Reportuning

Gran Festejo de Aniversario del XXV Concurso Internacional de Elegancia

Participaron  470 autos de colección y 21 marcas de la industria automotriz, con 7 lanzamientos

Fotos:Tonatiuh Martínez

El bello paraje de Huixquilucan, en el Estado de México, sirvió de marco para el festejo de los 25 años del Concurso Internacional de la Elegancia, con la participación de 23 clubes de autos de colección y deportivos afiliados a la Comisión Nacional de Autos Vintage, 21 marcas presentes de la industria nacional con 7 de ellas que aprovecharon el lugar para presentar sus unidades 2012.

Con una asistencia de aproximadamente 18 mil visitantes, el concurso tuvo un máximo ganador del  The Best of Show este fue para el auto Jaguar Tipo E modelo 1961 color negro, perteneciente a Enrique Vila. Fue reconocido como el mejor del Concurso y el mejor auto europeo entre los 26 finalistas. El Cadillac Eldorado 1953 convertible fue nombrado El Mejor Auto Estadunidense de todos los que llegaron al Pabellón de la Excelencia.

Dos premios más se otorgaron en el festejo de los 25 años del Concurso de Elegancia Mexicano: GNP el Auto Más Antiguo, quedó en manos del poseedor del Buick cuatro puertas convertible, modelo 1921, así como El Premio del Presidente, donde David Shepherd, titular del Club Jaguar, se inclinó por la excelente restauración que alcanzó el Chevrolet Corvette 1962 rojo de Patricio Mangino.

Entre los clubes asistentes estuvieron presente los Mini Asociados y Mini British Club que presentaron, los modelos de la marca como el primer automóvil con motor transversal del que se vendieron seis millones de unidades desde 1959 hasta el año 2000.

El club Mustang fue una de las marcas con más autos y  visitas, primer día de exposición al público. Por lo que Mustang Club México realizó un desfile especial de la marca.

Citroën presentó el legendario modelo de las películas francesas, Club Renault Gordini Sport festejó los 40 años del R-4L en el mundo, con una singular unidad de reparto, un modelo Florida blanco que se espera llegue a la final, un R8 tipo Gordini de cuatro velocidades del año 1972, un Dinalpin GT4 de 1971 y un R-8 Major de 1969 de Federico Hernández, mientras los clubes de Peugeot exhibieron también una unidad comercial de los años 50.

El Club de Autos Clásicos de Cuernavaca con sus Plymouth, Dodge, Ford Fairline y el Club Datsun México quien presentó cinco vehículos, siendo el más destacado el 240Z del año 1973 de Roberto Flores, aunque el Guayín 510 modelo 1973 de Honorio.

Asimismo entre los clásicos, que más que un clásico es un lanzamiento,  estuvo presente el Mastretta MTX, el auto deportivo fabricado por mexicanos de Mastretta Cars, los hermanos Carlos y Daniel Mastretta estuvieron en el evento dando información a todos los interesados en su auto, presentaron el conocido color naranja y la novedad: la versión en color gris plata.

Quienes comentaron es la versión final que entró en producción, solo se le hicieron algunos cambios en parte mecánica, algunos pequeños cambios en carrocería las entradas son mas grandes, y es para hacer más eficiente el motor, básicamente esta listo el coche.

Este año fabricarán entre 80 y 100 autos mas o menos, queremos llegar a una producción anual de cerca de 500 autos en aproximadamente 5 años. El auto esta prácticamente terminado solo falta un terminar el interior y luego viene lo acústico.

El cambio de interiores fue para darle más espacio al habitáculo que es muy  pequeño, mas cómodo, más espacio para las piernas, para las personas altas, para que sea un auto que le quede a todos. Las mejores pieles, mas color al interior con colores mas vivos al interior. Esta enfocado para la pista pero esta listo para circular también en la calle. Quien quiera puede acercarse para conocerlo a partir del mes de mayo ya pueden realizar pruebas de manejo.

Según comentarios de asistentes el evento se ha convertido en el mejor lugar para hacer sus presentaciones ya que están enmarcados por amantes de los autos tanto de colección como nuevos, es la fiesta del automóvil.

Por lo que La industria automotriz participó con 21 marcas entre Alfa-Romeo, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ferrari, FIAT, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Maserati, Mastretta, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, RAM, Renault y Suzuki, así como con siete lanzamientos nacionales.

Dentro del gran Concurso de la elegancia  el comité realizó un donativo de 210 mastografías a la fundación FUCAM para combatir el cáncer de mama, como lo había anunciado.

Además se llevó a cabo un concurso de fotografía y pintura donde el primer lugar en pintura lo obtuvo Héctor Martínez con el título Leyenda de la Panamericana, con 88 puntos y en fotografía el ganador fue José Duch con la foto Recuerdos, con 92 puntos.

Como cada año, en un ambiente familiar y lleno de adrenalina, gasolina, motores y alegría concluyó el aniversario del XXV Concurso Internacional de Elegancia, en las caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México. (Presiona FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=28 name=»Gallery»]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar