Entrevistas

ANACM presente en PAACE Automechanika

Una agrupación conformada por los clubes de modificadores de calidad

Dentro de PAACE Automechanika 2011 el evento más importante de la industria automotriz, estuvo presente como cada año la Asociación Nacional de Autoclubes México (ANACM) con 130 autos modificados de calidad profesional.

Gibrán Mojica, presidente de la misma, comentó que este año metieron el doble de autos, a PAACE Automechanika fueron 130 carros en todos los conceptos que hay.  Estuvo conformado por diversos pabellones lo que fue el concepto europeo de la marca Volkswagen, otro de japonés, zona raicing, clásico y muscle car. Todos fueron seleccionados por la asociación.

Este año quisimos demostrarle a las empresas asociadas que nuestra agrupación todavía puede crecer en  cuanto a nivel, en cuanto a convocatoria nos ampliaron el espacio y lo cumplimos, son autos que están al 100 por ciento en buen nivel y estamos creando este evento,  ya la gente tiene la expectativa de que cada vez esta mejor, que es uno de los mejores del año, y de los más exclusivos.

La asociación este año ya contó con un stand de registro donde estuvimos afiliando autoclubes o cualquier persona que quiera hacerlo. Lo único que necesitan es contactarnos pedir su registra la mesa directiva evalúa dependiendo de nivel y trayectoria que tengan ya se les están entregando credenciales plastificadas con un numero de folio ya sea el numero que va a tener con la asociación.

Con la credencial van a tener muchos beneficios como lo son descuentos con los patrocinadores, descuentos en eventos, lo estamos llevando a nivel profesional. “Empezamos con este evento los 130 que tenemos son los primeros afiliados y de ahí se van a ir integrando más tenemos de 4 a 5 autos por cada club. Aquí fueron 130 autos de 18 clubes más o menos, pero trajeron de a 4 a 6 autos cada club”

De aquí partimos en afiliar ha todos sus integrantes 20,30 o 40 afiliados los vamos a registrar con nuestra la asociación de aquí vamos partiendo para profesionalizar todo esto ya contamos con varios patrocinadores.

El 24 de julio hay un evento en la zona  esmeralda de chiluca en Atizapán en el parque de los ciervos y ahí van a comenzar a funcionar la credenciales ya tiene descuentos por ser parte de la asociación involucrándolos en todo lo que es este ambiente.

La credencial se les da automáticamente al ser aceptados para afiliación, se entrega la credencial, playera y todo el kit viene número, a todos los organizadores se les pasa la base de datos ya con un número  enseñas tu credencial y te hacen tu descuento. Esto lo comenzamos este año y arrancaron con este evento.

Para decidir el ingreso del club al grupo se puede seleccionar desde ese momento obviamente tenemos una mesa selectiva que tiene muchos años en el medio, que ubican rápidamente de que club son o de donde pertenecen, que nos contacte y se les evalúa.

Pueden ser de cualquier parte de la República Mexicana, ahorita ya tenemos gente de Querétaro,  Toluca, estamos partiendo del centro hacia afuera, porque no podemos comprometernos abrirnos,  hay asociaciones  con las que tenemos convenios y tener estados que podamos convocarlos asociaciones con las que podamos tener cercanía para poderlos invitar a nuestras presentaciones. Queremos hacerlo bien estructurado para que no tengamos fallas como otras asociaciones.

De hecho para PAACE Automechanika se le pidió a los presidentes de cada club que trajeran lo mejorcito y ya está la muestra, se ve la calidad de los autos. Ni un SITCA nos llega ya.

El comentario de SITCA viene siendo a nivel automotriz, la comparación entre el evento nada tiene que ver porque son diferentes conceptos este va enfocado a la industria automotriz en general y el otro nada mas al tuning.

Nos referimos al nivel de autos y tratamos de seleccionar autos que no hayan estado en el evento porque mucha gente por la cercanía de fechas muchas personas se confundía. Este evento es importante para todo el país por la convocatoria mundial que tiene.

Queremos invitar a toda la gente que quiera seguir formando parte de esto, nuestra finalidad es profesionalizar este deporte, queremos ya manejarlo así para que sean categorías más profesionales.

Podemos llegar a tener el nivel de calidad de modificaciones de otros países, sino es que algunos ya han llegado, un nivel europeo por ejemplo los VW completamente le pegan con una buena inversión, los japoneses también lo están haciendo.

La estrategia que usamos en convocar clubes, a la denominación Tuning nosotros los mexicanos le dimos en la torre, es un sinónimo de ser nacos, de mal, clubes de convivencias, cuarto de milla, volver a venderles la idea de exhibición que no por estar parados es chuning ya es nacon el problema es lo que estamos atrayendo.

Son clubes que no van a eventos tuning, que hacen concentraciones de su propia marca, rentan autódromos y pistas, son los autos que estamos atrayendo, hay varios de cuarto de milla, tenemos un área de raicing. Hay clubes que nos han apoyado cada año speed xtreme que cada año traen mejor nivel, Bizarros Team, Asociación de clásicos, de VW, entre otras. Estamos creando más poder. Este evento nos hace jalar, más patrocinios, prestigios y calidad.

Para todos los que quieran agregarse a nuestra comunidad pueden buscarnos en Facebook la dirección es autoclubes. anacm  buscan asociación de autoclubes México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar