Reportuning

Este Datsun 510 intercambiado por LS e inyectado por Hilborn es único en su clase

Autor: Bradley Iger

Marcus Fry de Redwood City, California, heredó el gusanillo de los hot-roding de su padre, cuya participación en los deportes de motor se remonta a la década de 1960. «Estaban en ir rápido mucho antes de que yo estuviera cerca», dice. «¡Si no tenías un auto rápido en ese entonces, no tenías novia!»

Ahora, propietario y operador de MFR Enterprises, Fry pasa la mayor parte de su tiempo fabricando y preparando autos de carreras para varias disciplinas de deportes de motor. A lo largo de los años, sus construcciones han acumulado los máximos honores en competencias como la Batalla de los constructores de SEMA, y aunque la notoriedad ha hecho que el tiempo libre sea más difícil de conseguir en estos días, aún se las arregla para armar proyectos como este Datsun 510 inyectado por Hilborn para poder satisfacer sus ambiciones de automovilismo.

Fry decidió aprovechar la reputación que se había ganado en la escena de los derrapes para abrir la tienda, pero eso significaba que tenía que vender su primer y amado auto Datsun 510 para derrapes cambiado por LS para reunir los fondos.

“La primera gran decisión que tuve que tomar fue lo que iba a hacer con la parte delantera: cómo podía aligerarla y qué tipo de estructura quería tener allí”, nos dice. “En ese momento, la idea era construirlo en torno al libro de reglas de Formula Drift Pro, y yo enviaba correos electrónicos de ida y vuelta con los funcionarios de tecnología sobre lo que podía y no podía hacer a medida que avanzaba el proyecto”.

A medida que la construcción comenzó a tomar forma, Fry descubrió que el 510 no iba a ser elegible para competir en Formula Drift debido a los cambios en las reglas, por lo que decidió adoptar un enfoque más libre para la construcción a fin de maximizar el potencial del auto en exhibición. y eventos estilo autódromo.

Aprovechó lo que había aprendido del 510 anterior para construir el nuevo auto con una visión más cohesiva, aumentando el ancho de vía en tres pulgadas a cada lado para acomodar gomas más anchas y reelaborando la parte delantera para asegurar que el auto fuera más competitivo desde el principio. “Básicamente exageré los parámetros del auto anterior: fui más lejos con el ángulo de dirección, fui más lejos para obtener más ruedas. Y ya sabía qué tipo de motor quería usar”.

Dejó caer un LS3 con una leva más caliente, un sistema de cárter seco y algunas actualizaciones del tren de válvulas, y lo completó con una configuración de inyector Hilborn ITB. Controlado por un sistema Holley HP EFI, el sistema de inyección de pila definitivamente llamó la atención cuando lo exhibió durante la competencia Grand Champion en el evento LS Fest West de este año.

Aunque 500 caballos de fuerza son suficientes para un auto que pesa alrededor de 2200 libras, Fry ya cambió a otra planta de energía desde el LS Fest, cambiando el LS3 por un Stroker LS2 con compresión 13:1, cabezales AFR y un suelo personalizado. leva que entrega alrededor de 700 caballos de fuerza en el cigüeñal.

Fry maneja la planta de energía de aspiración natural a través de una caja de cambios Jerico de cuatro velocidades estilo NASCAR, que a su vez envía la potencia a las ruedas traseras a través de una parte trasera de cambio rápido Winters Performance.

Los amortiguadores QA1 doblemente ajustables funcionan con una suspensión trasera fabricada a medida que se inspiró en la configuración del brazo semirremolque del lado a lado Polaris de Fry. La parte delantera todavía usa un diseño de puntal MacPherson al estilo de fábrica, pero se ha modificado para que funcione con puntales 280ZX que se han acortado usando ensamblajes de puntal Techno Toy Tuning.

El 510 se está preparando actualmente en el taller de Fry con la intención de hacer campaña en el Optima Street Car Challenge en tantos eventos nacionales como pueda, junto con series regionales contrarreloj. Ah, y también planea llevarlo a Pikes Peak. “Debido al motor, el tamaño del motor y el auto en sí, probablemente me colocarán en la clase semi-ilimitada para la subida de la colina”, señala.

Fuente: https://www.holley.com/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar