Entrevistas

Alan Lee

El maestro de la customización

(Entrevista Exclusiva)

 

Al tanto de lo que les gusta a nuestros navegantes les traemos una interesante entrevista exclusiva, con el famoso diseñador y constructor de motos de los Ángeles, California Alan Lee.

Antes de entrar de lleno a lo que nos comentó acerca de lo que piensa de los constructores de motos de México, les presentamos algo de lo que él ha realizado.

Alan Lee es un gran diseñador y constructor de motos custom, de Bélgica. Famoso en Europa y Japón. Ahora se ha convertido en el maestro constructor reconocido en Estados Unidos. Le ha vendido sus motocicletas a Brad Pitt, George Clooney, Tom Cruise entre otros.

El constructor de las gafas de sangre, como es conocido en el medio, es un extraordinario personaje, gran diseñador. Una de las personas más populares en cuanto al mundo de las motocicletas chopper.

Juez calificado de la American Motorcycle Dealer (AMD) en Inglaterra, es apasionado del diseño y el Art Nouveau, hacen de sus motos piezas de arte y no sólo motos construidas.

Alan como ser humano, es un hombre extremadamente sencillo.

Las piezas que utiliza para sus proyectos son hechas a mano. Lo que significa que muchos de ellos son de lo más difíciles.

 

 

 

Entre algunos de sus logros se encuentran: Cromo Magnum “Lankaster” publicada en diversas revistas.

Coctel Molotov,Glastter” es la primera moto de vidrio y fue construida especialmente para el World Bike Build Off

Matis una combinación de la vieja escuela de la cultura y las nuevas tecnologías fue destacada en la revista Street Chopper Magazine.

 

Alan en México

Alan fue elegido para juecear el Primer Campeonato de Constructores de Motocicletas, MAD Builders en Jocotepec, Jalisco 2009, México. Evento que por primera vez se realiza en Latinoamérica.

Lee comentó que este es un evento importante para nuestro país principalmente para los constructores de motocicletas. “Y si participaron ahora 15 o 20 el año que entra serán de 30 a 40. Se va a ir desarrollando cada vez más, porque ya se comenzó a hacer esto”.

 

El constructor de motos de las estrellas de los Ángeles, señaló que los trabajos de los constructores en México son buenos, pero les falta creatividad. Es decir el tener una identidad propia.

 

 

Para calificar en el evento de Jocotepec tuvo que observar la imaginación y la calidad de cómo mover las piezas para hacer la moto, sobre todo la calidad de ellas. “Tiene mucho que ver la creatividad”.

No pueden competir con constructores del mundo

Alan explicó que los constructores mexicanos todavía no pueden competir con otros a nivel mundial. Porque todo el mundo se copia, es una especie de tendencia. En un concurso internacional todos los constructores de motocicleta van y observan lo que hicieron el resto de constructores, toman lista y de ahí viene la idea.

A parte, lo que él ve aquí es que hay un poco de influencia alemana sobre todo, por lo alargado de las motos. “México necesita tener sus propios diseños, sus propias creaciones”.

Él como constructor de motos ha estado alrededor del mundo en Rusia, Japón, Canadá, Estados Unidos y toda Europa. Cuando ve por ejemplo, las pinturas de grandes artistas como Van Gogh o Picasso él siente algo que le motiva.

Entonces cuando observa el trabajo y los colores en una motocicleta. Se siente bien, tiene cierto sentimiento que lo motiva.

Constructores mexicanos solitarios

Alan opina que lo que se hace en México es un poco solitario. “No hay mucha comunicación con el resto del mundo que es bueno, porque la imaginación aquí es tremenda pero también se necesita la información de otras partes del mundo”.

Los constructores de motos mexicanos tienen diseños de alta calidad pero nada más dentro del país. Si salieran verían los trabajos en otro lado, con esto se pueden poner al día para competir. “Son buenos los diseños en México, es lo mejor, pero necesitan más para competir internacionalmente”.

Comentó que pese a ello le gusto el evento realizado en México por lo que se ofreció para el año que entra convocar a las grandes corporaciones internacionales productoras de artículos de motocicleta para que se conviertan en patrocinadores de éste. Además va a invitar a concursantes de los Estados Unidos.

 

Alan Lee para finalizar la charla con www.tuningmex.com dijo: “La puerta para esta clase de eventos fue abierta por México, por la gente de Caballos salvajes de Guadalajara. Ahora, charlando con los constructores, pido regresen a sus talleres y construyan algo con su propia creatividad y lo van a desarrollar mejor”.  http://www.alanleedesigns.com/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola mi nombre es Rodrigo San Martin soy de Malaga (España) y un gran seguidor vuestro.Me gusta mucho todo lo relacionado al mundo del motor,transformaciones,pintura,mecanica etc…Me gustaria saber que se necesita para tener una oportunidad de trabajar con vosotros.Tengo 32 años y 17 años de experiencia en el mundo del motor,he trabajado en importantes consecionarios españoles de mecanico y pintor y actualmente poseo un negocio de motocicletas,trabajo en modificar y personalizar todo tipo de motos pero en especial Harley Davidson y custom japonesas.
    Seria un honor para mi formar parte de vuestro equipo.
    gracias por vuestra atencion y un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar