EntrevistasMotos custom

El piloto mexicano Mario Domínguez, apoya el uso de la motocicleta

Reduciría tránsito, contaminación y  el consumo de gasolina

Dentro de la presentación de las nuevas motocicletas BMW K 1600 GT y K 1600 GTL, encontramos como invitado al piloto mexicano Mario Domínguez,  quien en entrevista para www.tuningmex.com comentó que él es amante de las motocicletas y que esta a favor de su uso en la ciudad de México ya que ayudaría a reducir el tránsito.

Domínguez dijo que siempre le han gustado las motos: “siempre he tenido desde antes de correr go kart ya tenia una de hecho corría moto Cross. Siempre me han encantado pero debe tener uno  la cultura de utilizarlas y manejarlas con mucho respeto porque son peligrosas. En la moto comienzas a correr riesgos cuando les pierdes el respeto”.

Siendo experto en carreras automotrices y corredor de motos explicó la diferencia que entre ellas.

“Hay una gran diferencia,  la moto es mas peligrosa porque la carrocería eres tú y en el caso de un accidente en un auto te protege: la carrocería, bolsas de aire, el motor, en fin tal. En la moto tú eres el que sale volando y vas a chocar contra la pared, un poste, otro auto o lo que sea.  El guardarles el respeto es importante. No comenzar a cometer locuras, no  creerse superman en una motocicleta, cuando les pierdes el respeto corres riesgos innecesarios”.

Apoyo a movimiento motociclista

En cuanto al movimiento motociclista que hay actualmente que busca un reglamento justo, comentó que le parece bien. “Yo siento que es un error que en  una ciudad tan complicada como el Distrito Federal no este motorizada,  se debería de dar incentivos para que la gente anduviera en motocicleta, tener lugares de estacionamiento, bajar impuestos, evitar pagos de ciertas cuotas, como lo hacen en ciudades de Europa, que están muy pobladas y existen problemas de tráfico se les dan beneficios a los motociclistas,  porque reducen mucho ciertos problemas. En sí son tres cosas en las que beneficiaría el uso de ésta:

1. Reducción del tránsito se aligera mucho porque la motocicleta ocupa menos espacio

2. Se reduce la contaminación porque una motocicleta contamina mucho menos que un automóvil

3. Un punto muy importante se reduce el consumo de combustible, y consumir menos es de lo que se trata.  Hoy en día creo que el mundo esta en busca de nuevos tipos de combustible como la  tecnología hibrida entre otro tipo de combustibles. El reducir el uso de gasolina sería importante.

En cuanto a la carrera de Mario Domínguez, dijo que en este momento se encuentra  en stand by que lleva un año y medio sin correr que anda  en busca de patrocinadores, para regresar a las pistas y demostrar lo grande que continúa siendo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar