EntrevistasTalleres

Expertos en tapicería Vestiduras Jiménez Jiménez

Profesionales en la tapicería automotriz y ahora de aviones

Si crees que el tapiz de los asientos e interior de tus autos están perdidos o quieres modificarlos y dar una nueva imagen puedes acudir con los genios de la tapicería Vestiduras Jiménez Jiménez, con más de 40 años de experiencia, un negocio familiar de tradición. Aquí te traemos toda la información y sus trabajos.

Una empresa 100 por ciento mexicana, dirigida por Juan García Jiménez quien es la segunda generación de tapiceros, de ahí sigue su hijo Andrés y sus nietos, son cuatro generaciones todos expertos en el revestimiento de los autos. Hacen los trabajos que el cliente les pida siempre y cuando sea con calidad.

Andrés comentó que para su trabajo utilizan materiales de la más alta calidad para desarrollar diseños originales y personalizados de una forma profesional, para cubrir los gustos de quien solicita el trabajo. Trabajan todo tipo de vehículos. También cuentan con el servicio de restauración de autos clásicos, estética interior y exterior.

El conseguir la tela o piel requerida no es un problema para ellos ya que cuentan con distribuidores que pueden conseguirles el material de calidad y apegado a los requerimientos del cliente. Como en el caso de los autos clásicos que son de exhibición y deben mantener la originalidad.

Es tal su trabajo que participaron con Mauricio Hernández, en Tunéame la Nave y ahora fueron invitados a participar en un programa que se está grabando en Oaxaca de Discovery Channel y donde ellos son los encargados de los interiores de los autos rescatados, aunque comentan que participan no solo en eso sino en toda la restauración. Próximamente se transmitirá el programa.

Pero no sólo es eso también fueron contratados para tapizar los interiores de un avión que según comentó Andrés les costó un poco de trabajo y no tanto por la labor sino porque la piel que llevan los asientos tiene ciertas características y registros, pero nada que no tuviera solución para los Jiménez.  Quienes van por más ahora su proyecto apunta hacia la tapicería de un yate.

Entre los proyectos de los García Jiménez está el comenzar a dar capacitación a todos aquellos que quieran aprender este oficio de la tapicería.

Exhibición de Autos Modificados en Chalco

Nos dieron también la primicia que llevaran a cabo el 6 de octubre  una exhibición de autos modificados  e hicieron la invitación a clubes de autos tuning para que participen en este evento en la explanada del municipio de Chalco, donde presentarán algunos de sus trabajos para que vean la calidad de Vestiduras Jiménez Jiménez. Además de presentar al equipo con el que están trabajando para Discovery Channel  y donde probablemente hagan un destape de alguno de los autos en los que han trabajado para el programa.

La entrevista en video puedes verla en: https://www.youtube.com/watch?v=pBFsuCph09g

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar