Reportuning

ExpoINA 2014

Tuvo un crecimiento del 25.34 % en asistencia

La ExpoINA tuvo un crecimiento del 25.34 por ciento en el rubro de asistencia, ya que en 2013 alcanzó las 9,057 visitas durante los tres días de exhibición, con lo que prácticamente alcanza su objetivo de los 12,000 registros en la pasada cuarta edición que se efectuó en el Centro Banamex de la ciudad de México.

Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, que organiza esta exposición, dijo: “Este crecimiento se alcanzó debido a la implementación de un programa de promoción, mercadotecnia y comunicación donde se vincularon las diversas áreas a fin de trabajar en un solo camino de integración hacia los mecánicos, refaccionarios y estudiantes del área, mediante diversas asociaciones del ramo, promoción directa, publicidad en diversos medios de difusión masiva, comunicados con los medios de información y el uso masivo de las redes sociales y la Internet”.

En la inauguración  y corte de listón estuvieron presentes Rogelio Garza, Subsecretario de industria y Comercio de la Secretaría de Economía, por la marca invitada Volkswagen de México Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas; Jan Witt, director de Grupo Postventa Multimarca; Ricardo González, director de Grupo Postventa Multimarca y Oscar Albín, presidente de la INA.

En cuanto al tamaño de ExpoINA 2014, se tuvieron 7,337 metros cuadrados brutos, mientras que fueron 3,864 metros netos, un 12 pòr ciento más que en 2013 cuando se ocuparon 3,496. Claramente la tendencia es de pleno crecimiento con calidad en la edición 2014: Se tuvo por parte de los expositores la mejor atención en el armado de exhibidores, lo que fue destacado por el público visitante (especializado en las autopartes) y los propios organizadores de la exposición.

Dentro del evento destacó la presencia del Museo de Volkswagen que exhibió cinco piezas de colección un Volkswagen Sedán 1969, así como modelos Caribe Pro, Golf, New Beetle y el totalmente nuevo Golf GTI séptima generación.

Otro motivo de éxito fue el Programa de Adiestramiento Automotriz  PAA, que este año ofreció 51 diferentes clínicas para mecánicos, con los temas más actuales, diseñados por los propios asistentes a través de sus diversas evaluaciones durante los tres días de exposición.

La unificación del PAA con el Pabellón del Mecánico, exige la reformulación de este espacio que es un taller “vivo” que debe ser mejor aprovechado por los visitantes, quizá a través de una mayor promoción entre los asistentes en el sitio mismo de la exposición.

Los resultados positivos de la exposición fueron exaltados por los socios fundadores en su pasada junta de evaluación. Y, por ello, han anunciado la celebración de ExpoINA 2015 que ya se comienza a organizar desde esta misma semana.

Las tareas por darse a conocer a través de la Industria Nacional de Autopartes, INA, son el anuncio de las fechas de la quinta edición de 2015, la armadora invitada para el año entrante y las actividades que se estarán organizando a nivel de la capacitación automotriz , entre otras.

Foto Galería (Dale clic a FS para aumentar el tamaño de la imagen):

ExpoINA 2014

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar