ClubesEntrevistas

Ricardo Brito, amor por los coches del club Mini Asociados México

Un MINI 1960, único por tener documentación original

En la entrevista con Ricardo Brito del Club Mini  Asociados México, vicepresidente actual, nos habló de su amor por los coches que lo trae desde chico. Pertenece al club desde hace 15 años cuando compró con esfuerzos su primer Mini, tras la insistencia de un amigo.

Este que nos presenta es su tercer auto un MINI 1960. El primero fue un Mini modelo 70 color rojo que arregló  y ganó diversos concursos, por situación económica tuvo que venderlo “A veces los juguetes para eso sirven. Ahora este nuevo juguete lo estamos presentando después de estar 15 años en reparación, porque pasó de taller en taller hasta que llegó a mi”

Ricardo comentó que este carro tiene historia, en México se armaron 3 carros  entre los años, 60,61 y 62, de esos autos en esa época salieron 2 mil y 800 se utilizaron  para Teléfonos de México quien tiempo después los destruyo. Este lo rescató la cerillera Mexicana. Este coche tiene un valor agregado, porque muy pocos carros traen la documentación original.

Fue desarmado todo y pintado pieza por pieza, lleva mucho trabajo, cualquier detalle debe de ir al máximo, para un concurso de elegancia te piden todo original. Todas las piezas cuestan trabajo conseguirlas. “Aunque hoy en día con la facilidad de internet es más fácil conseguir las refacciones.  Si no es la original hay réplicas, hoy en día todo lo consigues”.

Lo he ido arreglando trae un motor de mil 275 centímetros cúbicos, el original era 850 cc. Brito explicó que la pintura no le fue difícil encontrar porque hay empresas de pintura como PPG que igualan el color.

El club mini lo componen 30 socios activos, están dentro de una federación. Hay una comunidad muy amplia  el Club Mini asociados abarca toda la República Mexicana , hay miembros también de Inglaterra, de Estados Unidos, Centro América, Sudamérica. “Tenemos un chat que une a todas esas comunidades hablamos de 300 miembros. Son puros Mini antiguos.  De hecho el Diplomado de Historia, rescate y restauración de autos antiguos ha servido mucho para aprender. “Terminamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos a pesar de los años que llevamos trabajando en esto”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar