Entrevistas

Tuning al estilo BMW

Quieren que crezca el gusto por la aerografía en MINI Cooper

Siempre como punta de lanza BMW innova y este es el caso de la aerografía que presenta en los MINI Cooper, sin dejar fuera sus otros vehículos. 

Este 2010 la marca Alemana arranca con varios proyectos, inician con  un programa intensivo de atención al cliente en varios aspectos,  el primero, y que les interesa mucho,  es el darle más promoción a la aerografía que están haciendo a los MINI Cooper.

 

 

Eduardo Cánovas, director de Pos-venta de Grupo BIB  comentó: “pudimos percibir en nuestro evento de conoce y goza el año pasado en donde por primera vez presentamos al público dentro del contorno del tuneo lo que es la aerografía, llamó mucho la atención, por lo que queremos explotarla”.

 

 

Dijo que en sus proyectos esta el  hacer patente que BMW puede hacer aerografía de calidad y ofrecerla al cliente.  Además de contar con un muestrario de los trabajos que se pueden realizar, independiente de los cofres que tienen en exhibición;  los clientes pueden traer plasmada la idea de lo que quieran poner en su auto, para que nosotros lo hagamos.

“Junto con esto hay otros proyectos en los cuales tenemos que incrementar facturación, pensar ¿Qué es lo que quiere mi cliente? Y si quiere personalizarlo pues lo hacemos y estamos hablando no sólo del MINI”.

 

 

Por ejemplo un médico hace poco llegó a la Agencia  comentando que tiene un BMW blanco y que le encantan los trazos que hizo Da Vinci sobre el cuerpo humano: “Cree que me lo puedan poner en una puerta”.  Entonces, nos dimos cuenta que no sólo es el mercado MINI también hay alguien de un BMW que quiere poner eso y estamos hablando de un profesional.

“Con esto vemos que no sólo es un nicho de muchachos jóvenes que quieren aerografiar, es una persona madura, quiere personalizar su coche. No es el hecho de la bandera flameante, la calavera o kitty, sino habla de trazos de Leonardo Da Vinci que ya escaló otra cosa. Esto es interesante porque nos estamos perdiendo un nicho de gente que es seria pero que le gustaría traer algo “Ad hoc”.

 

Cánovas comentó que  el  mercado de la modificación esta creciendo, tanto en el exterior como en México, actualmente todos buscan traer algo diferente en sus autos, que los distinga de los demás sean jóvenes o adultos, por lo mismo la aerografía esta creciendo, habrá quien lo quiera ostentoso, otros elegante y serio.

“Con esto de alguna manera lograste tu satisfacción como cliente y alimentaste de alguna manera tu ego, es como partir de decir lo mío es diferente”.

Son los primeros en presentar esta novedad, un nuevo mercado, con nueva mentalidad, para esta época, es un contagio mundial. Y tienen los dos extremos de los usuarios del mini tanto jóvenes como adultos.

 

 

“Esta en nosotros el crear historia, pero  ¿cómo lo vamos a hacer? Pues ofreciendo diferentes cosas, lo que tienen que expresar con los cofres que presentan en su distribuidora de Imagen en San Ángel, es que la gente note que se tiene la capacidad de hacerlo. Es el mensaje que enviamos a los usuarios, aunque a fin de cuentas lleve su propia idea para diseñarla.

 

Muchas personas prefieren que el trabajo se le haga en un taller BMW que en uno desconocido. “Nosotros manejamos las tres agencias en el D.F. Como agencia autorizada lo que es Schiller, Polanco, Imagen zona sur de San Ángel.  También contamos, con el  centro de reparación de colisiones o Body Shop que no pertenece a una normatividad de la marca en el sentido estricto como agencia, sin embargo lleva certificaciones de BMW sino no podrían hacerse las reparaciones allá”.

 

 

Explicó que en un momento dado si llegara algún cliente con otra marca de auto y quiere que le hagan una aerografía no hay problema ya que no hay restricción de entrada de una marca en especial al Centro de Reparación de Colisiones. “Podemos abrirles las puertas sin ningún problema. Aquí si pueden recibir cualquier marca de coche”.

De hecho es tanta la calidad de su proceso de pintado y reparación que están arriba de cualquier taller de hojalatería y pintura. “Las aseguradoras comienzan a solicitarnos traer a reparación sus coches Premium como: Jaguar, Porsche, etcétera.  Nos encontramos en esas pláticas”.

Sorpresas 2010 de BMW

Eduardo Cánovas contó que entre los proyectos se encuentra el  de Space Service que es una modificación a los tratamientos normales de estética.

 

 

Es crear un ambiente más humanizado hacia la parte del coche, junto con los productos especiales BMW que tienen un nuevo lanzamiento y como algún tipo de novedad que es renovar el aire interior, es una maquina generadora de ozono la cual va a fondo y en contra de todas las bacterias que se forman dentro del habitáculo del automóvil, como es en los radiadores, alfombras  y todo eso. Es parte del tratamiento de SPA para el vehículo, la renovación del interior.

“Es un símil de lo que pudiera ofrecer un SPA para seres humanos. Nosotros lo hacemos para el coche, o sea vamos a masajear su cofre y  carrocería, a limpiarlo por dentro y todo lo demás. Es un ambiente que no solo tiene la visualización de un SPA sino que también tratamos de contagiarlo, hasta aromáticamente”.

Localizador orientado a la parte humana

Entre las novedades de este año, Eduardo habló,  del lanzamiento de su sistema de localización que para ellos es relevante pues los diferencia de otros que se encuentran en el mercado, “lo nuestro va más orientado a la parte humana, no es localizar tu auto por localizarlo sino que al incorporar nosotros este sistema a la red electrónica del coche, comienza a tener con él una interacción en el sentido de que me puede decir, aprovechando la computadora airbags, si tuviera un impacto y excediera las tres g’s y donde se que hubo explotación de bolsas de aire, pudiera ser que tengas algún problema”.

Lo que hace el sistema de localización en cuanto aparecen los 3 g’s manda una señal al centro de localización si excedió éstas ya se esta enviando una ambulancia con paramédicos, sino pasó nada te llaman y preguntan si estas bien.

 

 

“No nos quedamos en la localización del vehículo como tal, sino trascendemos a cuidarlo, tu vas dentro del carro, el  auto pudieron habérselo llevado y lo localizamos, pero si otras fueran las circunstancias como una desaceleración crítica del automóvil  avisa, esa es la gran ventaja sobre otras marcas. El sistema si va platicando con todas las computadoras del coche”.

Otro de los proyectos pendiente es lo que llaman Performance, todo lo que es equipamiento y rines  es un tuneo pero a la BMW una modificación estética agradable sin llegar a extremos, sabemos que nuestra marca es puramente deportiva. Se involucran líneas, rines, mordazas más grandes, discos ventilados  no es un tuneo a fondo, es discreto y elegante.

 

 

Tenemos una gran variedad de rines originales BMW y la idea es esa que si quiere ponerle unos rines más grandes contamos con ellos, pero todo es marca original. También se nos da ese fenómeno compran su coche con rin 17 y regresa preguntando por el 19. El cliente BMW no salta a un rin que no sea el original trata de conservar la originalidad del coche”.

Para finalizar la charla, el director de Pos-ventas de BMW,  señaló que entre los otros programas pendientes se encuentra el Service Inclusive se le ofrece a los clientes el servicio por 5 años con un costo extra pero de alguna manera sabe que va a poder conservar el mantenimiento de su carro dentro de la agencia, por este tiempo. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola, buenas tardes, podrian darme la direccion de su body shop, porque quiero renovar mi mini y posiblemente personalizarlo con alguna aerografia.
    Saludos y Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar