Reportuning

El regreso del grinch: Este Camaro 1970 personalizado

El Grinch ha vuelto. Pero esta vez, él no está aquí para robar la Navidad, está aquí para robarte el aliento. Porque esta vez, El Grinch no es un libro del Dr. Seuss, es un Chevrolet Camaro 1970 muy personalizado construido por Ringbrothers, una tienda personalizada boutique en Wisconsin que es conocida por las construcciones que trae cada año al SEMA Show en Las Vegas.

Y eso es apropiado, dado que esta construcción exótica se venderá sin reserva como Lote # 770 en la próxima Subasta Barrett-Jackson Las Vegas, del 17 al 19 de junio en el Centro de Convenciones de Las Vegas – West Hall.

Para crear The Grinch, Ringbrothers comenzó con un ejemplo de 1970, el primer año modelo para el Camaro de segunda generación, que era radicalmente diferente a sus antepasados. Más largos y más anchos que los Camaros fabricados entre 1967 y 1969, los modelos de 1970 fueron los primeros en incorporar la ventana trasera distintiva y con una pendiente pronunciada, y presentaron un manejo mucho mejor.

Excepto por su pintura verde brillante y sus ruedas Forgeline hechas a medida, a primera vista, el Grinch casi parece original, pero al inspeccionarlo más de cerca, verá que su chapa de metal ha sido cuidadosamente masajeada. Cada una de las aberturas de las cuatro ruedas ha sido sutilmente ensanchada para acomodar los gruesos neumáticos Nitto, de 18 pulgadas al frente y 19 pulgadas en la parte trasera. Los balancines y los cuartos de los paneles también se han ampliado, lo que da como resultado una apariencia mucho más elegante que la original.

Uno de los aspectos visuales más destacados de The Grinch es su capó de fibra de carbono, que presenta una sección central de tejido de fibra de carbono natural envuelta con la inconfundible pintura verde en la periferia. El alerón trasero también tiene una inserción de fibra de carbono y los espejos montados en las puertas están hechos de fibra de carbono y cromo.

Otros toques inteligentes incluyen faros Harley-Davidson, parachoques delanteros divididos en cromo negro y manijas de las puertas hechas a medida. El llenador de combustible se ha reubicado en el maletero, donde alimenta una celda de combustible estilo NASCAR. Todo el cuerpo está recto con láser.

El Grinch cuenta con puertas electrónicas, con arranque y operación sin llave. El interior personalizado ha sido diseñado con los mismos altos estándares que el exterior, con asientos de cubo de cuero y paneles de puerta y tablero de instrumentos especialmente construidos.

Los indicadores llevan el nombre de Ringbrothers en los biseles y están acabados en verde para que coincida con el exterior del automóvil. Las características interiores de lujo incluyen aire acondicionado, un volante Billet Specialties y una consola personalizada. El asiento trasero se ha eliminado y ahora alberga un sistema de audio de alta gama con altavoces y amplificadores de alta calidad, todo operado por una unidad principal Kenwood.

Desde un punto de vista estético, una de las características más impresionantes de The Grinch es su compartimento de motor hecho a mano, que es verdaderamente una obra de arte. Y este muscle car también tiene mucha potencia: la motivación es un motor Wegner Automotive LS3 que produce 602 caballos de fuerza, gracias en parte a sus sistemas de admisión y escape hechos a medida.

El gran V8 se conecta a una transmisión manual Bowler TREMEC TKO de 5 velocidades y un eje trasero Ford de 9 pulgadas con posi-tracción. El tren de rodaje sumamente detallado cuenta con frenos de disco Wilwood para poder de frenado y una suspensión Detroit Speed ​​completa para garantizar que se maneja tan bien como se ve.

Sume todo y está claro que el Dr. Seuss tenía razón: «Es usted malo, Sr. Grinch».

Para obtener información actualizada sobre este vehículo, haga clic AQUÍ . Para ver todos los vehículos que se dirigirán a la subasta de Las Vegas 2021, haga clic AQUÍ .

Fuente: https://www.barrett-jackson.com/

por Barrett-Jackson

Escrito por el periodista automotriz independiente Tom Jensen

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar