Entrevistas

Matrix pionera en México del Tuning

Los mexicanos tienen un estilo propio porque es artesanal

«La empresa Matrix fue una de las pioneras que trajo el Tuning a México», dijo su director general David Romero quien en charla con www.tuningmex.com dijo que para él los mexicanos están adquiriendo un estilo propio en la modificación vehicular ya que a diferencia de Estados Unidos y China el trabajo aquí es artesanal.

Explicó que muchos de los carros la gente los diseña, los trabajan con el hojalatero, lo hacen en fibra de vidrio, y luego llegan a convertirlos en lámina. “A diferencia de Estados Unidos que dices voy a ponerle a mi carro unos spoiler; los compras para colocarlos, pero así encuentras 10 similares. Mientras que en nuestro país son autos hechos, únicos, por lo que el tuning en México es totalmente diferente”.

¿Están tomando su propia identidad?

Definitivamente hace poco estuvo en Guadalajara Steve Foose y comentó que aquí trabajan de otra manera y muy bien. De hecho en el mismo Estados Unidos se acompañan de mexicanos quienes los hacen.

¿Estamos listos para competir de manera internacional?

Estoy seguro de eso. Hay vehículos competitivos, con la gran diferencia que no hay mucho presupuesto. Lo hacen con poco dinero y se logra lo que podemos ver.

¿Cómo considera la aerografía que están haciendo en los autos?

Es reconocida en México y en el mundo, trabajan con diseños diferentes, juegan con eso de la pintura, los tonos, las figuras. En nuestro país tiene una identidad que es el mismo Tuning, como lo dije la mayoría que lo trabaja en E.U. son mexicanos y tienen reconocimientos.

¿Qué mensaje les enviaría a aquellas personas que consideran que el tuning es para vagos?

Somos precursores de este movimiento. Nosotros comenzamos con el Tuning en México y lo acercamos a la gente
Somos precursores de este movimiento. Nosotros comenzamos con el Tuning en México y lo acercamos a la gente

 

Mentira, es un engaño muchos de éstos vehículos ni siquiera pueden correr a altas velocidades. Son caros, traen equipo pesado que no los corren. La gente los esta identificando mal.

El Tuning es otra cosa es carros de vista que quizá lo que molesta es el sonido, pero nada más. Los carros que se encuentran en los arrancones son tuneados pero en el motor que es un cuarto de milla.

La gente identifica eso y esta mal, algunos traen tanques de nitrógeno y ni siquiera conectados están, los quieren de vista. Lo único que buscan es que la gente llegue y valore su coche, que realmente lo aprecie.

Matrix precursor del Tuning

Somos precursores de este movimiento. Nosotros comenzamos con el Tuning en México y lo acercamos a la gente, sabes que con poco o mucho dinero puedes cambiar tu carro para que tenga una identidad.

Nos vas a comprarlo y dejarlo como esta de agencia porque vas a haber diez iguales y quieres identidad propia, aquí lo tienes, gastando en asientos o cubre asientos, tapetes y vas metiéndole como quieras.

Hay armadoras que ya están buscando a la gente de Tuning para que los cambios del auto salgan desde la fábrica.

Casi todas Chrysler, Nissan, Ford tienen carros ya tuneados de agencia. Venden accesorios tuning en el departamento de refacciones porque saben que la gente lo está buscando. Este sector de la industria automotriz esta creciendo bastante. Algunos decían que esto iba para abajo y al contrario va para arriba porque siempre va a ser el gusto de la gente cambiar su vehículo.

¿Crees que esto sea parte de la cultura?

De alguna manera, es parte de la cultura, el automovilismo siempre ha existido en México desde autos de carreras y demás. El Tuning vino a crear una identidad para cada quien, cambiar colores, formas, etcétera. Antes no se podía imaginar ver un auto con interiores amarillos, rojo con negro, sólo café o beige, ahora se creo una identidad desde un tablero y todo son unidades espectaculares.

La idea de la persona es comprar un coche y comenzar a hacerle cambios. Claro que es una cultura.

Para finalizar el David Romero director de Matrix señaló:  “que bueno que apoyan al tuning porque es algo que llegó para quedarse”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar