 por ciento en todo  todos los talleres multimarca de CESVI, entonces el avance en técnicas y cursos, y en los materiales, y su aplicación y uso han hecho que reduzcan 10 por ciento el costo de reparación.

También mejoraron las técnicas de hojalatería en general y de equipo pesado con fibra de vidrio pero prácticamente lo que han desarrollado son métodos, tiempos y movimientos, y creen que si tu valoras un vehículo en un horas sabes cuanto tiempo te lleva en repararlo y el costo, tipo ingeniería industrial.

“Todos están en una herramienta de reparación para tener mas precisión en los métodos de reparación y eso ayuda a dar una mejor oferta a los clientes cuando damos la fecha promesa de tener un vehículo al dar ya las horas que se va a tardar, da mas certidumbre de cuando se va a entregar. No solamente son mejoras tecnológicas en términos de materiales sino también en métodos y procedimientos y de métodos de reparación”.

Chicago Neumatic

Chicago Neumatic se dedica a comercializar herramienta neumática desde pistola de impacto, esmeriles para la industria automotriz y motociclismo toda su herramienta es 100 por ciento reparable. Son patrocinadores de WEST COAST CUSTOM del programa de Tunéame la Nave, lo hacen con algunas herramientas.

Daniel González, Gerente Regional del ventas dijo que pueden colabora con una camioneta para hacer demostraciones en lo que son escuelas, diversas industrias o equipos de tuning y su participación es sin cargo alguno para esos eventos.

Los que se acercan a Chicago Neumatic  pueden obtener desde asesoría técnica, recomendarles cual es la herramienta más adecuada para cierta aplicación. Chicago Neumátic es de las pocas marcas que esta innovando ahora con nuevos materiales, magnesio, fibra de carbono, herramienta compacta para los nuevos vehículos que son más compactos y motocicletas. Todo eso podemos colaborar y apoyarlos en asesorarlo de manera adecuada.

Daniel explicó que lo único que tienen que hacer para que ellos acudan a donde los solicitan es entrar a su página y nos dicen cuales son los requerimientos, si quieren algunos cursos y con gusto lo hacemos, o adquirir herramienta neumática.

En términos de nuestra visión uno de los pilares de CESVI es desarrollar uno de los mejores mercados de reparación. Por ello están acercando las mejores tecnologias a traves de la muestra, que el próximo año esperan superar lo logrado en esta. ( En el recuadro de la galería de fotos da click en FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=70 name=»Gallery»]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar